Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Demandas legales contra cancer causado por Actos se consolidan

. By
Lafayette, LADemandas legales contra Actos, que alegan que los pacientes fueron expuestos a un mayor riesgo de efectos secundarios causados por Actos, se han consolidado ante un juez en una corte federal en Louisiana. Los demandantes fueron expuestos a un mayor riesgo de cáncer de vejiga causado por Actos y no fueron advertidos adecuadamente sobrela relación entre Actos y el cáncer de vejiga.

De acuerdo con Bloomberg (30/12/11), Takeda Pharmaceutical Co., fabricante de Actos, se enfrenta a demandas por su medicamento para la diabetes que está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de vejiga. Por otra parte, los demandantes alegan que Takeda y Eli Lilly & Co no proporcionó las advertencias adecuadas sobre el riesgo. El artículo señala que a partir de septiembre de 2011, 45 demandas federales se presentaron, aunque decenas más se han añadido desde entonces. Todas las demandas federales se presentaron en julio de 2011 o posteriormente.

Actos está disponible en el mercado en los EE.UU., a pesar de que fue retirado del mercado en Alemania y Francia después de que surgieron informes de un aumento del riesgo de cáncer de vejiga. Una demanda colectiva ha sido presentada en Canadá en contra de Takeda y Eli Lilly (que anteriormente distribuia Actos), alegando que el usar Actos de más de un año se asoció con un aumento del riesgo de cáncer de vejiga. El principal demandante en la demanda de Canadá ha muerto de cáncer de vejiga, de acuerdo con CBC (22/12/11).

Actos lleva una advertencia en su etiqueta indicando que el uso de la droga por más de un año se asocia con un mayor riesgo de cáncer de vejiga. La etiqueta actualizada fue ordenada por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) después de un análisis provisional de cinco años de un estudio epidemiológico de 10 años sugiere un mayor riesgo de cáncer de vejiga en los pacientes con la mayor exposición a Actos y la mayor dosis acumulada. La FDA anunció que continuará revisando el estudio y proporcionará actualizaciones a medida que más información esté disponible.

Mientras tanto, a los pacientes que usan Actos se les insta a buscar signos de cáncer de vejiga, y a los médicos se les recomienda no prescribir Actos a pacientes con cáncer de vejiga hiperactiva.

Actos, conocido genéricamente como pioglitazona, pertenece a una clase de medicamentos conocidos como tiazolidinedionas. Se utiliza para tratar la diabetes tipo 2 mediante el aumento de la sensibilidad de insulina del paciente.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com
Request Legal Help Now! - Free