Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Efectos secundarios de Lexapro pueden incluir la hipertensión

. By
San Diego, CAUn nuevo estudio sugiere que, además de un mayor riesgo de defectos de nacimiento Lexapro, los efectos secundarios Lexapro pueden incluir la hipertensión cuando una mujer toma el antidepresivo durante el embarazo. El estudio examinó el uso de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (SSRI, una clase de drogas que incluye Lexapro) durante el embarazo y se encontró un mayor riesgo de hipertensión en la madre embarazada.

El estudio fue publicado en línea en el British Journal of Clinical Pharmacology (22/3/12) y análisis de los datos del Registro de embarazos de Quebec, comparando 1,216 mujeres que fueron diagnosticadas con hipertensión inducida por embarazo, pero sin antecedentes de hipertensión antes del embarazo con alrededor de 12,000 mujeres del grupo de control. Los investigadores encontraron que las mujeres con hipertensión inducida por embarazo, un 3.7 por ciento utiliza un antidepresivo durante el embarazo, en comparación con el 2.5 por ciento de las mujeres en el grupo control.

El uso de un antidepresivo durante el embarazo se asoció con un riesgo 53 por ciento mas alto de la hipertensión inducida por embarazo, mientras que el uso de ISRS se asoció con un 60 por ciento más de riesgo de la hipertensión inducida por el embarazo. De todos los medicamentos ISRS, paroxetina (Paxil) se asoció con mayor riesgo. El estudio no examinó el impacto que la hipertensión se ha tenido en la mujer embarazada o su feto. Asimismo, no examinó si los síntomas de la depresión se vieron afectados por el uso de los ISRS.

En otras palabras, para algunas mujeres, el riesgo de hipertensión pueden ser compensados ??por los beneficios de haber tratado a la depresión.

Mientras tanto, un estudio publicado en línea en la revista Archives of General Psychiatry (5/3/12) sugirió que las mujeres que utilizaron un antidepresivo durante el embarazo, específicamente un ISRS, eran más propensas a tener bebés con un tamaño de cabeza más pequeña. Además, tenían el doble de probabilidades de tener un bebé que nace antes de tiempo. Los datos para este estudio provinieron de respuestas de las mujeres a los cuestionarios. Las mujeres que tomaron ISRS durante el embarazo tenían menos síntomas depresivos que los que tenían depresión no tratada.

Un tercer estudio, realizado por investigadores asociados a los Servicios de Información sobre la Exposición durante el Embarazo en Connecticut , publicado en el Diario de la Lactancia Humana (2/12) y reportado por HealthDay News (13/3/12) encontraron que las mujeres que usaron un ISRS durante el embarazo fueron menos propensas a amamantar a sus bebés. Los investigadores encontraron que las mujeres que tomaron ISRS durante el embarazo-en cualquier momento durante el embarazo eran un 60 por ciento menos propensas a amamantar que las mujeres que no tomaron antidepresivos durante el embarazo.

Otros estudios han sugerido un mayor riesgo de hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (HPP), el autismo, las fisuras orales y otros defectos de nacimiento cuando las mujeres embarazadas usan un ISRS.

A las mujeres que están embarazadas y tomando un ISRS se les insta no suspender la medicación sin antes consultar a su médico.

READ ABOUT LEXAPRO HPPR DEFECTOS DE NACIMIENTO LAWSUITS

Lexapro HPPR Defectos de Nacimiento Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Lexapro HPPR Defectos de Nacimiento claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free