Lawyers and Settlements
HOME CURRENT LEGAL TOPICS LEGAL NEWS POTENTIAL LAWSUITS LAWSUITS FILED SETTLEMENTS STATE LAW BLOG
Advertisement
Share this: 
Home Page >> Español >> Efectos secundarios de bebidas energéticas

Efectos secundarios de bebidas energéticas

By

La evidencia científica ha demostrado que las bebidas energéticas son peligrosas: los efectos secundarios de las bebidas energéticas incluyen ataques al corazón e incluso la muerte. A pesar de que la cantidad de hospitalizaciones de bebidas energéticas se duplicó de 2007 a 2011, los adolescentes y los adultos jóvenes son los principales objetivos de la comercialización de los fabricantes de bebidas energéticas. Las demandas por bebidas energéticas están en aumento, ya que los consumidores reportan problemas cardíacos relacionados con las bebidas energéticas debido a la sobredosis de cafeína y otros ingredientes, como la dimetilamilamina (DMAA, por sus siglas en inglés).

In English [ENERGY DRINK ]

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Bebida Energética a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA

Hospitalización por bebidas energéticas y visitas por parte de adolescentes a salas de urgencias por bebidas energéticas

El consumo de bebidas energéticas se ha más que duplicado desde 2008: más de un tercio de los adolescentes consumen bebidas energéticas, según la Academia Americana de Pediatría. Los consumidores estadounidenses gastan ahora más de 12.500 millones de dólares al año en bebidas energéticas, inyecciones y mezclas de bebidas. Con este aumento en el consumo se produce un aumento de los efectos secundarios de las bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas se han relacionado con problemas cardiovasculares, como presión arterial alta, palpitaciones cardíacas, paro cardiaco y muerte. También hay pruebas de que estas bebidas pueden causar cáncer por las cantidades de ácido fólico consumido.

Las hospitalizaciones con bebidas energéticas han aumentado 10 veces desde 2005, la mayoría de las cuales son de adolescentes y adultos jóvenes. En enero de 2013, la Red de Alerta contra el Abuso de Drogas (DAWN, por sus siglas en inglés) reportó un "aumento del problema de salud" debido a la ingesta excesiva de cafeína y que las visitas de urgencias relacionadas con bebidas energéticas se duplicaron de 10.068 visitas en 2007 a 20.738 visitas en 2011.

Las hospitalizaciones generalmente se deben a problemas cardíacos relacionados con una sobredosis de cafeína. Otros problemas son la deshidratación y el agotamiento por calor. La Red de Alerta informó que más de 13,000 visitas a la sala de emergencias en 2009 estuvieron asociadas solo con bebidas energéticas.

Reglamento de la FDA sobre las bebidas energéticas

Miembros del Congreso, funcionarios federales de salud y grupos de vigilancia de consumidores están pidiendo a la FDA que cambie las reglas y regulaciones que gobiernan las bebidas energéticas. Los senadores también están pidiendo a la FTC que investigue las prácticas publicitarias de las compañías de bebidas energéticas para asegurar que los consumidores, adolescentes y adultos jóvenes en particular, no estén siendo sometidos a prácticas de marketing engañosas.

Dependiendo de cómo el fabricante ha auto-clasificado su producto (más abajo), los fabricantes de bebidas energéticas no necesitan revelar cuánta cafeína contienen sus bebidas, ni presentar un informe con la FDA si alguien tiene un efecto secundario grave, como un ataque al corazón, por el uso de sus productos.

Bebidas energéticas: ¿Bebidas o suplementos?/h2>

Para añadir aún más confusión al tema, los productores de bebidas energéticas pueden decidir por sí mismos si llamar a sus productos bebidas o suplementos dietéticos: Ambas denominaciones tienen diferentes conjuntos de reglas para lo que se puede agregar y lo que debe ser revelado en la etiqueta. Las bebidas energéticas no pueden incluir ingredientes que no sean "generalmente reconocidos como seguros" para los alimentos, de acuerdo con la FDA. En marzo de 2013 Monster anunció que comercializaría su bebida como bebida, en lugar de un suplemento dietético. El cambio significa que Monster ya no tiene que informar de las muertes asociadas con su bebida, sino que debe incluir el contenido de cafeína en el etiquetado. (Lea más sobre la bebida vs suplemento de Monster Energy Attorney.)

Los suplementos de bebidas energéticas tienen una etiqueta diferente que debe enumerar la cantidad de cafeína, a menos que esté en una mezcla de ingredientes patentados. También pueden contener una letanía de otros ingredientes, como hierbas y aminoácidos, incluyendo enormes cantidades de ácido fólico vinculado al cáncer, sin demostrar que son seguros, siempre y cuando se usaran en suplementos antes de que se aprobara una ley federal de suplementos de 1994. A diferencia de los fabricantes de bebidas, los fabricantes de suplementos deben alertar a la FDA si reciben informes de efectos secundarios de su producto.

Abril 2012: El Senador Durbin pide a la FDA "tomar medidas regulatorias y hacer frente a los crecientes problemas de salud alrededor de las bebidas energéticas".

Septiembre de 2012: Los Senadores Durbin y Blumenthal piden a la FDA que responda a "las preocupaciones sobre la interacción de los ingredientes en las bebidas energéticas y el efecto que la cafeína en las bebidas energéticas tiene sobre los niños y adolescentes".

Octubre 2012: Los senadores Durbin, Blumenthal piden a la FDA de nuevo "identificar rápidamente y recomendar remedios para las debilidades y las lagunas legales en la ley actual que son explotadas por los fabricantes de bebidas energéticas con el fin de evitar la supervisión".

La cafeína en las bebidas energéticas

A los productores de bebidas energéticas no se les requiere bajo las regulaciones federales actuales el revelar las cantidades de cafeína en sus productos. La FDA informa que no hay límites en la cantidad de cafeína que los suplementos dietéticos pueden contener, mientras que los medicamentos de venta libre referentes a estimulantes están regulados por la FDA en cuanto a la cantidad de cafeína que pueden contener, y por lo tanto también deberían serlo los fabricantes de bebidas suaves como refrescos. La FDA estipula que los refrescos contienen no más de 71.5 mg de cafeína por 12 oz de bebida, pero no puede regular el contenido de cafeína en las bebidas energéticas - con la excepción de las empresas de bebidas energéticas que autoclasifican sus productos como un suplemento dietético, tales como Monster y Rockstar (explicado anteriormente).

Algunas tazas de café contienen entre 100 y 300 miligramos. Las bebidas energéticas generalmente contienen de 80 a 141 mg de cafeína por 8 onzas (equivalente a una taza de café de 5 onzas o 2 latas de refresco). Sin embargo, añadir a que los suplementos, incluyendo guaraná (que contiene guaranina, similar a la cafeína), taurina (un aminoácido), y los derivados del azúcar.

Más de 600 mg de cafeína pueden causar efectos secundarios como nerviosismo, palpitaciones cardíacas y ataques de pánico, y estos síntomas pueden ser exacerbados con estimulantes como DMAA. En mayo de 2013 La FDA advirtió a los consumidores que se mantengan alejados de las bebidas energéticas y los suplementos dietéticos que incluyen un ingrediente conocido como DMAA, o dimetilamilamina, debido a los impactos asociados a la salud. El Dr. Pieter Cohen, internista de la Cambridge Health Alliance y profesor asistente en la Escuela de Medicina de Harvard, comparó DMAA con una anfetamina y pidió su prohibición en una carta de investigación publicada en Archives of Internal Medicine.

Informes, investigaciones y estudios sobre las bebidas energéticas

2008: Los investigadores de Johns Hopkins informan que las bebidas energéticas pueden contener dosis peligrosamente altas de cafeína.

Noviembre 2010: La investigación indica que la bebida energética FRS está vinculada al cáncer. FRS también está bajo la línea de fuego por reclamos de publicidad falsa y prácticas de facturación. Noviembre 2012: La FDA publica reportes de efectos adversos (AERs) para bebidas energéticas populares. Entre el 1 de enero de 2004 y el 23 de octubre de 2012:

  • Red Bull tenía conexiones a 21 AERs
  • Energía de 5 horas tenía conexiones a 92 AERs
  • Monster tenía conexiones a 40 a AERs
  • Rockstar tenía conexiones a 13 AERs


Los AER incluyeron informes que van desde mareos hasta la muerte. Los ARA citados por múltiples usuarios incluyeron convulsión por bebidas energéticas, frecuencia cardíaca anormal, síncope (desmayo) y vómitos.

Diciembre de 2012: Consumer Reports puso aprueba las afirmaciones de la etiqueta de cafeína analizando 27 bebidas y suplementos de energía más vendidos. Las conclusiones revelaron más del 20 por ciento por encima del nivel de cafeína que figuran en sus etiquetas. También dice que los niveles de cafeína por porción variaba de 6 a 242 mg. Solamente 16 de 27 productos de bebidas energéticas enumeraron cantidades específicas de cafeína de manera correcta.

Enero de 2013: JAMA publica dos informes sobre bebidas energéticas, titulado "Riesgos de bebidas energéticas mezcladas con alcohol" y "Bebidas energéticas y efectos adversos relacionados con la cafeína".

Demandas por bebidas energéticas

Octubre de 2012: La primera demanda por muerte injusta contra Monster Energy Drinks fue presentada por la familia de Anais Fournier, de 14 años.

Una demanda por muerte injusta fue presentada por los padres de Michael Sparling, uno de los dos soldados que murieron en 2011 después de usar la mezcla de bebidas energéticas Jack3d (un suplemento), que contiene cafeína y el estimulante DMAA que pretende mejorar el rendimiento del entrenamiento.

23 de mayo de 2012: La FDA dice que el producto de Rockstar es considerado una bebida convencional -no un suplemento dietético, según lo etiquetado- y por lo tanto es adulterado para contener aditivo alimentario no aprobado llamado Ginkgo biloba.

Enero de 2013: USPlabs, el fabricante de Jack3d, acordó resolver la demanda de acción colectiva de DMAA e indemnizar $2 millones. Los demandantes argumentaron la seguridad de sus suplementos DMAA OxyELITE Pro y Jack3d.

Mayo de 2013: La Fiscalía de Nueva York y el gobierno federal lanzaron una investigación sobre los ingredientes y prácticas de mercadeo de Monster Energy en los ingredientes y prácticas de comercialización de las bebidas energéticas.

Junio 2013: Una segunda demanda por muerte injusta de Monster Energy fue presentada por la familia de Alex Morris, de 19 años, quien sufrió un paro cardiaco y murió el 1 de julio de 2012.

Efectos secundarios de las bebidas energéticas Ayuda Legal

Si usted o un ser querido ha sufrido daños o lesiones similares por consumir bebidas energéticas, por favor haga clic en el enlace de abajo y su queja será enviada a un abogado de lesiones personales que puede evaluar su reclamación sin costo u obligación.
Haga clic para enviar su queja y un abogado lo evaluará en forma gratuita

Published on Jun-29-17

READ MORE [ Diet/Health Supplements Settlements and Legal News ]
READ MORE [ Food/Drink Settlements and Legal News ]
READ MORE [ Personal Injury Settlements and Legal News ]

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Share this: 
Request Legal HelpCheck Claim StatusAdvertise With UsLegal Funding Center
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Advertise

View Desktop Website

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.