Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Padres se unen en demanda contra Zoloft

. By
Detroit, MIA medida que más padres se unen a una demanda Zoloft, alegando que los bebés expuestos a los antidepresivos antes del nacimiento corren un mayor riesgo de los llamados defectos congénitos del corazón Zoloft, un nuevo estudio sugiere una relación entre el uso de Zoloft durante el embarazo y riesgo de efectos secundarios de Zoloft en los recién nacidos.

Según el St. Clair Record (1/5/12), los padres que alegan que sus hijos sufrieron graves defectos de nacimiento después de la exposición de Zoloft antes del nacimiento se han unido a una demanda contra Pfizer, fabricante de Zoloft. La demanda alega que a mujeres embarazadas se les prescribió Zoloft a pesar del riesgo de efectos secundarios. Como resultado, la demanda sostiene que los bebés nacieron con defectos, incluyendo defectos cardíacos.

Los demandantes argumentan que Pfizer debería haber sabido acerca de los riesgos asociados con el uso de Zoloft durante el embarazo, pero no proporcionó las advertencias adecuadas sobre su medicación. Ellos acusan a Pfizer de negligencia, fraude e incumplimiento de las garantías implícitas.

Zoloft pertenece a una clase de fármacos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Un estudio, publicado en el British Medical Journal (1/13/12), sugiere que el uso de ISRS durante el embarazo se relacionó con el doble riesgo de tener un bebé con hipertensión pulmonar, en comparación con las madres que no tomaron ISRS durante el embarazo.

Aunque el riesgo general es bajo, incluso en madres que toman ISRS durante el embarazo, sigue siendo un riesgo de una enfermedad grave, que puede causar graves problemas de salud y puede ser mortal. Los bebés nacidos con hipertensión pulmonar no se adaptan a la respiración fuera del útero, resultando en dificultad para conseguir el oxígeno que circula por sus cuerpos. La hipertensión pulmonar puede causar insuficiencia de organos.

Según ABC News (13/1/12), aproximadamente uno de cada 1,000 bebés nacidos en la población general padece de hipertensión pulmonar. Los investigadores encontraron el doble de la incidencia de la hipertensión pulmonar en mujeres que tomaron medicamentos ISRS durante el embarazo.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) inicialmente hizo una advertencia sobre el posible vínculo entre el uso de ISRS durante el embarazo mientras y la hipertensión pulmonar en el 2006. En diciembre de 2001, sin embargo, la agencia modificó las advertencias, diciendo que cualquier conclusión en cuanto a una relación entre los ISRS utilizados durante el embarazo y la hipertensión pulmonar era prematura.

Para las mujeres que están embarazadas o planeando quedar embarazadas, es importante sopesar los riesgos del uso de ISRS durante el embarazo con el riesgo de la depresión no tratada.

READ ABOUT ZOLOFT HPPR DEFECTOS DE NACIMIENTO LAWSUITS

Zoloft HPPR Defectos de Nacimiento Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Zoloft HPPR Defectos de Nacimiento claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free