Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Estudio de la FDA halla mayor riesgo de coágulos de sangre con anticonceptivos que contienen drospirenona

. By
Washington, DCLa Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) ha emitido una declaración diciendo al público que las la drospirenona que contienen píldoras anticonceptivas han sido objeto de examenes de seguridad. La preocupación específica con estas pastillas anticonceptivas, las cuales incluyen Yaz/Yasmin de Bayer es que incrementan el riesgo de coágulos de sangre.

Con el fin de evaluar mejor el riesgo asociado con drospirenona que contienen los anticonceptivos orales, la FDA continúa su examen por separado de un estudio financiado por la FDA, que evaluó el riesgo de coágulos de sangre en los usuarios de varios diferentes productos hormonales de control de natalidad (anticonceptivos). Los resultados preliminares del estudio financiado por la FDA sugieren un aumento de aproximadamente 1.5 veces en el riesgo de coágulos de sangre para las mujeres que usan las píldoras anticonceptivas que contienen drospirenona en comparación con los usuarios de otros anticonceptivos hormonales.

El aviso de la FDA, dado a conocer 26 de septiembre, establece que "Dada la naturaleza contradictoria de los resultados de seis estudios publicados que evalúan el riesgo, así como los datos preliminares del estudio de la FDA, financiado por la FDA...han programado una reunión conjunta del Comité asesor de medicamentos de Salud Reproductiva y la Seguridad de Medicamentos y el Comité Asesor de Riesgos el 8 de diciembre de 2011 para discutir los riesgos y beneficios y, específicamente, el riesgo de coágulos de sangre de la drospirenona que contienen las píldoras anticonceptivas."

Los anticonceptivos orales aprobados que contienen drospirenona son: Gianvi, Loryna, Beyaz, Zara, Syeda, Safyral, OCELLA, Yaz/Yasmin y drospirenona y etinilestradiol.

READ ABOUT DROSPIRENONA LAWSUITS

Drospirenona Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Drospirenona claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free