Lawyers and Settlements
HOME CURRENT LEGAL TOPICS LEGAL NEWS POTENTIAL LAWSUITS LAWSUITS FILED SETTLEMENTS STATE LAW BLOG
Advertisement
Share this: 
Home Page >> Español >> Johnson & Johnson Talcum Powder

Demanda al polvo de talco alega que representa riesgo de desarrollar cáncer de ovario

By

La compañía Johnson & Johnson ha sido condenada a pagar $72 millones en daños en una demanda de talco que alegó un vínculo entre el polvo de talco y el cáncer. Los demandantes argumentaron que Johnson & Johnson sabía sobre el riesgo de cáncer de ovario vinculado al talco, pero no advirtió a los consumidores sobre dichos riesgos. Además, una demanda de talco alega que el talco de bebé en polvo causó cáncer de trompas de Falopio, lo que condujo a una muerte injusta. Según informes, Johnson & Johnson enfrenta 1.000 pleitos de talco en tribunales estatales y federales, algunos de los cuales están programados aún para los tribunales.

In English [TALCUM POWDER]

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Polvos de talco a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA

Alegatos del talco en polvo

El talco es un mineral a menudo utilizado para absorber la humedad en los productos cosméticos. Desde la década de 1970, los estudios han sugerido que el talco podría estar relacionado con el cáncer de ovario, de acuerdo con la demanda. Los abogados sostuvieron que Johnson & Johnson sabía de esos estudios pero puso por encima los beneficios económicos por sobre la vida humana al continuar comercializando sus productos de talco para la higiene femenina.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, no está claro si el polvo de talco libre de amianto causa o no el cáncer. Aunque muchos estudios de casos y controles han encontrado un pequeño aumento del riesgo de cáncer, estos estudios dependen de la memoria de una persona para registrar el uso de talco. La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer clasifica el uso perineal (genital) del polvo a base de talco como "posiblemente carcinógeno para los seres humanos".

En marzo de 2017, se presentó una demanda de talco en polvo alegando una muerte ilícita de cáncer de trompa de Falopio causada por el uso del polvo. La demandante, Amie Cavazos, individualmente y como hija sobreviviente de Rosalinda Cavazos c. Johnson & Johnson, Caso No. 1: 17-cv-00487, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, declara que Cavazos utilizó el polvo de talco desde aproximadamente 1978 hasta el 2011 y fue diagnosticada con cáncer de trompa de Falopio en 2013. Ella murió más tarde en 2015. La demanda de talco alega que Johnson & Johnson no proporcionó la advertencia adecuada sobre los peligrosos efectos de la salud de usar el talco.

Talco en polvo

En la demanda (Hogans et al v. Johnson & Johnson, caso número 1422-CC09012-01), la familia de Jackie Fox afirmó que la muerte de Fox por cáncer de ovario en 2015 fue al menos parcialmente causada por el uso de talco de Johnson & Johnson. En una declaración hecha antes de su muerte, Fox dijo que utilizaba polvo de talco todas las mañanas hasta su diagnóstico de cáncer. La familia sostuvo que Johnson & Johnson era consciente del posible vínculo entre el talco y el cáncer de ovario, pero siguió comercializando el producto y no advirtió adecuadamente a los consumidores que estaban en mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario. Un jurado estuvo de acuerdo con la familia de Fox y les otorgó $72 millones en daños. De ellos, $10 millones fueron otorgados en daños reales y $62 millones fueron otorgados en daños punitivos. Esta fue la primera demanda en relación con el talco y el cáncer de ovario en ir a juicio.

Johnson & Johnson ha dicho que estudios han demostrado que el talco es un ingrediente cosmético seguro.

Demandas de polvo de talco

Bloomberg Business informa que hay más de 1.000 demandas de talco en polvo presentadas en los tribunales estatales y federales en Missouri contra Johnson & Johnson y otras 200 presentadas en Nueva Jersey. Más juicios están programados para más tarde en 2017.

Ayuda legal de talco en polvo

Si usted o un ser querido ha sufrido daños en este caso, por favor haga clic en el enlace de abajo y su queja será enviada a un abogado de lesiones personales que puede evaluar su reclamo sin costo u obligación. Por favor, haga clic aquí para una evaluación gratuita de su reclamación de polvo de talco.
Haga clic para enviar su queja y un abogado lo evaluará en forma gratuita

Published on Jun-29-17

READ MORE [ Defective Products Settlements and Legal News ]
READ MORE [ Personal Injury Settlements and Legal News ]

ADD YOUR COMMENT ON THIS ISSUE

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.
Share this: 
Solicitar Ayuda LegalEstado De ReclamoAdvertise With UsLegal Funding Center
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Advertise

View Desktop Website

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.