Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Investigador: Propecia efectos secundarios de "Cadena Perpetua"

. By
Denver, CODemandas legales contra Propecia han sido presentadas contra Merck, basadas en hombres que usaron el medicamento quienes sufrieron efectos secundarios causados por Propecia, incluyendo la disfunción sexual. Según las demandas, los efectos secundarios de Propecia en los hombres son en realidad más a largo plazo de lo cual indican las etiquetas de advertencia, llevando a algunos hombres a decir que los efectos secundarios de Propecia no valen la pena comparado a los beneficios.

Merck se enfrenta a demandas legales contra Propecia: La última demanda legal contra Propecia fue presentada al parecer por un hombre bajo el nombre "John Doe", debido a la naturaleza de sus lesiones. El deseo de el demandante para permanecer en el anonimato subraya la vergüenza que algunos hombres sienten debido a los efectos secundarios de Propecia, que al parecer incluyen un riesgo de disfunción eréctil, disminución del libido, disminución de la producción de semen y depresión. Esta vergüenza puede significar que muchos más hombres sufren de efectos secundarios similares, pero no quieren ver a su médico acerca de el problema.

Más de una demanda ha sido presentada en contra de Merck, sin embargo, indicando que el demandante "John Doe" no es el único en sufrir estos efectos secundarios. Por otra parte, algunos estudios indican que más hombres de lo cual que se pensaba podrían estar sufriendo de los mismos efectos secundarios, y que esos efectos podrían durar más tiempo que lo cual se les advirtió, dando lugar a acusaciones de que Merck minimizó los riesgos asociados con el medicamento para la pérdida del cabello.

Según algunos informes, etiquetas de advertencia en Europa indican que los efectos secundarios sexuales relacionados con Propecia puede ser permanentes, a pesar de que las etiquetas de advertencia en los EE.UU. no hizieron tal declaración. Mientras tanto, un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine en Marzo de 2011, encontró que los medicamentos de la misma clase como Propecia, una clase llamada inhibidores de 5-alfa-reductasa, están vinculados a una variedad de efectos sexuales secundarios. También pueden estar relacionados con un mayor riesgo de desarrollo de tejido mamario, una condición conocida como ginecomastia.

En otro estudio también publicado en Marzo de 2011 de la revista Journal of Sexual Medicine, los investigadores encontraron que reports de hombres que desarrollaron efectos secundarios sufrieron los efectos sobre el promedio de 40 meses después de suspender la medicación.

En Junio de 2011, la Food and Drug Administration (FDA) emitió una advertencia de que Propecia podría estar relacionado con un mayor riesgo de cáncer de próstata de grado alto. Esa advertencia se basa en un estudio que no incluyo Propecia, pero sí incluyo drogas con una dosis más alta del mismo ingrediente activo (finasteride) que se encuentra en Propecia.

Demandas legales han sido presentadas contra Merck, fabricante de Propecia, alegando que la compañía restó importancia a los riesgos asociados con Propecia y que no adviriteron a los pacientes acerca de la gravedad de los efectos sexuales secundarios.

READ ABOUT PROPECIA LAWSUITS

Propecia Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Propecia claim at no cost or obligation.

READER COMMENTS

Posted by

on
Escribo desde Chile hace 10 meses que deje de tomar finasteride, y los efectos secundariso son devastadores, estoy angustiado, tengo disfunción erectil, falta de libido, pectorales o gicoplastia o aumento de senos en mis pectorales, he ido a un urologo y me dice que es pisoclogico, segun es imposible que con 1 miligramo hay tenido esos problemas...en cambio el endocrinologo con examen en manos de testosterona afirma que es el medicamento el que provoco todo esto...

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free