Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Estan los efectos secundarios de Celexa afectando a los bebés?

. By
Toledo, OHPara las madres embarazadas con la esperanza de decidir si los efectos secundarios Celexa valen los beneficios, los estudios recientes probablemente no hacen tomar esa decisión más fácil. Aunque algunos estudios han relacionado a Celexa con defectos congénitos, otros sugieren que el riesgo de la depresión materna no tratada también es grande. Las madres que experimentan la depresión son libres de decidir si el riesgo de defectos de nacimiento Celexa es mayor que el riesgo de la depresión no tratada.

Un estudio realizado en la Universidad de British Columbia y presentado a la Asociación Americana para el Avance de la Reunión Anual de Ciencias (y publicado en línea en publicaffairs.ubc.ca; 17/2/12) sugiere que la salud mental de la madre y el uso de inhibidores selectivos de la de la recaptación de serotonina (ISRS) podrían desempeñar un papel en el desarrollo del bebé. En concreto, el estudio encontró que la depresión materna no tratada y el uso de un antidepresivo ISRS podrían afectar el desarrollo de la percepción del habla de diferentes maneras.

Según los investigadores, el uso materno de ISRS (que ellos llamaban a un SRI para la recaptación de serotonina) se asoció con la capacidad de aceleración de reconocer la lengua materna, mientras que la depresión no tratada se asocia con el reconocimiento de retraso en el lenguaje. Los investigadores notaron que no estaba claro si la aceleración o el retraso del reconocimiento del lenguaje tuvo consecuencias en el desarrollo posterior del lenguaje. Se observó también que no todos los lactantes se ven afectados por el uso de los medicamentos de la misma manera.

La depresión materna no tratada se ha demostrado que tiene consecuencias para el bebé. Estas incluyen el nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y el retraso en el desarrollo. Sin embargo, el uso de medicamentos ISRS durante el embarazo se ha demostrado en algunos estudios que tienen un efecto sobre el bebé también. Estos efectos secundarios incluyen la hipertensión pulmonar persistente, el autismo y el retraso en el desarrollo.

La FDA ha advertido durante los últimos años sobre el riesgo de hipertensión pulmonar persistente en recién nacidos expuestos a los medicamentos ISRS antes del nacimiento. Recientemente, en diciembre de 2011, sin embargo, la FDA se retractó de su postura, diciendo que cualquier conclusión sobre la relación entre el uso de ISRS y la hipertensión pulmonar era prematura.

Desde ese momento, se publicó un estudio en el British Medical Journal (1/12/12) lo que sugiere que los bebés expuestos a medicamentos SSRI, mientras en el vientre tenían hasta dos veces más riesgo de nacer con hipertensión pulmonar.

Hasta que se realicen más estudios para aclarar los resultados contradictorios, las mujeres se quedan preguntando si o no Celexa y otras medicaciones de SSRI valen la pena de el riesgo.

READ ABOUT CELEXA HPPR DEFECTOS DE NACIMIENTO LAWSUITS

Celexa HPPR Defectos de Nacimiento Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Celexa HPPR Defectos de Nacimiento claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free