Lawyers and Settlements
Advertisement
Home Page >> Leyes Laborales de California >> Articles

California Ley Laborales Articles

Uber enfrenta demanda colectiva en California

Uber enfrenta demanda colectiva en California January 19, 2018. By Fernando Marcano (Translation).
Los Ángeles, CA:Una demanda laboral de California presentada por un conductor de Uber alega que el modelo de fijación de precios de Uber impide que los conductores obtengan salarios adecuados como lo exige la legislación laboral de California. Por su parte, el coacusado Uber Technologies Inc. no está de acuerdo con las alegaciones del demandante Sophano Van y está tratando de que se desestime la demanda.
Read [ Uber enfrenta demanda colectiva en California ]

Demanda colectiva contra Tesla por discriminación racial

Demanda colectiva contra Tesla por discriminación racial January 8, 2018. By Fernando Marcano (Translation).
Oakland,CA:La presentada, denuncia el 13 de noviembre de 2017 en el Tribunal Superior para el Estado de California, el Condado de Alameda, describe a Tesla Motors, Inc. como un "hervidero" de racismo y alega múltiples violaciones de la legislación laboral de California. Esta es la tercera demanda por discriminación racial que se presentará contra Tesla este año y la primera en buscar el estado de acción de clase (una especie de demanda colectiva). Se lleva a cabo dentro de un coro de quejas sobre discriminación de género, edad y orientación sexual.
Read [ Demanda colectiva contra Tesla por discriminación racial ]

Conductor de Turno demanda a Starbucks por Robo de Salario

Conductor de Turno demanda a Starbucks por Robo de Salario December 21, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
Santa Cruz, CA: El señor Walter Savinovich, un conductor de Evolution Fresh, presentó una demanda al Tribunal Superior del condado de Santa Cruz el 7 de agosto de 2017. Savinovich alegó que Evolution Fresh y su empresa matriz, la Corporación Starbucks, violó las disposiciones de salario y horas de la legislación laboral de California al no pagar su tiempo gastado en llamadas. La demanda alega que a los conductores de Evolution Fresh no se les compensa por el tiempo cuando se les exige permanecer en servicio y usar teléfonos celulares emitidos por la compañía para comunicarse con los gerentes antes y después de sus turnos programados. Además, la demanda afirma que Starbucks deduce rutinariamente los salarios de las pausas para comer que los conductores no pueden tomar y no pagaba horas extraordinarias. La demanda busca el estado de demanda colectiva en nombre los casi 80 empleados actuales y anteriores de los últimos cuatro años.
Read [ Conductor de Turno demanda a Starbucks por Robo de Salario ]

¿Los Franquiciadores como McDonald's son responsables del robo de salarios?

¿Los Franquiciadores como McDonald's son responsables del robo de salarios? December 11, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
San Francisco, CA: - Esto va en nombre del hombre o la 'mujer' en la freidora que se siente agobiada cuando las horas de trabajo en el cheque se quedan cortas según la ley laboral de California. Un litigio por parte de Guadalupe Salazar, y otros demandantes en contra de McDonald’s, y otros, Demandados, una demanda colectiva presentada en nombre de los empleados de McDonald's de la zona de la bahía, plantea nuevamente la cuestión de si un gran franquiciador corporativo puede ser considerado responsable de robo de salarios.
Read [ ¿Los Franquiciadores como McDonald's son responsables del robo de salarios? ]

¿Con qué tanta frecuencia los trabajadores en California deben tener días de descanso?

¿Con qué tanta frecuencia los trabajadores en California deben tener días de descanso? November 29, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
Los Ángeles, California: Las leyes de trabajo del estado de California protegen el derecho de los trabajadores a un día de descanso. La regla básica, claramente descrita en distintos párrafos del código de trabajo del estado de California, dicta que es un día a la semana.
Read [ ¿Con qué tanta frecuencia los trabajadores en California deben tener días de descanso? ]

Empleados de un Resort Vacacional de Lujo en California lanzan una demanda

Empleados de un Resort Vacacional de Lujo en California lanzan una demanda November 21, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
Los Ángeles, California: Expertos de la industria en el estado de California opinan que a pesar de que las actuales leyes de trabajo del estado de California pueden considerarse como muy protectoras del trabajo, y en algunos casos hasta más protectoras que las leyes de trabajo a nivel Federal, existen empleadores que están al riesgo de enfrentar litigios por reducir costos a través del menosprecio de sus trabajadores, sin importar los recursos disponibles al empleador. Una demanda laboral ha sido realizada en contra de los gerentes de un Resort Vacacional de Lujo en Rancho Palos Verdes.
Read [ Empleados de un Resort Vacacional de Lujo en California lanzan una demanda ]

Abogado discute la demanda y el acuerdo de empleo de California en Augustus vs ABM Security Services

Abogado discute la demanda y el acuerdo de empleo de California en Augustus vs ABM Security Services August 19, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
Oakland, CA: Miles de guardias de seguridad están extremadamente complacidos con el resultado de su demanda en relación con los descansos, que se mantuvo en el sistema judicial durante años. "Después de 12 años, acabamos de recibir la aprobación final del tribunal de nuestro acuerdo por $110 millones", dice el abogado Scott Cole, agregando que es co-abogado con la oficina de Drew Pomerance en la demanda laboral de California.
Read [ Abogado discute la demanda y el acuerdo de empleo de California en Augustus vs ABM Security Services ]

Cambio de turno y protocolo de pago de McDonald's bajo lupa legal en un tribunal

Cambio de turno y protocolo de pago de McDonald's bajo lupa legal en un tribunal July 29, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
Los Angeles, CA: La demanda laboral en California en la que el gigante de comida rápida McDonald's está envuelta no es nada rápida, habiendo sido litigada desde 2013 y sin mostrar señales de un arreglo rápido. Sin embargo, un juicio en tribunales que se llevó a cabo a fines del mes pasado para resolver varios asuntos legales antes de lo que se espera será un juicio por jurado en el futuro, está tratando de resolver si el gigante corporativo con unas 100 localidades en el estado de California violó la ley laboral de California.
Read [ Cambio de turno y protocolo de pago de McDonald's bajo lupa legal en un tribunal ]

Acuerdo con Costco de $2 Millones por accidente laboral en California ya cuenta con aprobación preliminar

Acuerdo con Costco de $2 Millones por accidente laboral en California ya cuenta con aprobación preliminar July 20, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
San Diego, CA. Una propuesta acción de clase basada en la ley del trabajo de California tendrá que esperar un poco antes de que el asunto se pueda marcar como 'resuelto' después de otra negativa por un juez de la Corte de Distrito de California para aprobar un acuerdo propuesto debido a inconsistencias entre la gobernanza en las reclamaciones, y el lenguaje que contiene.
Read [ Acuerdo con Costco de $2 Millones por accidente laboral en California ya cuenta con aprobación preliminar ]

Hotel Hilton acusado de apropiarse de las propinas de su personal

Hotel Hilton acusado de apropiarse de las propinas de su personal May 31, 2017. By Fernando Marcano (Translation).
San Francisco, CA: La próxima vez que un restaurante coloque "cargo de servicio" en su cuenta es posible que desee preguntar para quién es ese dinero. Si piensa que es una gran propina para su camarero usted podría estar muy equivocado - especialmente si usted acaba de cenar en el Hotel Hilton en Union Square de San Francisco.
Read [ Hotel Hilton acusado de apropiarse de las propinas de su personal ]