Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Symbyax vinculado a la hipertensión pulmonar persistente en los reción nacidos (HPPR)

Symbyax (conocido genéricamente como fluoxetina u olanzapina) es un antidepresivo que también se utiliza para tratar trastornos obsesivo-compulsivos que involucran pensamientos o acciones recurrentes. Es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS).

Un comunicado de salud de la FDA publicado el 19 de julio de 2006 advirtió que las mujeres que toman ISRS como Symbyax durante las últimas etapas del embarazo son seis veces más propensas a dar a luz a niños con hipertensión pulmonar persistente (HPPR) que las mujeres que no tomaron medicación.

Defectos congénitos por LuvoxLa hipertensión pulmonar persistente (HPP) es un desorden pulmonar que pone en riesgo la vida sin causa aparente. Las personas que presentan HPP padecen una constricción de los vasos sanguíneos de los pulmones y se produce un aumento de la presión en la arteria pulmonar, lo que puede conducir a la muerte. Los síntomas de la HPP incluyen: dificultades respiratorias, dolor de pecho, fatiga y mareos. Muchos pacientes con HPP requieren de un transplante pulmonar.

La HPPR es una enfermedad grave en la que los recién nacidos no pueden suministrar al cuerpo sangre bien oxigenada. Esto ocurre debido a que las arterias pulmonares no se abren completamente y la sangre no se oxigena. Cuando los órganos no reciben el oxígeno necesario, se fatigan y la vida del niño está en riesgo. Los recién nacidos con HPPR manifiestan síntomas tales como respiración acelerada o dificultades respiratorias, ritmo cardiaco acelerado o piel cianótica.

Incluso con tratamiento, entre el 10% y el 20% de los recién nacidos con HPPR no sobrevive.

El comunicado de salud de la FDA fue emitido después de que un estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, observó que el riesgo de tener un niño con HPPR aumentó dramáticamente en las embarazadas que tomaron ISRS, como Symbyax, en la segunda mitad del embarazo. En la población en general, la HPPR ocurre en aproximadamente uno o dos niños en 1.000 nacimientos. No obstante, en niños expuestos a antidepresivos durante las últimas etapas del embarazo, la cifra es de entre seis a doce niños en 1.000 nacimientos.

Symbyax se ubica en la Categoría C de la FDA para uso durante el embarazo, lo que significa que los resultados derivados de estudios en animales indican que existe la posibilidad de dañar al feto, pero los estudios en seres humanos no muestran que el riesgo de defectos congénitos sea mayor que el riesgo que implica discontinuar la medicación. La FDA busca más información sobre los riesgos asociados al uso de ISRS durante el embarazo.

Se puede transferir Symbyax a un lactante a través de la leche materna. Además, los bebés cuyas madres tomaron Luvox durante el embarazo sufrieron de síntomas del síndrome de abstinencia como, por ejemplo, agitación, mala alimentación e insomnio.

Si usted está embarazada o planea quedar embarazada, consulte con su doctor inmediatamente para determinar si debe o no continuar tomando Symbyax.

Defectos congénitos y HPPR por Symbyax

Si su hijo nació con el defecto congénito de HPPRN o defectos cardíacos y usted tomó Symbyax durante el embarazo, un abogado podrá ayudarla. Haga clic en el vínculo que aparece más abajo y un abogado analizará su reclamo en forma gratuita.
Published on May-15-07


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free