Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Acción colectiva para las opciones sobre acciones para empleados

Según algunas estimaciones, empleados de Estados Unidos han perdido más de 1.500 millones de dólares en los últimos años como resultado de la cancelación o devaluación de las opciones sobre acciones para empleados.

La Ley de Seguridad de Ingresos por Jubilación (ERISA) es una ley federal que establece normas mínimas para los planes de salud y de pensión que establecen las empresas privadas, para así proteger a los empleados que participan en estos planes.

Pérdidas de las acciones para empleadosLas opciones sobre acciones para empleados son una forma de compensación en la que se le da a un empleado la oportunidad de comprar acciones del capital de la empresa a un precio determinado. En muchos casos, el precio es inferior al real o al precio de mercado anticipado de las acciones. Algunos especialistas en derecho laboral creen que las demandas colectivas sobre opciones de acciones para empleados que alegan una violación de los contratos correspondientes, fraude y/o cancelaciones erróneas son el próximo gran paso en juicios colectivos por parte de empleados.

Los juicios por las opciones sobre acciones, generalmente, implican una violación o declaración falsa en los contratos correspondientes; algunas situaciones incluyen:

  1. Cuando se vende una subsidiaria o división, la casa matriz que había otorgado las opciones cancela erróneamente las opciones no adjudicadas de un grupo de empleados (es decir, no se cumplen los contratos de opciones), aunque los empleados continúan trabajando para la misma empresa y en los mismos puestos de trabajo después de la adquisición;
  2. Se niegan los derechos otorgados a un empleado por el Contrato de Opción sobre Acciones para acelerar la adjudicación de las opciones no adjudicadas después de un cambio en el control (fusión por absorción o venta) a pesar de que su ingreso y/o tareas del puesto de trabajo se reduzcan dramáticamente después de la fusión por absorción o la venta;
  3. Se despide a un empleado o grupo de empleados (o se vende la división) específicamente para evitar la adjudicación de las opciones no adjudicadas, y que, por lo menos en California, podría considerarse una violación a la claúsula de buena fe y de trato justo; y
  4. Una empresa comete fraude engañando a sus empleados sobre el número de opciones que les serán otorgadas, el precio de operación, el cronograma de adjudicación y/o su derecho o falta de derecho a las opciones sobre acciones para empleados.
Nuestros abogados especializados en opciones sobre acciones para empleados tienen experiencia en manejar este tipo de casos. Estos abogados representan exclusivamente a los empleados y centran su práctica en controversias y casos de opciones sobre acciones para empleados, juicios individuales y colectivos de opciones sobre acciones para empleados, prácticas comerciales desleales e incumplimiento de contratos en relación con las opciones sobre acciones para empleados.

Artículos sobre opciones sobre acciones, ley ERISA

Fraude de ERISA: ¿Por qué necesita protegerse?
Como cada vez se acusan a más empresas y ejecutivos por violación de la Ley de Seguridad de Ingresos por Jubilación (ERISA) por fraude con acciones, es cada vez más importante que los empleados presten atención a sus planes 401 (k) y a sus planes de seguro de salud.

Normas ERISA violadas
En los últimos años, las empresas han enfrentado una cantidad creciente de juicios relacionados con fraudes con acciones. Los juicios involucran a grandes corporaciones que violan la Ley de Seguridad de Ingresos por Jubilación (ERISA).

Registre su caso de opciones sobre acciones para empleados

Si usted ha sufrido pérdidas por acciones debido a la cancelación o devaluación de las opciones sobre acciones para empleados, haga clic en el vínculo que aparece más abajo para presentar su reclamo a un abogado, quien revisará su reclamo en forma gratuita.
Last updated on

READ MORE Employment Settlements and Legal News
READ MORE Securities Settlements and Legal News

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free