Request Legal Help Now - Free
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

¿Cuán seguro es Actos?

. By
Seattle, WAYa han pasado casi tres años desde que un estudio sugiere que Actos era más seguro que su rival Avandia, pero en ese tiempo, las preocupaciones sobre los efectos secundarios de Actos han crecido. Se han presentado demandas alegando los pacientes fueron puestos a un mayor riesgo de cáncer de vejiga Actos después de usar el medicamento, mientras que un denunciante ha alegado que el fabricante de Actos deliberadamente ocultó información perjudicial sobre medicamentos para la diabetes Actos.

El 4 de agosto de 2011, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) emitió una advertencia de que el uso de Actos (conocido genéricamente como pioglitazona) durante más de un año podría estar asociada con un mayor riesgo de cáncer de vejiga. Esa información proviene de una reconsideración provisional de un estudio a largo plazo. Otro estudio, llevado a cabo en Francia, también sugirió un vínculo entre el uso de Actos y el desarrollo de cáncer de vejiga. Con base en esa información, Francia suspendió el uso de Actos, mientras que Alemania recomienda no poner nuevos pacientes en la medicación.

Recientemente, las preocupaciones sobre la seguridad de Actos fueron criadas por una denunciante, Helen Ge, que alegó en una demanda que Takeda Pharmaceuticals, el fabricante de Actos, no informó adecuadamente los eventos adversos asociados con Actos a la FDA, como necesario.

Mientras tanto, se presentó una demanda en Louisiana, alegando que un hombre desarrolló cáncer de vejiga después de usar Actos. La demanda alega Actos es un medicamento irrazonablemente peligroso y defectuoso, y afirma además que Takeda sabía o debía haber sabido acerca de los riesgos asociados al uso de Actos. El demandante, Timothy Plaugher, alega Takeda no advirtió adecuadamente a los pacientes sobre el peligroso vínculo entre el uso de Actos y el cáncer de vejiga.

En una demanda diferente, un juez ha nombrado a 19 abogados de los demandantes para gestionar los litigios Actos en curso.

Actos se convirtió en el tipo más vendido medicamentos para la diabetes II, después de las ventas de Avandia fueron severamente restringidos por la FDA. Esa medida se produjo después de Avandia estaba vinculada a un mayor riesgo de ataques cardíacos. Las primeras audiencias en la demanda a gran escala iban a comenzar el 22 de marzo.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.
*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com
Request Legal Help Now! - Free