Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Investigador: Propecia efectos secundarios de "Cadena Perpetua"

. By
Boston, MAEl año 2011 puede ser uno cual los fabricantes de Propecia preferirían olvidar. Después de todo, los estudios publicados en 2011 sugieren un mayor riesgo de efectos secundarios de Propecia, incluyendo la disfunción sexual causada por Propecia. Por otra parte, las demandas fueron presentadas contra Propecia, alegando que el fabricante del medicamento minimizo importancia a los riesgos asociados con el medicamento.

Investigador: Efectos secundarios de Propecia "Cadena Perpetua" Un estudio, publicado en Marzo del 2011 en el Journal of Sexual Medicine, encontró que no sólo Propecia es asociado con un mayor riesgo de efectos secundarios, pero estos efectos secundarios pueden ser irreversibles en algunos hombres, lo cual que llevó a un investigador a llamar a los medicamentos " una cadena perpetua" para algunos pacientes, (citado en USA Today, 13/3/11). Peor aún, los efectos secundarios sexuales asociados con Propecia, como la disfunción eréctil y la pérdida del libido, pueden causar depresión en hombres.

Propecia, y su versión más fuerte Proscar, funciona mediante el bloqueo de andrógenos, que está relacionado con la hyperplasia prostatica benigna. Mediante el bloqueo de los andrógenos, el medicamento ayuda a reducir el tamaño de una próstata agrandada. Sin embargo, los andrógenos también ayudan con la función eréctil, por lo cual el bloqueo está vinculado a los efectos sexuales secundarios.

Según el estudio, ocho por ciento de los hombres que tomaron finasterida, la versión genérica de Propecia y Proscar, reportaron sintomas de disfunción eréctil, en comparación con el cuatro por ciento de los hombres que tomaron un placebo. Por otra parte, un 4.2 por ciento reportaron disminución de libido, en comparación con el 1.8 por ciento de los hombres que tomaron un placebo. Lo que puede preocupar a algunos pacientes aún más, sin embargo, es que en algunos pacientes los efectos sexuales secundarios presuntamente se mantuvieron presentes después de que dejaran de tomar el medicamento.

Otro estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine (18/3/11) encontro que la duración media de los efectos sexuales secundarios en hombres que han experimentado los mismos sintomas fue de 40 meses desde el momento en que dejaron de usar el medicamento. En otras palabras, los hombres que experimentaron efectos sexuales secundarios sufrieron los sintomas por un período adicional de tres años después de haber dejado de usar el medicamento. Los investigadores concluyeron que los médicos que tratan la pérdida de cabello masculino "deben discutir los riesgos potenciales de la persistencia de los efectos sexuales secundarios asociados con finasteride."

Una demanda legal ha sido presentada en contra de Merck, fabricante de Propecia y Proscar, alegando que los medicamentos causaron la disfunción sexual incluso después de que hombres dejaron de usar los medicamentos. La demanda alega que Merck sabía o debería haber sabido sobre el riesgo de efectos secundarios, sobre todo porque la etiqueta de los medicamentos en Europa se ha cambiado para advertir sobre el riesgo de efectos secundarios permanentes.

Los demandantes dicen que no habrían usado Propecia si hubieran sabido sobre el riesgo de efectos secundarios.

READ ABOUT PROPECIA LAWSUITS

Propecia Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Propecia claim at no cost or obligation.

READER COMMENTS

Posted by

on
Me gustaría saber de asociación con interprete español, para presentar demanda por los efectos secundarios de propecia/finasteride
Gracias

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free