Lawyers and Settlements
Advertisement
Home Page >> Español >> Prozac Birth Defects

Hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (HPPR) y Prozac

In English [PPHN AND PROZAC]
Al ser uno de los antidepresivos más vendidos, el Prozac se ha recetado a más de 54 millones de personas en todo el mundo, incluso a embarazadas. Si se toma durante un embarazo avanzado, puede causar defectos congénitos graves. El Prozac (fluoxetina) es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), utilizado para tratar el trastorno depresivo mayor, la bulimia nerviosa, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico y el trastorno disfórico premenstrual (TDP).

Defectos congénitos vinculados a ProzacEli Lilly and Company, fabricante de Prozac, continúa restando importancia al peligro de tomar el medicamento durante el embarazo, afirmando simplemente en su sitio web: "También debe consultar a su médico si está embarazada o amamantando". Para muchas personas que toman Prozac, esta "advertencia" probablemente pase desapercibida.

Mientras tanto, el 19 de julio de 2006, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) hizo pública una advertencia que indicaba que los antidepresivos ISRS pueden provocar problemas pulmonares graves o con peligro de muerte en los recién nacidos cuyas madres tomaron la mencionada medicación durante el embarazo. La advertencia apareció después de que se publicó un estudio en el New England Journal of Medicine que mostraba que los bebés eran seis veces más propensos a sufrir HPPR después de haber sido expuestos a ISRS tal como el Prozac.

La hipertensión pulmonar persistente (HPP) es un trastorno pulmonar grave sin causa aparente. Se produce cuando se contraen los vasos sanguíneos de los pulmones y provocan un aumento de la presión en la arteria pulmonar, lo que puede conducir a la muerte. Los síntomas de la HPP incluyen dificultades respiratorias, dolor en el pecho, fatiga y desmayos. Muchos pacientes con HPP requieren un trasplante de pulmón.

La HPPR es una condición potencialmente devastadora que ocurre cuando los vasos sanguíneos de los pulmones permanecen contraídos, evitando que la sangre se oxigene. La falta de oxígeno en sangre provoca fatiga en los órganos, lo que luego pone al bebé en riesgo de sufrir complicaciones graves. Incluso con tratamiento, el 20% de los recién nacidos con HPPR mueren. Los síntomas de la HPPR incluyen ritmo cardíaco y respiratorio acelerados, dificultades respiratorias o piel cianótica.

Los bebés que sobreviven a la HPPR pueden padecer problemas permanentes, entre ellos, dificultades respiratorias, convulsiones, trastornos de desarrollo y pérdida de audición.

El estudio del New England Journal of Medicine indicaba que el riesgo de sufrir problemas graves de salud aumentó notablemente en los bebés que fueron expuestos al Prozac durante la segunda mitad del embarazo. Generalmente, la HPPR ocurre en aproximadamente uno o dos bebés por cada 1.000 nacimientos. No obstante, en los recién nacidos expuestos a los ISRS durante las últimas etapas del embarazo, de seis a doce niños por cada 1.000 nacimientos desarrollaron HPPR. Los bebés cuyas madres tomaron Prozac durante el embarazo también sufrieron de síntomas del síndrome de abstinencia como, por ejemplo, agitación, mala alimentación e insomnio.

La FDA ha colocado al Prozac en la categoría C para uso durante el embarazo. Esto significa que los estudios en animales han indicado que hay riesgo para el feto, pero los estudios en humanos no muestran que el riesgo de defectos congénitos sea mayor que el riesgo que implica discontinuar la medicación. También advierten que el Prozac se puede transferir a un lactante a través de la leche materna.

Prozac Birth Defects in the News

JAN-22-07: Prozac may increase the risk of bleeding in the gut and brain (a cause of stroke), has been linked to possible birth defects when women take the medication during pregnancy. [CBC NEWS: PROZAC BIRTH DEFECTS]

NOV-30-06: Pregnant women who take SSRIs such as Prozac, may increase the risk for serious complications at birth. [CBC NEWS: PROZAC BIRTH DEFECTS]

Defectos congénitos de HPP o HPPR vinculados a Prozac

Si su hijo nació con HPPR o posteriormente desarrolló HPP, un abogado podrá ayudarlo. Haga clic en el vínculo que aparece más abajo para enviar su reclamo por defectos congénitos vinculados a Prozac y un abogado lo evaluará en forma gratuita.
Published on May-17-07


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

Prozac HPPR Defectos de Nacimiento Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Código postal:

Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Al enviar este formulario acepto las condiciones del servicio.
Este servicio es ofrecido sin costo alguno.
Quiero ser entrevistado/a por un reportero.
Suscríbase a nuestro boletín semanal.


Related Lawsuits

Legal Services:

Advertisement
 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Site Map | View Mobile Website

American Bar Association - Proud Member   Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.


Visit other Online Legal Media Websites:

BigClassAction.comCALaborLawNews.com
OnlineLegalMarketing.comHealthEffectsOfAsbestos.com