Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
Home Page >> Leyes Laborales de California >> Articles

California Ley Laborales Articles

Indignación en la carretera: Los camioneros de California se les negaron salarios y beneficios justos

Indignación en la carretera: Los camioneros de California se les negaron salarios y beneficios justos March 21, 2018. By Fernando Marcano (Translation).
Los Angeles, CAPor más de una década, la industria de camiones ha explotado a sus trabajadores, en una investigación de hace un año, USA Today, revelo que los camioneros son forzados a trabajar 20 horas diarias y los inmigrantes maleducados son objetivos fáciles, Aunque estos conductores han sido clasificados como contratistas independientes, la ciudad de Los Ángeles ha entablado tres demandas laborales en California contra empresas de camiones por violar las leyes estatales.
Read [ Indignación en la carretera: Los camioneros de California se les negaron salarios y beneficios justos ]

"Tarde para el almuerzo" explica las demandas laborales de California y un entorno de trabajo cambiante

"Tarde para el almuerzo" explica las demandas laborales de California y un entorno de trabajo cambiante March 7, 2018. By Fernando Marcano (Translation).
Los Angeles, CAEn los últimos años, un gran porcentaje de demandas laborales en California se han centrado en tiempo para comer y descansos. Por ejemplo, las demandas por tiempo extra han agregado causas de acción para las multas por el tiempo para comer y descanso.
Read [ "Tarde para el almuerzo" explica las demandas laborales de California y un entorno de trabajo cambiante ]

Trabajadora embarazada gana la Demanda de Terminación Injusta en California

Trabajadora embarazada gana la Demanda de Terminación Injusta en California March 5, 2018. By Fernando Marcano (Translation).
Oakland, CACuando Eva O'Brien le dijo a su jefe que estaba embarazada, se volvió loco. El grito, tiro papeles, hizo comentarios indebidos sobre su enorme barriga y la lactancia materna, luego estuvo muy cerca de preguntar si ella quería renunciar. Ella no lo hizo y las cosas empeoraron. Los empleados por hora con salarios más bajos se encuentran entre los más vulnerables y los menos propensos a entablar demandas. Incluso en respuesta a una conducta escandalosa. La ley de despido injustificado de California puede proteger a los trabajadores como Eva bajo la disposición de "despido injustificado en violación de la política pública". Pero estas demandas toman resistencia.
Read [ Trabajadora embarazada gana la Demanda de Terminación Injusta en California ]

Paisajista declara propuesta colectiva de salarios no remunerados en California

Paisajista declara propuesta colectiva de salarios no remunerados en California February 28, 2018. By Fernando Marcano (Translation).
Palm Valley. CAUna demanda de salarios sin pagar en California ha sido lanzada en contra de un paisajista responsable de mantener los terrenos del Palm Valley Country Club ubicado en Palm Desert, las acusaciones incluyen infracciones salariales, así como trabajo fuera del horario laboral y declaraciones salariales impropias.
Read [ Paisajista declara propuesta colectiva de salarios no remunerados en California ]

Uber enfrenta demanda colectiva en California

Uber enfrenta demanda colectiva en California January 19, 2018. By Fernando Marcano (Translation).
Los Ángeles, CA:Una demanda laboral de California presentada por un conductor de Uber alega que el modelo de fijación de precios de Uber impide que los conductores obtengan salarios adecuados como lo exige la legislación laboral de California. Por su parte, el coacusado Uber Technologies Inc. no está de acuerdo con las alegaciones del demandante Sophano Van y está tratando de que se desestime la demanda.
Read [ Uber enfrenta demanda colectiva en California ]

Demanda colectiva contra Tesla por discriminación racial

Demanda colectiva contra Tesla por discriminación racial January 8, 2018. By Fernando Marcano (Translation).
Oakland,CA:La presentada, denuncia el 13 de noviembre de 2017 en el Tribunal Superior para el Estado de California, el Condado de Alameda, describe a Tesla Motors, Inc. como un "hervidero" de racismo y alega múltiples violaciones de la legislación laboral de California. Esta es la tercera demanda por discriminación racial que se presentará contra Tesla este año y la primera en buscar el estado de acción de clase (una especie de demanda colectiva). Se lleva a cabo dentro de un coro de quejas sobre discriminación de género, edad y orientación sexual.
Read [ Demanda colectiva contra Tesla por discriminación racial ]

Conductor de Turno demanda a Starbucks por Robo de Salario

Conductor de Turno demanda a Starbucks por Robo de Salario December 21, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
Santa Cruz, CA: El señor Walter Savinovich, un conductor de Evolution Fresh, presentó una demanda al Tribunal Superior del condado de Santa Cruz el 7 de agosto de 2017. Savinovich alegó que Evolution Fresh y su empresa matriz, la Corporación Starbucks, violó las disposiciones de salario y horas de la legislación laboral de California al no pagar su tiempo gastado en llamadas. La demanda alega que a los conductores de Evolution Fresh no se les compensa por el tiempo cuando se les exige permanecer en servicio y usar teléfonos celulares emitidos por la compañía para comunicarse con los gerentes antes y después de sus turnos programados. Además, la demanda afirma que Starbucks deduce rutinariamente los salarios de las pausas para comer que los conductores no pueden tomar y no pagaba horas extraordinarias. La demanda busca el estado de demanda colectiva en nombre los casi 80 empleados actuales y anteriores de los últimos cuatro años.
Read [ Conductor de Turno demanda a Starbucks por Robo de Salario ]

¿Los Franquiciadores como McDonald's son responsables del robo de salarios?

¿Los Franquiciadores como McDonald's son responsables del robo de salarios? December 11, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
San Francisco, CA: - Esto va en nombre del hombre o la 'mujer' en la freidora que se siente agobiada cuando las horas de trabajo en el cheque se quedan cortas según la ley laboral de California. Un litigio por parte de Guadalupe Salazar, y otros demandantes en contra de McDonald’s, y otros, Demandados, una demanda colectiva presentada en nombre de los empleados de McDonald's de la zona de la bahía, plantea nuevamente la cuestión de si un gran franquiciador corporativo puede ser considerado responsable de robo de salarios.
Read [ ¿Los Franquiciadores como McDonald's son responsables del robo de salarios? ]

¿Con qué tanta frecuencia los trabajadores en California deben tener días de descanso?

¿Con qué tanta frecuencia los trabajadores en California deben tener días de descanso? November 29, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
Los Ángeles, California: Las leyes de trabajo del estado de California protegen el derecho de los trabajadores a un día de descanso. La regla básica, claramente descrita en distintos párrafos del código de trabajo del estado de California, dicta que es un día a la semana.
Read [ ¿Con qué tanta frecuencia los trabajadores en California deben tener días de descanso? ]

Empleados de un Resort Vacacional de Lujo en California lanzan una demanda

Empleados de un Resort Vacacional de Lujo en California lanzan una demanda November 21, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
Los Ángeles, California: Expertos de la industria en el estado de California opinan que a pesar de que las actuales leyes de trabajo del estado de California pueden considerarse como muy protectoras del trabajo, y en algunos casos hasta más protectoras que las leyes de trabajo a nivel Federal, existen empleadores que están al riesgo de enfrentar litigios por reducir costos a través del menosprecio de sus trabajadores, sin importar los recursos disponibles al empleador. Una demanda laboral ha sido realizada en contra de los gerentes de un Resort Vacacional de Lujo en Rancho Palos Verdes.
Read [ Empleados de un Resort Vacacional de Lujo en California lanzan una demanda ]

Request Legal Help Now! - Free