Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

"Tarde para el almuerzo" explica las demandas laborales de California y un entorno de trabajo cambiante

. By

Las violaciones del tiempo para comer y descanso parecen estar en aumento, pero ¿los empleados realmente se beneficiarán cuando un lugar de trabajo cambie de amistoso y orientado a la familia a hermano mayor burocrático?

Los Angeles, CAEn los últimos años, un gran porcentaje de demandas laborales en California se han centrado en tiempo para comer y descansos. Por ejemplo, las demandas por tiempo extra han agregado causas de acción para las multas por el tiempo para comer y descanso.

Demandas recientes de comidas y períodos de descanso


De acuerdo con Class Action Reporter, varias demandas legales laborales de California que buscan salarios no pagados para comidas y descansos se presentaron solo en enero. La Demandante María Castro afirma que el Sistema de Salud Cedars Sinai y el Centro Médico Cedars Sinai no proporcionaron períodos para comer y descanso, no pagaron los salarios de la prima por la comida perdida y / o los períodos de descanso, y otras violaciones salariales relacionadas.

Y UPS enfrenta una nueva violación del código laboral de California. Brandon Vawter alega que UPS no "proporcionó períodos para comer, períodos de descanso, salarios mínimos, horas extras, declaraciones de salarios completas y precisas como resultado de prácticas comerciales desleales...". Vawter trabajó en UPS como trabajador por horas no exento en Los Ángeles (UPS es servicio de mensajería con base en Georgia).
En tercer lugar, Eliana Morales demandó al Napa Center, una clínica de terapia física en Del Aire, California, por los descansos perdidos y el pago de horas extras.

Y una pequeña victoria para los trabajadores agrícolas: un juez federal dio luz verde para expandir una acción de demanda contra Fowler Packing. La demanda colectiva, que podría incluir a más de 14,000 trabajadores agrícolas, alega que el gigante agrícola no brindó a los trabajadores migrantes estacionales comidas y descansos adecuados, entre otras causas de la demanda. El Servicio de Noticias de la Corte informa que la demanda colectiva está ahora más cerca de la etapa de prueba luego de que el Juez de Distrito de los Estados Unidos Dale Drozd certificó siete subclases en la demanda. (La demanda colectiva de salario y horas fue presentada inicialmente por los demandantes en marzo de 2015: Caso 1: 15-cv-00420-DAD-SAB).

¿Demasiados almuerzos tardíos?


Del otro lado de la mesa está Tom Manzo, editor del Times of San Diego (diciembre de 2017). Manzo dice que las pausas para almorzar tarde pueden costar a los empleadores de California millones de dólares y que hubo más de 6,000 demandas relacionadas con infracciones de comidas en el último año. Manzo conoce esta estadística porque compró la lista del estado. Y una compañía que dirige llamada Timely Industries también fue golpeada con una demanda PAGA (Private Attorneys General Act).

Mientras que muchas demandas judiciales atrasadas le están costando millones a los empleadores, los abogados están barriendo la mesa después de los empleados que tenían almuerzos tardíos.

"Un empleado descontento puede ir a ver a un abogado para tomar descansos para el almuerzo que consistiría en algo más de 5 horas, incluso un minuto. Luego, el abogado revisará su talón de cheque de sueldo y buscará otras violaciones... y todos se agruparán en una gran demanda. Lo que empeora esto es que el empleado ahora representa a todos los empleados y la demanda se convierte en una demanda colectiva y puede remontarse a cuatro años para incluir a todos los empleados anteriores. Incluso si sus empleados han tomado su almuerzo a las 11:30 a.m. durante muchos años, si su hora de inicio es a las 6 a.m., usted está en violación por un almuerzo tardío".

Manzo dijo que su empresa orientada a la familia ahora es burocrática; su entorno y cultura cambiaron debido a la demanda de PAGA.

"Había confianza en permitir que los empleados almuercen sin entrar y salir, pero ahora tienen que hacerlo, porque el estado no confía en el empleado, el empleador o la organización. En Timely no hay más horas flexibles, ni incentivos de bonificación, ni trabajos pasadas las 10 horas, todo por miedo a otra demanda. Si un empleado trabaja más de diez horas, tiene que renunciar a su segundo almuerzo y no podemos obtener una buena respuesta si eso se debe hacer a diario, semanalmente, etc. "

¿Quién realmente se beneficia al final de pleitos como este? Al final del día, tal vez ni siquiera el empleado. Ciertamente no el empleador. Los abogados ciertamente se benefician.

READ ABOUT CALIFORNIA LEY LABORALES LAWSUITS

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free