Lawyers and Settlements
Home Page >> Español >> Lexapro Birth Defects

Se vincula a Lexapro con graves defectos congenitos

Lexapro (también conocido como Escitalopram) es un antidepresivo utilizado para tratar la ansiedad y trastornos graves de depresión. Se encuentra dentro del grupo de medicamentos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

El fabricante de Lexapro, Forest Pharmaceutical, resta importancia a los peligros del medicamento. En ningún lugar de su [sitio web] se advierte sobre los posibles efectos secundarios si se ingiere el medicamento durante el embarazo, aunque los ISRS han estado vinculados con graves defectos congénitos en los bebés.

Defectos congénitos de LexaproLa FDA emitió un comunicado de Salud Pública el 19 de julio de 2006, en la que alertaba sobre los riesgos relacionados con la ingesta de ISRS durante el embarazo. La recomendación se basaba en un estudio publicado por el New England Journal of Medicine, que detectó que las madres que tomaban ISRS, tal como el Lexapro, durante la segunda mitad de su embarazo eran seis veces más propensas a tener un bebé con hipertensión pulmonar persistente en el recién nacido (HPPR) que aquellas que no tomaban ISRS en la etapa final de su embarazo.

¿Qué es la HPPR?

La hipertensión pulmonar persistente (HPPR) es un trastorno en el cual las arterias de los pulmones se contraen gravemente; esto provoca que aumente la presión sanguínea en la arteria pulmonar del corazón a niveles extremadamente altos. Como resultado, el flujo sanguíneo se ve restringido y los niveles de oxígeno en sangre disminuyen. Los síntomas de HPP incluyen dificultades respiratorias, dolor en el pecho, fatiga y pérdida del conocimiento. Muchos pacientes con HPP requieren un trasplante de pulmón.

La HPPR es una afección grave que ocurre cuando los vasos sanguíneos de los pulmones permanecen contraídos, lo que le impide a la sangre estar bien oxigenada. En el vientre materno, la circulación del bebé es controlada por la placenta y no pasa por los pulmones. Después del nacimiento del bebé, la circulación pasa a estar regulada por los pulmones y es entonces cuando se cierra el conducto arterioso. En los bebés que presentan HPPR, el conducto arterioso permanece abierto, lo que provoca que el flujo sanguíneo continúe sin pasar por los pulmones.

Como la sangre no ingresa en los pulmones, se bombea hacia los otros órganos del cuerpo con un muy bajo nivel de oxígeno. Sin oxígeno, los órganos se fatigan rápidamente y esto pone en riesgo la vida del niño. La HPPR se diagnostica, por lo general, dentro de las 12 horas del parto, pero aunque los neonatos reciban tratamiento, pueden padecer fallas cardíacas, hemorragias cerebrales, convulsiones y lesiones en los órganos. Entre el 10 y el 20 por ciento de los niños que desarrollan HPPR no sobreviven.

Los síntomas de HPPR incluyen: respiración agitada, ritmo cardíaco acelerado, dificultades respiratorias y piel cianótica. Y aquellos que sí sobreviven pueden tener problemas persistentes a largo plazo, tales como dificultades respiratorias, convulsiones, trastornos del desarrollo y pérdida de audición.

Sin la exposición a los ISRS, la HPPR se presenta en alrededor de uno o dos niños por cada 1.000 nacimientos. Sin embargo, cuando ha habido exposición a ISRS durante la segunda mitad del embarazo, entre seis a doce niños por cada 1.000 nacimientos desarrollaron HPPR. Los bebés que estuvieron expuestos a Lexapro mientras estaban en el vientre materno sufrieron síntomas del síndrome de abstinencia, como por ejemplo agitación, mala alimentación, llanto continuo e insomnio. Se puede transferir Lexapro a un lactante a través de la leche materna.

La FDA ha colocado a Lexapro en la categoría C para uso durante el embarazo, lo que significa que los estudios en animales han indicado que hay riesgo para el feto, pero los estudios en humanos no muestran que el riesgo de defectos congénitos sea mayor que el riesgo que implica descontinuar el uso de la medicación.

Las mujeres embarazadas deben consultar con su médico de inmediato sobre la continuidad de la medicación.

Defectos congénitos y HPPR por Lexapro

Si tomó Lexapro durante el embarazo y su bebé nació con HPPR o más adelante desarrolló HPP, un abogado podrá ayudarlo. Haga clic en el vínculo que aparece más abajo para enviar su reclamo a un abogado, quien evaluará su caso en forma gratuita.
Last updated on

LEXAPRO HPPR DEFECTOS DE NACIMIENTO LEGAL ARTICLES AND INTERVIEWS

Efectos secundarios de Lexapro pueden incluir la hipertensión
Efectos secundarios de Lexapro pueden incluir la hipertensión San Diego, CA Un nuevo estudio sugiere que, además de un mayor riesgo de defectos de nacimiento Lexapro, los efectos secundarios Lexapro pueden incluir la hipertensión cuando una mujer toma el antidepresivo durante el embarazo. El estudio examinó el uso de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (SSRI, una clase de drogas que incluye Lexapro) durante el embarazo y se encontró un mayor riesgo de hipertensión en la madre embarazada [READ MORE]

Un estudio sugiere que los efectos secundarios Lexapro pueden incluir PPHN
Un estudio sugiere que los efectos secundarios Lexapro pueden incluir PPHN Philadelphia, PA Un estudio publicado recientemente sugiere que recién nacidos podrían estar en riesgo de efectos secundarios de Lexapro, incluyendo defectos de nacimiento graves Lexapro. El estudio, que encontró que los bebés expuestos a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) antes del nacimiento tenían un mayor riesgo de hipertensión pulmonar persistente, fue publicado en el British Medical Journal. Mientras tanto, Forest Laboratories Inc., fabricante de Lexapro, se enfrenta a las acusaciones de haber pagado a un investigador para fijar los resultados del estudio [READ MORE]

Estudios encuentran lazos de antidepresivos como Lexapro con el autismo
Estudios encuentran lazos de antidepresivos como Lexapro con el autismo Jackson, MS Un nuevo estudio sugiere que la lista de defectos de nacimiento Lexapro reportados podría incluir tambien un mayor riesgo de autismo. El estudio sugiere una relación entre los ISRS y el autismo, y aunque el estudio no incluyó a Lexapro, es posible que los resultados podrían ser extendidos para incluir un vínculo entre el autismo y Lexapro [READ MORE]


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

Lexapro HPPR Defectos de Nacimiento Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Código postal:

Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Al enviar este formulario acepto las condiciones del servicio.
Este servicio es ofrecido sin costo alguno.
Quiero ser entrevistado/a por un reportero.
Suscríbase a nuestro boletín semanal.

Check Claim Status Advertise with us Legal Funding


Related Lawsuits

Legal Services:

Facebook



 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Site Map | View Mobile Website

American Bar Association - Proud Member   Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.


Visit other Online Legal Media Websites:

BigClassAction.comCALaborLawNews.com
OnlineLegalMarketing.comHealthEffectsOfAsbestos.com
Get Legal Help