Lawyers and Settlements
Advertisement
Home Page >> Español >> Propecia

Efectos secundarios de Propecia

Se han presentado demandas contra Merck & Co., alegando graves efectos secundarios causados por Propecia, como la disfunción sexual y otros efectos secundarios causados por Propecia en los hombres. Entre las alegaciones en la demanda más reciente contra Propecia es incluido  que Propecia (Finasteride) puede causar ataques de ansiedad e insomnio. Los demandantes alegan que Propecia tambien causa efectos secundarios a largo plazo, tales como los síntomas emocionales, que se  siguen manifestando años después de que los pacientes han dejado de tomar el medicamento. Algunos pacientes de Propecia pueden estar tomando Proscar, que es una versión con mayor dosis de finasterida.

In English [PROPECIA]

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Propecia a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA

Demanda Legal contra Propecia


Tanto en los EE.UU. y en Canadá, demandas legales contra Propecia o Proscar han sido presentadas. La demanda legal en Canadá contra Proscar alega disfunción sexual y fue presentada en Columbia Británica.

En los EE.UU., una demanda legal  presentada en contra de Merck & Co., en nombre de hombres que han tomado Propecia, que también se comercializa bajo el nombre comercial Proscar, alega que el medicamento tiene efectos secundarios graves, incluyendo riesgo de disfunción sexual y dificultades mentales y emocionales. Por otra parte, la demanda sostiene que Merck no advirtió adecuadamente a los usuarios acerca de los efectos secundarios serios, incluso después de que los reguladores en Europa exigieron una etiqueta de advertencia más fuerte, poniendo enfasis en  los riesgos de la droga.

propeciapillpackUn abogado de los demandantes sostiene que los efectos secundarios de Propecia, incluyendo la disfunción sexual, la ansiedad y el insomnio, tienen un impacto devastador sobre los hombres que usaron el medicamento. El abogado también alega que, contrariamente a las afirmaciones de Merck, los efectos secundarios siguen presentandose años después de que los hombres dejan de usar el medicamento. Algunos hombres alegan que sienten dificultad para respirar, pérdida de concentración y pérdida de memoria.

Merck respondió a la demanda diciendo que se defendería vigorosamente (citado en The Hartford Courant, 03/03/11).

Propecia Advertencia de la FDA

En junio de 2011, la FDA emitió una advertencia de que Propecia está vinculado a un riesgo de cáncer de próstata de alto grado mayor. Esa advertencia se basa en un estudio incluyendo Avodart y Proscar. Propecia tiene una quinta parte del ingrediente activo incluido en Proscar, lo cual  lleva a la FDA a determinar que Propecia debe llevar la misma advertencia sobre el riesgo de cáncer de próstata de alto grado. Cáncer de próstata de grado alto es un cáncer poco común, pero más agresivo que el cáncer de próstata de grado bajo.

En Julio de 2011, la FDA anunció la renovacion de las secciones de advertencias y precauciones de las etiquetas de Proscar para reflejar que los pacientes podrían experimentar una reducción de la concentración sérica de PSA de aproximadamente 50 por ciento en menos de seis meses despues de comenzar el tratamiento. Además, los hombres mayores de 55 años o más tenían un riesgo mayor de cáncer de próstata de alto grado y Proscar puede disminuir el PSA sérico en pacientes que tienen cáncer de próstata.

Efectos secundarios de Propecia

propeciahairloss Mientras tanto, un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine sugiere que los hombres que usan Propecia pueden experimentar efectos secundarios serios, como pérdida de libido y disfunción eréctil. El estudio examinó  medicamentos utilizados para tratar problemas relacionados con el agrandamiento de la próstata y que también se pueden utilizar para prevenir la pérdida de cabello. Entre esos medicamentos esta Propecia. Los investigadores dijeron que los hombres que toman medicamentos Propecia y otros similares para prevenir la pérdida del cabello o para infecciones del tracto urinario deben tener mucho cuidado debido a los efectos secundarios pueden incluir también el desarrollo de tejido mamario o ginecomastia.

El estudio de revisión, llevada a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, quienes examinaron los datos de los tratos clínicos, encontraron que 15 por ciento de los hombres que usan Propecia sufrieron de disfunción sexual, incluyendo la disminución del libido y disfunción eréctil. Eso se compara con 7 por ciento de los hombres que tomaron un placebo y sufrieron de disfunción sexual. Los tratos clínicos utilizados en el estudio de revisión examinaron pacientes que utilizan Propecia para prevenir la pérdida de cabello y los que utilizan Propecia para tratar una próstata agrandada.

Propecia (finasterida)

Propecia (conocido genéricamente como finasteride) ha sido aprobado por la Administracion de Alimentos y Drogas de los EE.UU. (FDA) para reducir la pérdida de cabello en los hombres y también para tratar el agrandamiento de la próstata.

Propecia, fabricado y comercializado por Merck, actualmente se distribuye alrededor de el mundo.

Propecia Ayuda

Si usted o un ser querido ha sufrido de efectos secundarios negativos, como la disfunción eréctil, la impotencia y la secreción del pezón, es posible que usted puede calificar para reclamo  por los daños y remedios que pueden ser concedidos en una demanda colectiva. Por favor, haga clic en el enlace de abajo para enviar su reclamo para que un abogado revise su queja contra Propecia.

En LawyersandSettlements.com, es nuestro objetivo de mantenerle informado sobre importantes casos legales y los resultados de los mismos. Estamos dedicados a ayudarle a resolver sus problemas legales.


Last updated on

PROPECIA LEGAL ARTICLES AND INTERVIEWS

Cabello Bonito o un Orgasmo? Con Propecia, algunas mujeres tienen que elegir...
Cabello Bonito o un Orgasmo? Con Propecia, algunas mujeres tienen que elegir...
May 25, 2012
Washington, DC ¿Usted preferiría tener un marido con el pelo bonito o un orgasmo? Ese parece ser el problema para un número de mujeres y sus maridos en lo que respecta a Propecia finasteride. El demandante principal, junto con más de 50 otros litigantes han visto su demanda Propecia consolidada en el Tribunal de Circuito de St. Louis, alegando que el medicamento indicado para el tratamiento de la calvicie masculino, también dio lugar a la disfunción sexual [READ MORE]

Sitio Web de Propecia Cerrado
Sitio Web de Propecia Cerrado
May 24, 2012
San Francisco Los pacientes que buscan información acerca de Propecia puede tener que buscar más de lo previsto ya que el sitio web de Propecia se ha cerrado. La medida ha desatado las especulaciones sobre las demandas de Propecia y los efectos secundarios de Propecia, por no hablar de la posibilidad de más anuncios acerca de la medicación, pero hasta ahora, todo lo que se sabe con certeza es que el sitio web de Propecia no está actualmente disponible [READ MORE]

Merck cierra sitio web Propecia
Merck cierra sitio web Propecia
May 23, 2012
Nueva York, NY El 8 de febrero, Merck cerró su sitio web para Propecia (Finasteride), medicamento de la compañía para la calvicie masculino. Ahora, en lugar de la página web, aparece una página indicando que el sitio web está actualmente disponible, lo cual ha llevado a la especulación de que las advertencias nuevas o adicionales pueden estar en su camino con respecto a los efectos secundarios sexuales reportados con el uso de la droga [READ MORE]



READER COMMENTS

Posted by
Borja huerto calvo
on
Hola llevo 24 años tomando 1 mg de finasteride al día, nunca he tenido ningún síntoma secundario y la libido por las nubes, tengo 41 años casado y con hija, tenía q estar muy calvo como mi padre y lo único q tengo son entradas y nada de coronilla no entiendo a los demandantes, en cuando hay una farmacéutica q se sabe q tiene dinero la gente va a sacarles lo q pueden, q triteste sacar dinero de esta manera.

Posted by
Omar Amador
on
I rather be a bald man

Posted by
Rosita
on
Necesito más información acerca de los efectos secundarios,
Mi marido lleva tomando 7 años y experimenta muchos de estos síntomas y ahora al leer esto me doy cuenta que es causado por este medicamento.

Posted by
carlos Cordobes
on
Tomo 1 tableta de finasteride de 1 mg desde hace 1 y medio año para prevenir caida del cabello, el cual ha tenido resultados muy positivos. SOLICITO CONOCER INFORMACION MAS PRECISA EN RELACION A LA APARICION DE CANCER DE PROSTATA DE ALTO GRADO, es verdad esta asociacion?, cuantos estudios medicos avalan esta relacion?, es conveniente suspender el medicamento?, cuanto tiempo es seguro usarlo?, se puede usar por temporadas?

Gracias por la aclaración.

Posted by
Sergio
on
Resido en Sevilla , España y llevo 17 años tomando propecia ,

tengo sintomas de perdida de memoria, ansiedad , cambios emocionales,insomnio , dificultad para respirar, cuadros de depresión

No sabía que es efectos podrían estar derivados de la propecia , y estoy realmente asustado .

Qué puedo hacer?

Gracias

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

Propecia Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Código postal:

Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Al enviar este formulario acepto las condiciones del servicio.
Este servicio es ofrecido sin costo alguno.
Quiero ser entrevistado/a por un reportero.
Suscríbase a nuestro boletín semanal.


Related Lawsuits

Legal Services:

Advertisement
 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Site Map | View Mobile Website

American Bar Association - Proud Member   Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.


Visit other Online Legal Media Websites:

BigClassAction.comCALaborLawNews.com
OnlineLegalMarketing.comHealthEffectsOfAsbestos.com