Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Demanda Zoloft Subraya la angustia de los padres

. By
St. Louis, MOLa presentación reciente de demandas por defectos de nacimiento Zoloft pone de relieve el dolor, la angustia y la frustración evidente en los demandantes de los padres de los niños inocentes que entraron en el mundo cargando con los defectos que alteran la vida supuestamente a instancias del antidepresivo ISRS, Zoloft.

No es ningún secreto que los antidepresivos han sido un éxito para las compañías farmacéuticas. Ellos también representan opciones importantes en los cinturones de herramientas y protocolos de tratamiento de los psiquiatras y médicos para el tratamiento de la depresión.
Sin embargo, el vínculo entre la serotonina, inhibidores selectivos de recaptación y defectos de nacimiento, como paladar hendido Zoloft, han llevado a los padres de 18 niños que sufren de defectos Zoloft a los tribunales.

Reuters informa que la demanda presentada por el demandante Shainyah Lancaster et al el mes pasado en San Luis, acusa al fabricante de Zoloft, Pfizer de suprimir información a la comunidad médica y al público en general en cuanto a los riesgos asociados con Zoloft cuando es utilizado por las mujeres en edad fértil. La demanda también alega que Pfizer sabía o debería haber sabido de la existencia de estudios de los ISRS, lo que sugiere un mayor riesgo de defectos congénitos con un embarazo Zoloft.

La demanda por defectos de nacimiento Zoloft también alega que Pfizer estaba consciente de que Zoloft fue recetado a mujeres embarazadas por sus médicos, pero que Pfizer no advirtió a la comunidad médica acerca de los riesgos.

Zoloft ha sido el centro de la controversia durante algún tiempo. El Dr. Sidney Wolfe, de el grupo ciudadano de defensa del consumidor, tomó a Pfizer a tarea por la promoción de Zoloft para usos no aprobados. En un comunicado emitido en octubre de 1996, Wolfe hace referencia en un comunicado dirigido a Pfizer de los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) en agosto de ese año, castigando a Pfizer para la promoción de Zoloft para su uso en pacientes cardiacos con depresión, entre otros usos no aprobados.

Más recientemente, Peter Breggin MD, en los blogs en el Huffington Post el 28 de junio de 2007, tomó nota de la vuelta que a menudo acompaña a la publicación de los datos. Señaló que los informes titulares y medios de comunicación en torno a la liberación de los datos de un estudio realizado en 2007 pareció restar importancia a los riesgos asociados con las drogas SSRI Zoloft entre ellos a pesar de que, de acuerdo con Breggin, "varios defectos de nacimiento graves se duplicaron o triplicaron en frecuencia cuando los ISRS fueron tomados en el primer trimestre. Esto, combinado con los otros efectos tóxicos conocidos de los ISRS, incluyendo daño cerebral y la disfunción, hacen que estos medicamentos sean contraindicados en el embarazo. "

Uno de los defectos-Zoloft craneosinostosis-fue descrito en el blog de Dr. Breggin como "el cierre prematuro de una o más suturas o de las articulaciones fibrosas de tejido de los huesos del cráneo del bebé." Señaló que la craneosinostosis se presenta en aproximadamente cuatro por cada 10.000 nacimientos según los Institutos Nacionales de Salud. "Una ocurrencia 2,8 veces mayor de esta enfermedad causará 2.305 más bebés estadounidenses que nacen cada año con este defecto de nacimiento como resultado de sus madres que tomaban ISRS en el primer trimestre del embarazo."

Las aflicciones particulares de los 18 niños que supuestamente sufren de defectos de nacimiento Zoloft no fueron identificados en los informes de prensa. Sin embargo, independientemente del defecto sufrido por el niño Zoloft PPHN, paladar hendido o el defecto del corazón Zoloft -se supone que sus padres se enfrentan a toda una vida de mares tempestuosos como el resultado de tener un recién nacido Zoloft. Como padres Zoloft enfrentan la realidad, también esperan que Pfizer haga frente a la música.

READ ABOUT ZOLOFT LAWSUITS

Zoloft Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Zoloft claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free