Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Acuerdos y demandas de tiempo extra, desde los terapeutas de salud de Pennsylvania a los cuidadores de California

. By
San Francisco, CAA pesar de las leyes federales y estatales establecidas para asegurar que los trabajadores de cuidado de la salud –que abarcan desde los profesionales de la salud conductual en Pennsylvania hasta los cuidadores en casa en California- reciban compensación de horas extras a las que tienen derecho, los empleadores todavía clasifican erróneamente a los empleados para evitar el pago de horas extras. Y a pesar de un acuerdo reciente a favor de los empleados, casi parece que los empleadores como Progressions Behavioral Health Services Inc. no han leído el memorándum.

Un juez federal recientemente aprobó un acuerdo de $865,000 que resolvió las reclamaciones de tiempo extra de los profesionales de salud conductual que fueron contratados por Progressions Behavioral Health Services Inc. La clínica clasificó a sus empleados como contratistas independientes, pero el juez Elizabeth Hey los reclasificó como empleados por hora y por lo tanto, merecedores de todos los beneficios de los empleados asalariados.

La juez Hey condicionalmente certificó la acción de clase y, dependiendo del grado de su déficit salarial, los miembros de la clase participantes recibirían del fondo de liquidación de $500 a $70,000 sobre una base proporcional. El abogado del demandante Michael Murphy, del Murphy Law Group en Filadelfia, dijo a The Legal Intelligencer que: "Estamos muy satisfechos con el resultado" y el acuerdo fue firmado después de un día de negociación y mediación.

De acuerdo con la PennRecord, la queja de horas extras fue presentada en mayo, citando la Ley de Normas de Trabajo Justo (FLSA) y la Ley de Salario Mínimo de Pensilvania. Tres demandantes alegaron que trabajaron más de 40 horas por semana, pero que no se les pagó horas extras, aunque registraron horas extraordinarias (Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania caso número 2: 17-cv-02439-JP).

En Texas, un técnico de conducta presentó una queja de horas extras contra los operadores de centros de terapia del autismo. Una vez más, la queja reclama que los empleadores han violado la FLSA. Además, esta denuncia alega que los acusados ABA Ranch LLC, Roberta Lynn Hawkins y Stephen Reed no mantuvieron registros precisos de la paga de los empleados. (División Sherman del Distrito Este de Texas Caso número 4: 17-cv-00215).

Mientras tanto, un trabajador de atención a domicilio por hora en California presentó una acción colectiva de FLSA contra el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) y el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles por horas extras no pagadas.

Desde el 1 de enero de 2015 hasta el 1 de febrero de 2016, se revisaron las regulaciones federales de horas extraordinarias para proporcionar protecciones de horas extras a los trabajadores de atención a domicilio y los empleadores tenían que pagar una y media (1,5) veces la tarifa regular de los empleados por sus horas extraordinarias. El abogado de los demandantes, Matthew Helland, de Nichols Kaster, LLP, dijo en un comunicado de prensa que los trabajadores de servicios de apoyo en el hogar (IHSS) eran elegibles para tiempo extra bajo la ley federal en 2015, pero las agencias estatales y del condado no lo pagaron. "Estos empleados trabajaban largas horas ofreciendo servicios importantes y tenían derecho a una compensación justa y legal".

De acuerdo con el comunicado de prensa, IHSS actualmente sirve a más de 550.000 beneficiarios a través de más de 460.000 trabajadores de atención domiciliaria (proveedores) en el estado de California. El Departamento de Servicios Sociales de California es responsable de la supervisión de programas, incluyendo IHSS, que sirven a más de ocho millones de personas en todo el estado. El Departamento de Servicios Sociales Públicos de Los Ángeles es el segundo departamento más grande del Condado de Los Ángeles y está involucrado en la administración y supervisión del programa IHSS a nivel de condado.

El trabajador de atención a domicilio por hora busca salarios de horas extras no pagados y dobles daños. (Ray c. Departamento de Servicios Sociales de California y Departamento de Servicios Sociales Públicos de Los Ángeles, Caso No. 2: 17-cv-04239).

READ ABOUT CALIFORNIA PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS LAWSUITS

California Pago de Horas Extraordinarias Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Pago de Horas Extraordinarias claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free