Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Resolucion de demandas Yasmin en el horizonte?

. By
Dallas, TX"A finales de diciembre de 2011, Bayer parpadeó y pidió al tribunal mover todos los casos de Yasmin y Yaz a solución," dice el Dr. Shezad Malik, un cardiólogo y un abogado. Y añade que Bayer, el fabricante de las píldoras anticonceptivas, ha indicado que se asentarán pleitos Yasmin/YAZ con bufetes de abogados del demandante en base rodante individual.

Esencialmente, esto significa que una firma de defensa está manejando todos los asentamientos, que comprende alrededor de 25.000 casos registrados entre el MDL federal en el Distrito Sur de Illinois, la demanda en masa agravada en el tribunal de California, la demanda en masa agravada en el tribunal de Filadelfia y la demanda en masa agravada en el tribunal Nueva Jersey.

Malik dice que el Juez de Distrito David Herndon en Illinois nombró a un mediador independiente, lo que significa que los juicios Bellwether, que estaban previstos para enero de 2012, se pondrán en espera. El juez Herndon ordenó a Bayer y abogados de los demandantes a reunirse con el mediador Stephen Saltzburg, un profesor de Derecho de George Washington University,para discutir la posibilidad de "asentamientos en este litigio."

"El juez ordenó a ambas partes a sentarse con Saltzburg "sin demora" (sus palabras exactas) y se ha presentado un pedido para posponer las vistas preliminares," dijo Malik. Por supuesto, si Bayer liquida los casos Yasmin y Yaz, no habrá necesidad de cortes legales contra el caso. Apenas dos semanas antes de la primera vista preliminar (09 de enero), los acusados ??pidieron al juez si podían ir a mediación. Malik dice que el juez ha pospuesto vistas preliminares hasta abril.

"Así que tendrán hasta marzo para mediar, y si se están haciendo progresos y avanzan hacia un acuerdo, estamos seguros de que Bayer puede resolver," explica Malik. "Si la mediación no se descompone y no están recibiendo ningún avance, por ejemplo, si la defensa se arrastra o no hay intentos de buena fe en el acuerdo entre las partes, se presentará un informe al juez de que las partes están demasiado separadas. Luego se solicitara a las partes a prepararse para el juicio."

Malik añade que, si la mediación se rompe este mes, ambas partes tendrán todo el mes de marzo para prepararse para un juicio en abril.

Malik predice que el proceso va a ser "lento y minucioso." Saltzburg ha mediado en algunas reuniones entre los bufetes de abogados y los acusados, pero hasta el momento, no hay grandes avances o acuerdos importantes anunciados.

Los acusados ??trabajaran con despachos de abogados individuales uno a la vez y a la vez buscaran en sus inventarios individuales. "Por ejemplo, si usted tiene 50 casos, usted tiene que poner a todos en una lista e incluir toda la información médica pertinente y las lesiones por demandante," dijo Malik.

En la actualidad, Bayer sólo está interesado en la solución de la trombosis venosa profunda (TVP) y embolismo pulmonar de los casos. La compañía no está considerando los asentamientos vesícula biliar, que representan alrededor del 75 por ciento de todos los casos en este momento contra Yasmin y Yaz.

"Los abogados con casos de vesícula biliar pueden tener que forzar la mano de Bayer llevando estos casos a juicio," Malik dijo, "pero en este momento, es demasiado pronto para decirlo."

El Dr. Malik actualizará LawyersandSettlements con litigios contra Yasmin y Yaz el próximo mes, esten atentos.

READ ABOUT YAZ Y YASMIN ANTICONCEPTIVOS LAWSUITS

Yaz y Yasmin Anticonceptivos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Yaz y Yasmin Anticonceptivos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free