Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Mas demanda contra Zoloft son presentadas

. By
Baton Rouge, LAOtra demanda contra Zoloft se ha presentado alegando un bebé expuesto al antidepresivo Zoloft nació con defectos cardíacos congénitos. La demanda alega que Pfizer, fabricante de Zoloft, sabía de los riesgos asociados con un llamado embarazo Zoloft, pero no advirtió adecuadamente a los pacientes y médicos sobre el riesgo.

De acuerdo con Bayou Buzz (2/7/12), Terry y Nelda revista Rolling alegan en su demanda que el uso de Zoloft de Nelda durante el embarazo causo a su hijo nacer con un defecto congénito. Asimismo, alegan que Pfizer no advirtió adecuadamente a los pacientes sobre este riesgo, y que Pfizer oculto y suprimio la información sobre el uso de Zoloft durante el embarazo.

Los estudios realizados desde que Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (SSRI, una clase de antidepresivos que incluye Zoloft) se introdujeron en el mercado sugieren que los fármacos de la clase de los ISRS están relacionados con un mayor riesgo de ciertos defectos congénitos. Estos defectos incluyen los informes, hipertensión pulmonar persistente y otros defectos cardíacos. Un estudio, publicado en el British Medical Journal (1/13/12), sugiere que los bebés expuestos a los medicamentos ISRS antes del nacimiento tenían el doble de riesgo de nacer con hipertensión pulmonar como los bebés que no experimentaron tal exposición.

Los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) ha revertido su posición sobre medicamentos SSRI últimamente. En 2006, la FDA emitió una advertencia de que los ISRS podría estar relacionado con un mayor riesgo de hipertensión pulmonar del recién nacido. En diciembre de 2011, sin embargo, la agencia se retiró de esa posición, diciendo que cualquier conclusión sobre la relación entre los ISRS utilizados durante el embarazo y la hipertensión pulmonar era prematura. Ese anuncio fue hecho antes de que el estudio en el British Medical Journal fuera publicado.

Por lo menos algunos padres cuyos hijos nacieron con defectos del corazón después de haber sido expuestos a Zoloft en el vientre materno creen que Zoloft es la causa de esos defectos. Los padres han presentado demandas contra Pfizer alegando su medicamento causo defectos de nacimiento. Una demanda como esta fue presentada por un grupo de padres, alegando que sus bebés nacieron con defectos de nacimiento graves después de haber sido expuestos a Zoloft. El Registro de St. Clair (1/5/12) informa que la demanda acusa a Pfizer de negligencia y fraude.

Mientars la FDA va y viene en su postura acerca de los medicamentos SSRI y los estudios ofrecen resultados contradictorios acerca de su seguridad, las mujeres se dejan a determinar si los riesgos de los medicamentos SSRI son mas que los beneficios. Hay riesgos asociados con la depresión no tratada durante el embarazo.

READ ABOUT ZOLOFT DEFECTOS DE NACIMIENTO LAWSUITS

Zoloft Defectos de Nacimiento Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Zoloft Defectos de Nacimiento claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free