Lawyers and Settlements
Advertisement
Home Page >> Español >> Las lesiones hechas por ‘Airbag’ o bolsas de aire

Las lesiones hechas por ‘Airbag’ o bolsas de aire

En los últimos años, retiros masivos de bolsas de aire se han anunciado para abordar cuestiones relacionadas con las bolsas de aire defectuosas. Estos retiros afectan a los vehículos equipados con bolsas de aire Takata, que al parecer se han relacionado con 13 muertes y muchos heridos en todo el mundo. Fallas de airbag supuestamente han causado situaciones en las que los ocupantes de vehículos de pasajeros o bien no han sobrevivido a incidentes de conducción relativamente menores o han sufrido lesiones graves y permanentes. Se han presentado demandas contra los fabricantes de automóviles determinados y bolsas de aire, basado en los dispositivos de seguridad no funcionaron como se había prometido.

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Las lesiones hechas por airbag a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA
Newsome Melton Law Firm, Orlando, FL

Anuncio

La falta de airbag

Las bolsas de aire son una parte integral de resistencia a los choques de coche. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) informa de que las bolsas de aire salvan miles de vidas cada año, sin embargo, las bolsas de aire que no logran implementar, no abren en accidentes, o en ocasiones sin causa abierta están relacionados con lesiones graves, algunas de ellas mortales. Debido a que las bolsas de aire están diseñadas para un hombre de contextura normal, cualquier persona que no es un tamaño, incluyendo muchas mujeres, niños y ancianos similares gente están en riesgo de lesiones graves.

Un estudio de 2007 (Craig Newgard, MD, de la Oregon Health & Science University) encontró que para los conductores más alto de 6 pies 3 pulgadas, bolsas de aire se asociaron con un 5 por ciento mayor riesgo de lesiones graves y de los conductores de menos de 4 pies 11 pulgadas, las bolsas de aire se asociaron con un aumento del 4 por ciento en el riesgo de lesiones graves.

Bolsas de aire laterales y de cortina

Los airbags laterales están diseñados para proteger a los pasajeros en los choques de impacto lateral, como en las intersecciones o cuando un vehículo se desvía de la carretera y se estrella en el lado en un objeto, como un árbol o un poste. También protegen a los pasajeros en accidentes de vuelco o cuando dos vehículos tienen un accidente de ángulo adyacente.

Los airbags de cortina están diseñados para proteger la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros (y los ocupantes del asiento trasero en algunos vehículos) durante un choque lateral. Cuando se despliega, airbags de cortina forman un cojín entre la cabeza del ocupante y la ventana y puede proteger en un vuelco.

Las lesiones hechas por airbag

Un número significativo de accidentes de bolsas de aire da lugar a los ojos, el cuello, la cabeza y lesiones cerebrales, así como lesiones en la columna y el torso. En general, hay tres maneras en que una bolsa de aire puede causar una lesión:
  1. El fabricante no puede instalar bolsas de aire en el vehículo;
  2. Las bolsas de aire no se pueden desplegar (abierta);
  3. Las bolsas de aire se despliegan en un accidente de bajo impacto y causar la muerte o lesiones.
La tercera categoría es la más común y constituye la mayor parte de la acción de responsabilidad del airbag. La bolsa de aire se ha instalado ya sea de forma incorrecta, el fabricante olvidó de incluir instrucciones de seguridad adecuadas, o la bolsa de aire era defectuosa. Si la bolsa de aire es defectuosa en su diseño o fabricación, una reclamación se puede hacer bajo estrictas leyes de responsabilidad en el que el demandante lesionado no necesita probar la negligencia.

Recuerdos del Airbag

En 2004 más de 1,4 millones de retiros estaban relacionadas con problemas de seguridad airbag, frente a alrededor de 350.000 recuerda que el año anterior. Muchos de estos retiros de airbag se debieron a problemas de cableado que podrían resultar en las bolsas de aire se despliegan por ninguna razón.

Honda solicitó un retiro en el 2008 debido a que sus bolsas de aire se abrieron con tanta fuerza que las partes metálicas del conjunto del airbag podría arruinar a través de la bolsa de aire, hiriendo a un pasajero en contacto con el airbag. En mayo de 2011 la retirada de airbag Honda amplió a 833.000 vehículos que pueden haber sido equipados con un airbag defectuoso. Mientras tanto Hyundai solicitó un retiro para 2007-2009 sedan Elantra para un sensor de sistema de airbag que podrían causar las bolsas de aire para abrir de forma incorrecta, lo que aumenta el riesgo de lesiones a los pasajeros más pequeños (es decir, mujeres, niños y ancianos) en el caso de un accidente.

La implementación de las bolsas de aire sin causa

Después de recibir varias quejas de la abertura de las bolsas de aire, sin causa justificada en los modelos Jeep Liberty 2002 y 2003, la NHTSA abrió una investigación que afecta a cerca de 400.000 vehículos. Ford Motor Company ha recordado alrededor de 1,2 millones de 2005 y 2006 Ford F150 camionetas camiones por la misma razón, aunque el problema se encontró que era un problema de cableado en el interior del volante. En agosto de 2011, Chrysler registró una recuperación de casi 300.000 Chrysler Town & Country y Dodge Caravan minivans sobre un problema similar. En los vehículos con bolsas de aire laterales, es peligroso para los ocupantes que apoyarse en las ventanas, puertas y pilares, o para colocar objetos entre sí mismos y el lateral del vehículo. Por ejemplo, si tú estás de lado y el airbag lateral de cortina no se infla, podrías sufrir una conmoción cerebral grave e incluso daño cerebral. Digamos que usted está conduciendo en una tormenta y su vehículo se sopla fuera de la carretera; los airbags laterales de cortina se inflan y causan una fuerza excesiva para niños que viajan en los asientos traseros.

O la bolsa de aire lateral del pasajero delantero se despliega repente sin previo aviso. Una demanda fue presentada contra Ford Motor Co. cuando un niño se lesionó (agosto de 2008), después de las bolsas de aire de un Ford Expedition repente despliegan cuando el vehículo no estaba en uso. La queja declaró que tal despliegue innecesario e inesperado del airbag causó lesiones y daños graves. "El demandante afirma que la expedición es defectuoso y peligroso debido al despliegue innecesario e inesperada de la bolsa de aire, mientras que el vehículo no estaba en uso.

Recuerdos del Airbag lateral

2014-2018: Recuperación múltiple de automóviles que contienen las bolsas de aire se anuncian Takata, que involucra a millones de vehículos. Los retiros están vinculados a 10 muertes en Estados Unidos y 100 heridos, en el que los vehículos con bolsas de aire Takata estaban involucrados en un accidente relativamente menor, pero la bolsa de aire explotó, enviando metralla en la cabina del vehículo. Se espera que las reparaciones a los millones de vehículos llamados a tomar hasta 2018.

De febrero de 2014: General Motors anuncia la retirada de los vehículos vinculados a las fallas de airbag. La investigación sugiere que 303 personas murieron en los vehículos después de que sus bolsas de aire no se desplegaron cuando el encendido del vehículo se cerró involuntariamente fuera mientras el vehículo era conducido. Más de 1,6 millones de automóviles en todo el mundo fueron retirados del mercado.

Septiembre 2011: 10.631 SUV Kia Sorento construido entre el 15 de junio de 2006 y 27 de de noviembre de, 2007 Se recuerda debido a un problema de airbag defectuoso cuando la bolsa de aire del lado del acompañante puede desactivarse incluso cuando un adulto está ocupando el asiento.

10 junio de 2011: Más de 47.000 Cadillac SRX 2011 vehículos de cruce se recuerdan debido a las bolsas de aire laterales del lado del pasajero que "no podría poner en un choque".

Diciembre de 2010: Grupo Chrysler recuerda 65.000 Dodge Journey 2009 SUVs debido a bolsas de aire laterales pueden no desplegarse.

Feb 2010: Honda Motor Co. agrega más de 378.000 autos a un retiro de seguridad existente para los problemas de inflado de la bolsa de aire. Honda reemplazará bolsa de aire para inflar con aire del lado del conductor en los autos, ya que pueden implementar con demasiada presión, haciendo que la carcasa del inflador a la ruptura y herir o matar al conductor. Honda dice que es consciente de 12 incidentes relacionados con el problema, con 11 heridos y un muerto.

Demandas del airbag

Si falla una bolsa de aire y causa una lesión, una demanda basada en la ley de responsabilidad objetiva, negligencia y el derecho contractual factiblemente se puede hacer contra el fabricante de la bolsa de aire, el coche y otros. Sin embargo, las demandas de bolsas de aire pueden ser complicadas y por lo general requieren el testimonio de expertos de que el daño no se hubiera producido, pero para un airbag defectuoso. Un abogado con experiencia puede ayudar con testimonios de testigos expertos, determinar si el airbag está defectuoso, analizar los datos de automóviles y más.

Lesiones Airbag y Ayuda Legal

Si tu o un ser querido ha sufrido daños en este caso, por favor haz clic en el enlace de abajo y tu queja será enviada a un abogado que pueda evaluar su reclamo, sin costo ni obligación.
Last updated on Aug-9-16


ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envíe su reclamación de Lesión de Airbag defectuosa a un abogado que revisará su reclamación sin costo alguno u obligación.Obtenga Ayuda
Legal Ahora
Newsome Melton Law Firm, Orlando, FL
Anuncio

Check Claim Status Advertise with us Legal Funding


Related Lawsuits

Legal Services:

Advertisement
 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Site Map | View Mobile Website

American Bar Association - Proud Member   Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.


Visit other Online Legal Media Websites:

BigClassAction.comCALaborLawNews.com
OnlineLegalMarketing.comHealthEffectsOfAsbestos.com