Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Un estudio sugiere que los efectos secundarios Lexapro pueden incluir PPHN

. By
Philadelphia, PAUn estudio publicado recientemente sugiere que recién nacidos podrían estar en riesgo de efectos secundarios de Lexapro, incluyendo defectos de nacimiento graves Lexapro. El estudio, que encontró que los bebés expuestos a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) antes del nacimiento tenían un mayor riesgo de hipertensión pulmonar persistente, fue publicado en el British Medical Journal. Mientras tanto, Forest Laboratories Inc., fabricante de Lexapro, se enfrenta a las acusaciones de haber pagado a un investigador para fijar los resultados del estudio.

La queja del denunciante, abierta el 20 de enero y reportada por Bloomberg BNA (2/1/12), alega que Forest Pharmaceuticals habia pagado a un investigador principal envuelto en un estudio de Celexa, otro antidepresivo ISRS. Lexapro es una segunda generación de Celexa. Según el denunciante, las presuntas violaciónes de las Ley de Reclamos Falsos ocurrió durante el estudio STAR*D (tratamiento secuencial para aliviar la depresión), que recibió fondos del Instituto Nacional de Salud Mental.

Las acusaciones fueron hechas por el Sr. H. Edmund Pigott, quien afirma que el sesgo en el estudio STAR*D favoreció a Celexa, y que el sesgo era supuestamente el resultado de comisiones ilegales y sobornos. Por otra parte, alegó que, como consecuencia de los sobornos, los investigadores exageraron la eficacia de citalopram, dando lugar a un aumento en las ventas de tanto de Celexa y Lexapro. El estudio STAR*D fue diseñado para estudiar la eficacia de diferentes tratamientos para las personas con depresión mayor, que incluyen Celexa, a pesar de que Celexa fue el antidepresivo ISRS menos prescrito.

Aunque los investigadores alegan irregularidades por parte de una compañía farmacéutica, otro estudio, publicado en enero en el British Medical Journal sugiere que los bebés expuestos a antidepresivos ISRS tienen un mayor riesgo de hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (HPP), una enfermedad respiratoria potencialmente fatal. De hecho, los investigadores hallaron que el riesgo de HPP fue casi el doble que el riesgo que enfrentan los niños que no fueron expuestos a los antidepresivos ISRS antes del nacimiento.

El estudio incluyó un análisis de los datos de nacimiento del registro de los bebés nacidos entre 1996 y 2007 en Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. De acuerdo con WebMD (12/1/12), los investigadores también encontraron que las madres que fueron hospitalizadas por un trastorno psiquiátrico, pero que no usaron los ISRS durante el embarazo también tenían un mayor riesgo de tener un bebé con hipertensión pulmonar persistente.

Los bebés nacidos con hipertensión pulmonar persistente no se adaptan a la respiración fuera del útero y puede sufrir de una falta de oxígeno a través de su flujo sanguíneo. Esto puede causar fallo orgánico y la muerte. Los bebés que sobreviven PPHN a veces requieren múltiples cirugías y una prolongada estadía hospitalaria.

READ ABOUT LEXAPRO HPPR DEFECTOS DE NACIMIENTO LAWSUITS

Lexapro HPPR Defectos de Nacimiento Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Lexapro HPPR Defectos de Nacimiento claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free