Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Quejas contra Yasmin no tienen bordes

. By
París, FranciaElina tomó Yazmine, que es el equivalente francés de Yasmin, por más de 10 años hasta que se dio cuenta de que sus problemas de salud están probablemente relacionados con el anticonceptivo oral. "He tenido problemas en la vesícula y tengo varices, y mi doctor me dijo que tengo que tratarlos antes de que formen coágulos de sangre," dice Elina. "No puedo dejar de preocuparme que pueda desarrollar trombosis venosa profunda [TVP] o, peor aún, debido a Yazmine."

Cuando tenía sólo 15 años, Elina fue prescrita Yazmine por su ginecólogo porque tenía quistes en los ovarios, aunque no era sexualmente activa. "Nunca pensé acerca de los efectos secundarios, incluso después de los vasos sanguíneos explotaron en mi ojo, mi doctor dijo que era debido a la presión arterial alta," dice ella. "Yo también hize caso omiso de las venas varicosas hasta hace poco, cuando descubrí todas las demandas de Yasmin, y cuántas mujeres han sufrido de trombosis venosa profunda ya que las venas varicosas al parecer, puede conducir a la formación de coágulos sanguíneos en las venas más profundas. O peor aún, los coagulos pueden viajar a los pulmones o el corazón. Nadie en mi familia tiene un historial de las venas varicosas, lo que me lleva a creer que Yazmine tiene la culpa.

"Ahora tengo 28 años y, en general, mi salud ha sido muy frágil. Cuanto más he investigado Yasmin y Yaz, lo mas que todo hizo sentido;. Me di cuenta de que todos los otros problemas de salud que he tenido a lo largo de la última década podrían estar relacionado con la píldora. Sé que esto puede no tener nada que ver con una demanda contra Yasmine, pero mi producción hormonal esta totalmente fuera de balance desde que tomé la píldora. Después de que dejé de tomarla no tuve mi período de casi un año, y mi piel ha sido cada vez peor debido a eso. He tenido problemas de vesícula biliar durante años y sufro de dolores de espalda graves.

"Por lo tanto, la conclusión es que ahora estoy pagando las consecuencias de tomar esa pastilla. Tengo problemas con mi salud, que nadie en mi familia tiene o ha tenido. Y remover mis venas varicosas de las dos piernas va a costar al menos $2,000."

Más cerca de casa, a María (nombre ficticio) de Nueva York se le recetó Yasmin cuando ella tenía 23 años de edad, y ella lo tomó por 10 meses antes de que ella sufriera tres coágulos de sangre. "Tenía mucho dolor en mi rodilla derecha y me quedé muy sorprendida cuando se encontraron con estos coágulos de sangre," dice ella. "No sólo fue aterrador y preocupante que los coágulos de sangre podrían viajar a mi corazón o los pulmones, también tuve que pasar meses tomando medicamentos diluyentes de la sangre, pruebas de sangre y múltiples visitas al médico. Llegó a ser muy caro."

María dice que a ella se le pidio llamar a un abogado con experiencia Yasmin después de leer una serie de entrevistas en LawyersandSettlements relacionadas conYasmin, y la reciente noticia sobre la decisión de la FDA sobre el etiquetado de los productos de Yasmin.

"Siento que tengo que ser contadas como una de las mujeres que se vieron afectados negativamente por Yasmin para que la FDA tiene más datos en que basar sus decisiones sobre la seguridad general de este medicamento", agrega María. "Yo creo que esta droga es peligrosa y que las mujeres deben dejarse escuchar y ponerse de pie para que otras mujeres puedan tomar mejores decisiones informadas y sopesar los riesgos asociados con Yasmin y Yaz."

READ ABOUT YAZ Y YASMIN ANTICONCEPTIVOS LAWSUITS

Yaz y Yasmin Anticonceptivos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Yaz y Yasmin Anticonceptivos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free