Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Incremento sobre efectos secundarios de Propecia en los hombres

. By
Ottawa, ONHealth Canada ha investigado los posibles efectos secundarios de Propecia en los hombressiguiendo el descubrimiento por la organización de varios casos de cáncer mamario masculino, alegadamente causados ??en personas que toman el medicamento, de acuerdo con CBC News.

"Los temores sobre aumento de efectos secundarios de Propecia en los hombres" Salud de Canadá ha encontrado que el cáncer mamario en el hombre se presento en un pequeño número de pacientes que habían tomado el medicamento Propecia, recetado en un esfuerzo por prevenir la calvicie masculina y el desarrollo de pelo gris, informó la fuente de noticias.

El medicamento es usado por personas que desean revertir la calvicie masculina, como una dosis de un miligramo es usualmente recetada por médicos que quieren ayudar a sus pacientes con el problema.

"Cáncer mamario masculino ha sido reportado en un pequeño número de pacientes alrededor de el mundo tanto en las formulaciones de un miligramo y cinco miligramos de finasteride," dijo Health Canada, en un informe que fue publicado después de los hallazgos iniciales. "La mayoría de los informes han sido en asociación con la formulación de cinco miligramos. Sobre la base de las pruebas actualmente disponibles, no se sabe con certeza si la finasterida puede causar cáncer de mama, pero esta posibilidad no se puede descartar todavia."

La organización había recibido dos informes de pacientes varones con cáncer mamario despues de recibir una dosis de la medicación. El medicamento recientemente ha recibido nuevas etiquetas de advertencia debido a los riesgos asociados, de acuerdo con CBC.

Las etiquetas de advertencia dictan la posibilidad de que los pacientes tienen un mayor riesgo de obtener cáncer mamario y estas personas han sido advertidas de los cambios que podrían ocurrir al tomar Propecia, que podría incluir la ampliación de mama, bultos, dolor, dolor o secreción del pezón, la fuente de noticias informó .

El diario Los Angeles Times señala que el fármaco actúa evitando que la testosterona se convierta en otra hormona que causa la pérdida del cabello. A pesar de que el medicamento tiene varios beneficios, los efectos secundarios podrían superar estas mejoras.

Según el periódico, hay varios otros efectos secundarios que pueden incluir impotencia, cáncer mamario masculino y posiblemente cáncer de próstata.

Los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) dice que a pesar de los efectos secundarios, la droga tiene que ser presentada de una manera que pone enfasis las ventajas y desventajas por igual.

"Queremos que la gente obtenga buena información para que puedan tomar buenas decisiones," dijo Thomas Abrams, director de la Oficina de la FDA de promoción de medicamentos con receta, según el Times. "Pero eso no es una cosa fácil, a veces, dada la naturaleza complejidad técnica de los medicamentos recetados."

READ ABOUT PROPECIA LAWSUITS

Propecia Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Propecia claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free