Request Legal Help Now - Free

LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Juicios a Seroquel por vinculación a casos de diabetes

In English SEROQUEL
Seroquel se ha vinculado supuestamente con el aumento de los casos de diabetes y trastornos del nivel de azúcar en sangre, la hiperglucemia.

SeroquelSeroquel se utiliza como tratamiento para episodios maníacos agudos asociados con el trastorno bipolar I y el tratamiento de la esquizofrenia. Es un medicamento antipsicótico fabricado por AstraZeneca. El Seroquel es un medicamento de administración oral utilizado para controlar los síntomas de la esquizofrenia y el trastorno bipolar I, entre ellos: delirios, trastorno del pensamiento, alucinaciones, fobia social, falta de energía, apatía y capacidad reducida para expresar emociones.

Los efectos colaterales del Seroquel incluyen el síndrome neuroléptico maligno, caracterizado por fiebre y rigidez muscular. Otros efectos colaterales graves incluyen la disquinesia tardía o movimientos incontrolables. Se ha demostrado que entre las personas que toman Seroquel se presentan 3,34 veces más casos de diabetes que entre las que utilizan medicamentos más antiguos.

En algunos casos, la hiperglucemia y el nivel alto de glucosa en sangre puede llevar a un estado de coma o a la muerte por deshidratación, trastornos renales y enfermedades cardiovasculares. La diabetes mellitus también puede provocar disfunción eréctil, ceguera, gangrena y amputación de los miembros.

Artículos sobre Seroquel

Los fabricantes de Zyprexa Risperdal y Seroquel bajo la lupa
Eli Lilly, Johnson & Johnson y AstraZeneca son acusados de renombre en un nuevo juicio presentado por el estado de Pensilvania el 26 de febrero de 2007 para recuperar el dinero pagado a través los programas públicos atención médica para comprar Zyprexa, Risperdal y Seroquel, y los costos de la atención médica para las personas que sufrieron lesiones por el uso de estos medicamentos.

Los investigadores centran toda su atención en los médicos que inducen al consumo de píldoras
El 19 de diciembre de 2006, "The Statesman", en un anuncio de los más recientes fraudes, informó que el doctor E. Wayne Sanders, el médico que más recetaba el antipsicótico Seroquel en California, comercializado por AstraZeneca, enfrenta acusaciones por parte del Comité Médico estatal de más de una docena de delitos como resultado de una operación de trampa de la FDA.

Seroquel In the News

MAR-03-07: Drug makers are being ssued by Pennsylvania over claims they fraudulently marketed antipsychotic drugs, including Seroquel, and owe the state for prescription costs and harm to patients. [DELAWARE ONLINE: SEROQUEL]

APR-08-04: The FDA issued a MedWatch safety alert concerning the increased risk of hyperglycemia and diabetes in patients taking Seroquel. [FDA: SEROQUEL]

Asesoramiento legal para los casos relacionados con Seroquel

Si a usted o a un ser querido se le ha diagnosticado diabetes en un período en que estaba tomando Seroquel, usted puede tener derecho a compensación por daños u otros remedios judiciales que se pueden otorgar en una eventual acción colectiva. Haga clic en el vínculo debajo para enviar su reclamo a un abogado, quien lo analizará sin costo ni obligación.

Published on May-16-07


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

Request Legal Help Now! - Free