Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Empezando el año nuevo con la demanda de Actos del cáncer de vejiga

. By
Edwardsville, ILUn reciente caso de cáncer de vejiga causado por Actos en Edwardsville pone de relieve los riesgos asociados con el popular tratamiento para la diabetes tipo 2. En un irónico giro del destino, un medicamento que fue capaz de sacar provecho de las malas fortunas de Avandia se ha complicado con su propio conjunto de peligros potenciales.

Empezando el año nuevo con con una demanda legal contra el cáncer de vejiga causado por Actos. En una reciente demanda contra Actos, William R. Greenlee y su esposa comenzaron el nuevo año con la presentación de una demanda legal contra Actos por razon de cáncer de la vejiga el 4 de enero. La demanda, presentada en el Tribunal de Circuito del condado de Madison, nombra a Takeda Pharmaceuticals America, Inc., Takeda Pharmaceuticals North America Inc., Takeda Pharmaceutical Company Limited y Eli Lilly and Company como acusados.

Comentarios publicados recientemente en el Registro del condado de Madison (19/1/12), notan que al demandante le habían recetado Actos para el mantenimiento de su nivel de azúcar en mayo de 2007. Greenlee describe que él obedientemente tomó Actos todos los días hasta septiembre de 2011, cuando se enteró de la relación entre Actos y el cáncer de vejiga, y que se encontraba en una posición para cambiar a un tratamiento alternativo.

Como sucedió, Greenlee fue diagnosticado con cáncer de vejiga en junio de 2010, tres años y un mes después de comenzar en su régimen diario de Actos. Su demanda incluyue varias referencias de estudios que hablan de aumento del riesgo de cáncer de vejiga en los pacientes del tipo 2 que tomaban Actos por más de 12 meses. Sin embargo, de acuerdo a la demanda del demandante contra Actos, se alega que ninguno de estos estudios han sido debidamente publicados o publicado por los acusados.

En otro giro irónico del destino, tan sólo unos meses después del diagnóstico de cáncer de vejiga de Greenlee, un estudio llevado a cabo bajo auspicio de los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) encontraron una relación entre Actos y el cáncer de vejiga; y un año después del diagnóstico de cáncer de vejiga de Greenlee, la FDA emitió una advertencia de seguridad en junio de 2011 con un enfoque en Actos y su potencial para fomentar el cáncer de la vejiga.

"El uso de la medicación para la diabetes Actos (pioglitazona) durante más de un año puede estar asociada con un mayor riesgo de cáncer de vejiga," dijo el comunicado de la FDA.

A pesar de la advertencia se añadió a la información de prescripción de Actos, el demandante señala que Actosno fue descontinuado en los EE.UU. como lo fue en Francia tan sólo un mes después de la advertencia de la FDA.

Hay otros efectos secundarios de Actos, además del cáncer de vejiga,como el potencial de la insuficiencia cardíaca. Estos últimos representaron el acalorado debate en la comunidad médica sobre qué tipo de medicamento para la diabetes 2 es una mejor apuesta cuando la seguridad de los pacientes esta en juego. Actos o Avandia. Un estudio publicado hace varios años condeno a Avandia porpresentar un riesgo de ataque y otros eventos cardiacos, mientras que Actos no posa un riesgo tan alto.

Aunque nunca hubo ninguna sugerencia de que Actos estaba libre de de riesgo, los médicos cambiaron sus pacientes con diabetes tipo 2 de Avandia a Actos en grandes cantidades. GlaxoSmithKline, el fabricante de Avandia, afirmo que Avandia no tiene un mayor riesgo que otros medicamentos para la diabetes de tipo 2, incluyendo Actos.

Ahora, Greenlee está culpando su cáncer de vejiga no sólo en su uso de Actos, sino también en la supuesta omisión del acusado de divulgar información que, si la informacion hubiera sido disponible, podría haber llevado a Greenlee a cesar el uso de Actos y llevar a cabo algún otras opciones de tratamiento mucho antes.

Su demanda acusa a los demandados de tener una responsabilidad directa en la aparición de su cáncer de vejiga causado por Actos. El acusa a los demandados de negligencia, responsabilidad estricta y la falta negligente de advertir.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free