Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Informe de Presentacion de Múltiples Demandas Zoloft

. By
Detroit, MIMúltiples demandas Zoloft han sido presentadas contra el fabricante del antidepresivo, alegando que el embarazo Zoloft causa a niños nacer con defectos congénitos. Estos defectos de nacimiento que se alegan son los defectos congénitos del corazón Zoloft.

Según el registro de Madison St. Clair (11.30.11), por lo menos ocho parejas dieron a luz niños con defectos de nacimiento diferentes después de que las mujeres embarazadas usaron Zoloft durante el embarazo. Las demandas fueron presentadas en nombre de los ocho parejas, con el argumento de que las madres tomaron Zoloft durante el embarazo, bajo la creencia de que el medicamento era seguro para los bebés.

Entre los defectos de nacimiento reportados fueron defectos cardíacos, defectos del tubo neural, labio leporino, la craneosinostosis y onfalocele. Las demandas contra Pfizer, fabricante de Zoloft, afirman que la empresa sabía o debería haber sabido que Zoloft puede atravesar la placenta, y que puede causar daño al feto. Por otra parte, las demandas alegan que Pfizer sabía de los riesgos de tomar Zoloft durante el embarazo, pero no advirtio al público sobre los riesgos, y la comercialización de los medicamentos como el antidepresivo más seguro disponible.

Las demandas contra Pfizer reivindican la vulneración de la garantía expresa, negligencia, el fraude, el engaño y la violación de las leyes de protección al consumidor.

Mientras tanto, las demandas también se han presentado alegando que algunos bebés que nacen con defectos de nacimiento relacionados con Zoloft han muerto poco después del nacimiento. Una demanda fue presentada por una familia de Missouri, quien alega que su hija murió un día después del nacimiento. La familia dice que el bebé nació en octubre de 2009 con un defecto septal ventricular, defecto séptico auricular y atresia de la válvula pulmonar, que la familia alega fue causado por el uso de Zoloft por la madre durante el embarazo.

Según Yahoo News (11.29.11), los padres, Paula Peska y Scott Day, alegan en su demanda que Pfizer sabía acerca de los peligros a los niños, pero no advirtió a los padres acerca de estos riesgos.

En una demanda diferente, los padres de un niño recién nacido que murió 18 horas después del nacimiento alegan que el uso de Zoloft por la madre durante el embarazo, contribuyó a la muerte del bebé. El niño, Dillon, nació con anencefalia, un defecto congénito en el cual el niño nace sin en el cerebro anterior y el cerebrum. La mayoría de los bebés que nacen con anencefalia mueren en cuestión de horas o días después del nacimiento. Un estudio del 2007 publicado en el New England Journal of Medicine encontró un vínculo entre el uso de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) durante el embarazo y un mayor riesgo de defectos de nacimiento. Incluido en los enlaces se reportó un aumento del riesgo de anencefalia en los bebés expuestos a sertralina (la forma genérica de Zoloft).

READ ABOUT ZOLOFT HPPR DEFECTOS DE NACIMIENTO LAWSUITS

Zoloft HPPR Defectos de Nacimiento Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Zoloft HPPR Defectos de Nacimiento claim at no cost or obligation.

READER COMMENTS

Posted by

on
Hi, i used zoloft because i suffer depression since I was 15 years old, know I am 28. I have a 6 years old daugther thank God she is healthy and I used zoloft the entire pregnancing. when i got pregnant my ob gyn recomend that I should keep using my medication because my history of depression. Remember that pregnancing is not easy and some women suffer drastic changes during the pregnancing, and if you have a condition of recurrent depresion like me is very difficult. maybe some cases are not like mine but I thank God every day for my beautyfull and healthy daugther. She is the love of my life.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free