Lawyers and Settlements
Home Page >> Español >> Manta de calentamiento de aire forzado 3M

Demanda 3M Bair Hugger

Una manta de calentamiento de aire forzado es un dispositivo médico diseñado para mantener a los pacientes cálidos durante la cirugía ortopédica y reducir el riesgo de infecciones. Pero estas mantas de calentamiento, incluyendo el Sistema de Calentamiento Bair Hugger 3M, pueden ser realmente lo que está causando infecciones. Un número de demandas por lesiones 3M Bair Hugger han sido presentadas por pacientes que tenían reemplazos de cadera o rodilla y desarrollaron infecciones en las articulaciones profundas. Un paciente que presentó una demanda de dispositivos médicos defectuosos Bair Hugger necesitó la amputación de una pierna al desarrollar una infección después de la cirugía.

In English [BAIR HUGGER]

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de 3M Bair Hugger a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA

Manta de Calentamiento de Aire Forzado 3M

Con las mantas de calentamiento de aire forzado(FAW, Forced-Air Warming) funcionan empujando aire caliente a través de una manguera en una manta que cubre a un paciente bajo anestesia. La manta térmica Bair se utiliza normalmente durante la cirugía de reemplazo de la cadera y la rodilla cirugía; mantener cálido a un paciente durante la cirugía produce beneficios tales como un menor sangrado y una recuperación más rápida. Pero estas mantas también suponen un mayor riesgo de infecciones de las articulaciones profundas y otras adquiridas en el hospital, tales como sepsis y Staphylococcus aureus (MRSA) resistente a la meticilina, que son a la vez un peligro a la vida. El sistema de calentamiento Bair Hugger puede recoger aire contaminado con bacterias y patógenos dañinos y soplarlos directamente en un sitio quirúrgico estéril, según el New York Times (diciembre, 2010).

El Bair Hugger fue inventado por el doctor Scott Agustine, un anestesiólogo, y la FDA aprobó el dispositivo en 1988. Pero en 2010 Agustine afirmó que su dispositivo es un peligro para los pacientes quirúrgicos debido a que el aire a presión puede propagar bacterias asociadas con infecciones adquiridas en el hospital. (Desde entonces, ha diseñado y promovido otra FAW).

Las complicaciones por Bair Hugger 3M pueden requerir el siguiente tratamiento:
  • Cirugías de revisión adicionales y mayor tiempo de hospitalización.
  • La extracción del implante de la articulación y revisión.
  • Terapia física.
  • La colocación de un separador de antibióticos en la articulación infectada.
  • Tratamiento con antibióticos por vía intravenosa.
  • Amputación.


Estudios Hugger Bair

Un estudio publicado en 2012 en el Diario Huesos y Articulaciones (anteriormente JBJS) con respecto a los contaminantes aerotransportados vinculó al sistema de calentamiento Bair Hugger a un mayor riesgo de infecciones de implantes.

El JBJS en diciembre de 2014 revisó la literatura actual sobre los dispositivos de calentamiento de aire forzado como el Bair Hugger. Los autores observaron muchos otros estudios y una declaración de Educación Continua de la Asociación de Enfermeras Registradas perioperatoria (AORN) y "sugieren que el uso adecuado de los dispositivos de calentamiento de aire forzado mitiga o elimina este riesgo y aumentan al máximo los beneficios del calentamiento del paciente."

Demandas Bair Hugger

2013: Un hombre de Texas, de 70 años de edad, Tommy Walton, tuvo una cirugía de reemplazo de cadera en 2011. Su demanda en contra de 3M y Arizant Healthcare Inc, fabricante de Bair Hugger y una filial de 3M, afirma que el flujo de aire desde el dispositivo Bair Hugger causó una infección que resultó en 15 cirugías adicionales y la eventual retirada de la prótesis de cadera. La demanda contra 3M Bair Hugger alega que el aire utilizado por el dispositivo fue liberado debajo de la mesa quirúrgica, recogió los gérmenes que se levantaron con el calor y los depositó directamente sobre el dispositivo de reemplazo de cadera.

En la demanda se afirma además que Bair Hugger FAW era defectuosa debido a las advertencias y / o instrucciones posteriores a la comercialización inadecuada, porque los acusados ​​no podían proporcionar advertencias adecuadas y seguir promoviendo agresivamente la Bair Hugger FAW.

3M Company y Arizant Healthcare, Inc. también han sido acusados ​​de negligencia por: El no poder probar correctamente y completamente Bair Hugger FAW antes de lanzar el dispositivo al mercado; No analizar correctamente y completamente los datos resultantes de las pruebas previas a la comercialización de la Bair Hugger FAW; No realizar suficientes pruebas post-mercado y vigilancia de la Bair Hugger FAW.

Walton está buscando más de $ 1 millón en daños y perjuicios.

De marzo de 2014: Timothy Johnson tuvo una cirugía de reemplazo de rodilla en el Hospital de la Universidad de Kansas en septiembre de 2010 y posteriormente desarrolló una infección MRSA resistente a los antibióticos. Su pierna necesitó ser amputada. La demanda de Johnson afirma que el aire del sistema Bair Hugger crea, un aumento del flujo de aire de corrientes cálidas que llevan las bacterias depositadas en el suelo de la sala quirúrgica al sitio quirúrgico.

Rosie Bartel también desarrolló una infección por MRSA después de la cirugía de reemplazo de rodilla. Ahora se encuentra en una silla de ruedas después de sufrir 11 cirugías más y tiene parte de su pierna amputada. De acuerdo con su demanda, Bartel también perdió su casa y su trabajo.

Las mantas y batas Bair Hugger de un solo uso se utilizaron en 22 millones de cirugías en 2012. Arizant Healthcare Inc. fue adquirida por 3M en 2010 por $ 810 millones.

3M Bair Hugger Manta de Calentamiento Ayuda Legal

Si usted o un ser querido ha sufrido daños o lesiones similares, por favor haga clic en el enlace de abajo y su queja será enviada a un abogado que pueda evaluar su reclamo, sin costo ni obligación.
Last updated on Sep-29-16


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

3M Bair Hugger Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Código postal:

Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Al enviar este formulario acepto las condiciones del servicio.
Este servicio es ofrecido sin costo alguno.
Quiero ser entrevistado/a por un reportero.
Suscríbase a nuestro boletín semanal.

Check Claim Status Advertise with us Legal Funding


Related Lawsuits

Legal Services:

Facebook



 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Site Map | View Mobile Website

American Bar Association - Proud Member   Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.


Visit other Online Legal Media Websites:

BigClassAction.comCALaborLawNews.com
OnlineLegalMarketing.comHealthEffectsOfAsbestos.com
Get Legal Help