Lawyers and Settlements
Advertisement
Home Page >> Español >> Filtros de Vena Cava Inferior

Efectos secundarios del filtro de Vena Cava inferior (VCI)

By ,

Se han planteado preocupaciones acerca de los filtros de VCI y potenciales eventos adversos graves después de que se han implantado los filtros de vena cava inferior. Entre los fabricantes de filtros de VCI se encuentran Bard, fabricante del filtro Bard IVC y Cook, fabricante del filtro Cook Celect IVC y el filtro de Cook Gunther Tulip IVC. Se han presentado demandas por parte de pacientes en contra de Cook, alegando que habrían sido dañados por el uso del filtro.

In English [ IVC FILTER]

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Filtros VCI a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA

Demandas por filtro de VCI

ivcfilter1Filtros de VCI se refiere a filtros de Vena Cava Inferior. Se utilizan en pacientes que están en riesgo de embolia pulmonar pero que, por alguna razón, no pueden utilizar anticoagulantes. Los filtros de VCI se implantan en la vena cava inferior del paciente, con puntales que atrapan los coágulos de sangre antes de que estos puedan llegar a los pulmones. La vena cava inferior es el vaso sanguíneo principal que devuelve la sangre de las piernas y la parte inferior del cuerpo al corazón.

Algunos filtros de VCI se han relacionado con fallas metálicas, en las que los puntales se desprenden del filtro. Si esto ocurre, el paciente corre el riesgo de perforación de los vasos sanguíneos, hemorragias internas mortales o ictus. Otras cuestiones vinculadas a los informes de los filtros de VCI incluyen la migración del dispositivo y la perforación de la vena cava inferior.

FDA y filtros de VCI

En agosto de 2010, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) publicó una Comunicación de seguridad con respecto a los filtros de VCI (la comunicación se actualizó en mayo de 2014). Esa alerta señala que la FDA había recibido 921 informes de eventos adversos y problemas de producto asociados a los filtros. Entre los problemas mencionados fueron 328 informes de migración del dispositivo, 56 informes de fractura de filtro, 146 informes de embolización del dispositivo (donde todo el filtro o partes del filtro migraron a los pulmones o al corazón), y 56 informes de perforación de la vena cava inferior. La FDA también ha observado que algunos informes involucraron dificultades para retirar el dispositivo.

La comunicación de la FDA declaró que los riesgos podrían estar vinculados a que los filtros recuperables permanecieron en el paciente durante demasiado tiempo. En ese momento, la FDA señaló que los médicos responsables de los pacientes con filtros de VCI implantados deben sopesar los riesgos y beneficios de la eliminación del filtro y considerar la eliminación de los filtros tan pronto como ya no sean necesarios.

Las complicaciones con los filtros VCI

De acuerdo con un estudio publicado en JAMA (04/08/13), a pesar de que los filtros de VCI recuperables están diseñados para ofrecer protección temporal, muchos se quedan implantados de forma indefinida. Los autores llevaron a cabo una revisión del uso de filtros de VCI del 1 de agosto, de 2003 al 28 de febrero de 2011 y encontraron que de 679 filtros de VCI recuperables, sólo el 58 se han eliminado correctamente. Trece pacientes tuvieron eventos de recuperación sin éxito. Mientras tanto, 74 pacientes tuvieron eventos trombóticos después de la colocación de filtros de vena cava inferior. Los investigadores concluyeron que el uso de filtros de VCI para determinados usos dio lugar a "resultados subóptimos."

Filtros VCI: Ayuda Legal

Si usted o un ser querido ha sufrido una enfermedad o un evento adverso para la salud derivados de la exposición a uno de estos productos, por favor haga clic en el enlace de abajo y su queja será enviada a un abogado que pueda evaluar su reclamo, sin costo ni obligación
Published on Jun-7-16

FILTROS VCI LEGAL ARTICLES AND INTERVIEWS

Filtros de Vena Cava Inferior: Objetos de Litigio
Filtros de Vena Cava Inferior: Objetos de Litigio El litigante veterano Howard Nations y su firma basada en Houston, Texas, están a la vanguardia de los litigios contra los fabricantes de un dispositivo médico conocido como filtro de vena cava inferior o filtro VCI. Destinado a prevenir los accidentes cerebrovasculares o edemas pulmonares en pacientes con riesgo de trombosis venosa profunda. Estos dispositivos recuperables se han hecho conocidos por fallar y provocar lesiones o incluso la muerte [READ MORE]


READER COMMENTS

Posted by
Salvador Varela
on
Ihavenpulmonay tronbosis,bronquitis,neumonya

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

Filtros VCI Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Código postal:

Acusado:
Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Al enviar este formulario acepto las condiciones del servicio.
Este servicio es ofrecido sin costo alguno.
Quiero ser entrevistado/a por un reportero.
Suscríbase a nuestro boletín semanal.

Check Claim Status Advertise with us Legal Funding


Related Lawsuits

Legal Services:

Advertisement
 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Site Map | View Mobile Website

American Bar Association - Proud Member   Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.


Visit other Online Legal Media Websites:

BigClassAction.comCALaborLawNews.com
OnlineLegalMarketing.comHealthEffectsOfAsbestos.com