Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

En febrero, el mensaje sobre la enfermedad del corazón no es completa

. By
Washington, DCLa celebración anual del American Heart Month es un tiempo de superlativos y oberturas sobre la salud del corazón. Dieta, ejercicio, exceso de peso y el tabaquismo son las misivas que llegan a un primer plano que pueden contribuir a la salud del corazón, o un ataque al corazón.

En febrero el mensaje sobre la enfermedad del corazón no está completo, pero muy poco espacio, si algun, se le da a articular las drogas que pueden causar efectos secundarios en el corazón.

El medicamento más reciente que causa preocupación por la posibilidad de efectos secundarios cardiacos es Multaq, un fármaco diseñado para ayudar a regular los latidos del corazón en pacientes con fibrilación atrial. Pero hay una advertencia: de acuerdo a la última advertencia por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA), Multaq sólo es efectivo (y más seguro) cuando se utiliza para regular la fibrilación temporal y flutter .

Si la fibrilación atrial es permanente, entonces la FDA dice que no se debe utilizar. Hay una buena razón para ello. Sanofi, el fabricante francés de Multaq llevó a cabo un estudio post-comercialización que encontró que el uso de Multaq duplicó el riesgo de ataque cardíaco en pacientes. Es el segundo aviso de recuadro negro de la droga desde que se introdujo en 2009.

Durante el Mes Nacional del Corazón, es probable que no se oiga hablar de pleitos todavía en los libros que se derivan de un medicamento conocido como Trasylol, un medicamento fabricado por Bayer para proteger contra el sangrado excesivo durante cirugía y en uso desde 1993.

Pero los pacientes se estaban muriendo de insuficiencia cardíaca y derrame cerebral, y defensores de la salud - como el renombrado investigador Dennis Mangano, entre ellos- formaron una campaña contra la droga, ya que se sentían que no era seguro, por no mencionar la disponibilidad de alternativas más baratas y menos amenazantes.

Cuando un estudio con sede en Canadá Trasylol fue detenido por razon de quedemasiados de los participantes del estudio estaban muriendo, el fabricante Trasylol, Bayer finalmente accedió a dejar de comercializar el medicamento. Hasta ese momento, las advertencias como las del Dr. Mangano, que opinó sobre el programa de noticias de CBS 60 Minutos que Trasylol estaba tomando mas de "mil vidas al mes," caían en oídos sordos, si no oídos muertos

Avandia y Actos son dos fármacos diseñados y prescritos para ayudar a controlar la diabetes tipo II, una condición afectando a millones de estadounidenses. Según las últimas cifras disponibles del Instituto Nacional de Diabetes, enfermedades digestivas y renales, que caen bajo el paraguas de los Institutos Nacionales de Salud, la diabetes afecto en el 2010 a un 8.3 porciento de la población de los EE.UU. Esa cifra parece pequeña hasta que se vean los números de los 25.8 millones de personas, la gran mayoría de los cuales han sido debidamente diagnosticados con diabetes, y de esos la gran mayoría están afectados por diabetes tipo 2, la forma más común.

Por lo tanto, millones de estadounidenses habitualmente toman la medicación para combatir una enfermedad, mientras que ponen en riesgo su salud en otra área: en este caso, su salud del corazón.

La FDA opera en la premisa de que un medicamento se considera aceptable siempre y cuando los beneficios superan los riesgos. De esta manera, los riesgos son presentados. Uno se pregunta, entonces, ¿por qué los medicamentos con receta que pueden potencialmente causar efectos secundarios cardiacos rara vez se incluyen en el diálogo durante el Mes Nacional del Corazón?

Quizás deberían. El impacto de los productos farmacéuticos, y su relación con los posibles efectos secundarios cardíacos, sería una buena adición al la atención existente en la dieta, el peso, el ejercicio y otros factores durante el Mes del Corazón Americano. Aumento de la conciencia no es una mala cosa.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free