Request Legal Help Now - Free

LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Hipertensión pulmonar persistente (HPP) y Fen-Phen

In English PPH AND FEN-PHEN

¿Qué es la hipertensión pulmonar persistente (HPP)?

La hipertensión pulmonar persistente (HPP) es un trastorno pulmonar potencialmente mortal poco frecuente en el que la presión sanguínea de la arteria pulmonar del corazón aumenta por sobre los niveles normales sin motivo aparente. Esta forma grave de hipertensión o presión sanguínea alta se reconoce cuando la presión sanguínea promedio es mayor que 25 mm Hg en reposo.

hpp y fen phenSegún la Asociación Cardiológica Estadounidense, se diagnostica un estimado de 500 a 1.000 casos nuevos de HPP en los Estados Unidos por año; la mayoría de los casos son mujeres de entre 20 y 40 años.

Los médicos comenzaron a diagnosticar a pacientes con HPP en los años 70 y todavía deben identificar la causa. Los expertos han notado que generalmente se diagnostica con un retraso de hasta 10 años, y han vinculado a la HPP con el uso de supresores del apetito y medicamentos para la pérdida de peso. Específicamente, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine (1996) descubrió que el uso de Fen-Phen durante tres meses o más aumentó el riesgo de desarrollar HPP en un 23%.

En respuesta a los informes sobre los casos de enfermedades cardíacas vinculadas al Fen-Phen y otros medicamentos recetados para bajar de peso, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) retiró del mercado los populares medicamentos dietéticos Redux (dexfenfluramina), Pondimin (fenfluramina) y Fen-Phen (fenfluramina y fentermina) en el año 1997. Estos supresores del apetito fueron ingeridos por seis a siete millones de consumidores en todo el mundo. Una gran cantidad de evidencia y cientos de informes de consumidores vinculan a Pondimin y Fen-Phen a la hipertensión pulmonar persistente, a problemas de las válvulas cardíacas y a la neurotoxicidad cerebral.

Síntomas de la HPP

Los síntomas iniciales de la HPP pueden incluir debilidad, fatiga, dificultades respiratorias, dolor en el pecho, mareos y desmayos.

Los síntomas avanzados de la HPP, que se deben a un diagnóstico tardío, pueden incluir labios y piel cianóticos, hinchazón de los tobillos y la parte inferior de las piernas, mayor dolor en el pecho e incluso la muerte.

Juicios en contra de los medicamentos dietéticos

Se están investigando los posibles juicios en contra de los fabricantes de medicamentos American Home Products, Wyeth, Interneuron Pharmaceuticals y otros. Puede que se presenten otros juicios en contra de los doctores y centros de pérdida de peso que han recetado Fen-Phen, Pondamin, Redux, Adipex, Lonamin y otros medicamentos dietéticos. Estas partes pueden enfrentar juicios por negligencia y mala praxis, ya que se alega que los fabricantes de los medicamentos no los evaluaron exhaustivamente antes de comercializarlos y los médicos recetaron dichos medicamentos dietéticos a sabiendas de los efectos colaterales peligrosos.

Artículos sobre HPP y Fen-Phen

La hipertensión pulmonar persistente se puede detectar más fácilmente
Los pacientes con hipertensión pulmonar persistente (HPP) pueden tener un motivo para tener esperanzas, ya que un estudio recientemente publicado demostró que se podría detectar la HPP más fácilmente de lo que se pensaba. Lamentablemente, los hallazgos podrían haber aparecido demasiado tarde para los pacientes que desarrollaron HPP después de haber tomado medicamentos dietéticos con la combinación Fen-Phen.

Fen Phen: Salen a la luz problemas cardíacos
Alicia A. tomó Fen-Phen en los años 90 cuando ser delgado "estaba de moda". Se unió a una acción colectiva en contra de la empresa que fabrica el medicamento y llegó a un acuerdo. "En ese entonces, no tenía problemas cardíacos", dice Alicia. Ahora tiene esperanzas de poder unirse a otro juicio que la compensará por más de lo que cuesta el fen-phen.

Hipertensión pulmonar persistente (HPP) – Algo de esperanza para los pacientes que necesitan un trasplante
HPP: Más juicios en espera
Medicamentos para HPP tan mortales como un ataque al corazón
Los juicios por fen-phen parecen no tener fin
Hipertensión pulmonar persistente: Mayores riesgos para quienes tomaron Fen-Phen
HPP y Fen-Phen: Algunos juicios resueltos
Fen-Phen puede causar la venta a beneficio de los activos de Wyeth

PPH and Diet Drug Lawsuits In the News

MAR-21-07: PPH/Fen-Phen lawyer named one of top ten law firms in California. [INSURANCE NEWS NET: PPH FEN-PHEN]

FEB-25-07: People who took fen-phen as much as ten years ago are only now experiencing Primary Pulmonary Hypertension, the latest side effect linked to this deadly drug. [PR WEB: PPH FROM FEN PHEN]

FEB-20-07: There are still many people out there that have not taken advantage of some of the rulings on Fen Phen and PPH. [SYS-CON: PPH]

JAN-09-07: Law firm focuses on PPH Fen Phen cases. [MARKET WIRE: PPH FEN PHEN]

JUL-27-06: Another lawsuit for allegedly causing a fatal case of PPH set to commence this week. [YAHOO]

APR-29-04: Texas court awards $1 billion to the family of women who died from PPH in a lawsuit against Wyeth Laboratories, maker of diet drug Pondimin. [DAILY TEXAN ONLINE]

Registre su reclamo por HPP

Si a usted o a un ser querido se les ha diagnosticado HPP, usted puede tener derecho a una compensación por daños u otros remedios judiciales que se podrían otorgar en una eventual acción colectiva o juicio por un caso de HPP. Haga clic en el vínculo que aparece más abajo para enviar su reclamo y un abogado especializado en HPP lo evaluará en forma gratuita.

Published on May-17-07


READER COMMENTS

Posted by

on
My mothermy mother had a class action lawsuit against this truck she passed away in 2005 I couldn't remember what shoulders to

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Request Legal Help Now! - Free