Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

En esta Demanda Zoloft, el Niño con Defectos de Nacimiento Sirve como Demandante

. By
Chicago, ILEs una cosa que un padre de un niño nacido con un defecto del embarazo Zoloft lleve a un fabricante de medicamentos a tomar la tarea por la presunta retención de información y comercialización de un producto lleno de riesgos. Es otra muy distinta para el hijo de una madre a la cual se le recetó el antidepresivo Zoloft a acudir a los tribunales en busca de ayuda.

En este caso, una mujer proveniente de Chicago nacida en 1991 con múltiples defectos congénitos ha puesto en marcha una demanda Zoloft, y afirma que sus problemas de salud-incluyendo un labio leporino y hendidura del paladar, son resultado del uso de Zoloft por su madre durante el embarazo .

Angela Rife presentó su queja de seis cargos en la Corte del Condado de St. Clair, a finales del año pasado. Pfizer Inc. es nombrado como el acusado. En su demanda, Rife señala que durante el embarazo Zoloft de su madre, los defectos congénitos emergentes cuando Rife nació en el año 1991 se perfilan como el resultado del uso de Zoloft de su madre .

La EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) ha dado advertencias acerca de los antidepresivos Zoloft y otros en los inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (ISRS), inherentes a la gestación. En 2006, la FDA emitió una advertencia de que los bebés nacidos de madres que ingirieron antidepresivos SSRI Zoloft o de otro tipo más allá de la semana 20 de embarazo eran seis veces más probable que surjan con persistencia de defectos cardíacos congénitos Zoloft, hipertensión pulmonar del recién nacido (HPP) que los lactantes nacidos de madres que evitaron los antidepresivos durante el embarazo.

Eso fue en 2006. Rife nació en 1991. En su demanda Zoloft, el demandante alega que el acusado no Pfizer para probar adecuadamente Zoloft antes de llevarlo al mercado. Rife también alega que Pfizer sabían de los peligros y riesgos asociados con Zoloft, pero retiene los riesgos y no advirtió.

Acusaciones similares fueron hechas por un grupo de demandantes en varios estados que se adhirieron a una demanda Zoloft presentada en el noviembre pasado también en St. Clair County Court. Las ocho parejas que provienen de Indiana, Minnesota, Florida, Wisconsin, Texas, Nueva York e Illinois alegan que Zoloft causó diversos defectos de nacimiento en sus hijos.

Sus acusaciones contra Pfizer incluyen "una campaña de desinformación" por parte de Pfizer. Los demandantes alegan que Pfizer "ocultó información importante acerca de los riesgos de tomar Zoloft durante el embarazo," la elección de no revelar los riesgos "porque temía que dicha información podría causar ventas de Zoloft a caer en picada", según la demanda.

Los demandantes alegan sus bebés nacieron con defectos que van desde defectos del tubo neural, gastrosquisis, onfalocele, craneosinostosis, labio leporino, pie zambo, atresia anal, defectos de reducción de las extremidades y defectos cardíacos congénitos Zoloft.

La demandante Rife puede relacionarse. Sin que nadie supiera, cuando su madre estaba embarazada usando Zoloft, el funcionamiento interno del Zoloft ingerido por su madre supuestamente se tradujo en el labio leporino de Rife y el paladar hendido. Rife acusa a Pfizer de incumplimiento negligente y descuidado del deber, el fraude y la falsificación, y está pidiendo más de $75,000 en daños y perjuicios reales, además de daños punitivos "en una cantidad justa y razonable para disuadir a Pfizer y otros de participar en la conducta ilícita"de acuerdo al texto de la demanda publicada 05 de enero en el Registro del condado de Madison.

READ ABOUT ZOLOFT DEFECTOS DE NACIMIENTO LAWSUITS

Zoloft Defectos de Nacimiento Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Zoloft Defectos de Nacimiento claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free