Request Legal Help Now - Free

LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Defectos cardí­acos congenitos vinculados con Lexapro

Estaba buscando Negligencia ?

In English LEXAPRO
Lexapro (también conocido como Escitalopram) es un tipo de antidepresivo denominado inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS). Se utiliza para tratar la ansiedad y los trastornos depresivos severos.

Defectos congénitos por LexaproRecientemente, los ISRS tales como Lexapro tomados durante el embarazo han estado asociados a graves defectos congénitos en los bebés, entre los que se incluyen algunos trastornos cardíacos. Un estudio danés indicó que las mujeres que utilizaron ISRS durante el embarazo eran 34 por ciento más propensas a dar a luz a un bebé con malformaciones congénitas, que aquellas que no tomaron ISRS durante el embarazo. Asimismo, las mujeres que participaron en el estudio y que tomaron ISRS similares a Lexapro durante el segundo o tercer mes de embarazo eran 84% más propensas a dar a luz a un bebé con defectos cardíacos.

Entre tanto, un estudio estadounidense determinó que cuando las madres toman antidepresivos ISRS en las etapas iniciales de embarazo, el niño tiene 2,2 veces más probabilidades de tener un defecto congénito y 2,08 más probabilidades de padecer un trastorno cardíaco. La mayoría de los defectos cardíacos implican defectos del septo ventricular cuya reparación puede necesitar cirugía.

La FDA ha colocado a Lexapro en la categoría C para uso durante el embarazo, lo que significa que los estudios en animales han indicado que hay riesgo para el feto, pero los estudios en humanos no muestran que el riesgo de defectos congénitos sea mayor que el riesgo que implica descontinuar el uso de la medicación.

Hasta la fecha, la mayoría de los estudios sobre ISRS se han realizado con el medicamento Paxil, otro antidepresivo con ISRS. En base a esos estudios, la FDA les ha recomendado a los funcionarios de la salud que no se recete Paxil a mujeres que se encuentran en los tres primeros meses de embarazo o que planeen quedar embarazadas, a menos que no haya otras opciones adecuadas de tratamiento. Se requieren más estudios sobre los ISRS similares a Paxil y Lexapro.

Las mujeres embarazadas deben consultar con su médico de inmediato sobre la continuidad de la medicación. En algunos casos, el doctor podría recomendar disminuir la medicación para evitar el síndrome de abstinencia. Sin embargo, cuanto más tiempo se tarde en dejar de utilizar por completo la medicación, más estará expuesto el feto a Lexapro, lo que incrementa la probabilidad de algún tipo de defecto cardíaco en el recién nacido.

Lexapro Heart Birth Defects in the News

Si su bebé nació con defectos congénitos y usted tomó Lexapro durante el embarazo, tal vez necesite asesoramiento legal. Haga clic en el vínculo debajo para enviar su reclamo a un abogado, quien lo analizará sin costo.
Published on May-18-07


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

Request Legal Help Now! - Free