Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Leyes laborales nuevas y actualizadas para el 2017

. By
Sacramento, CAVarias leyes laborales californianas nuevas o actualizadas relacionadas con el empleo comienzan este mes, lo que debería ser de particular beneficio para los trabajadores domésticos y cualquier persona que gane el salario mínimo. Aquí hay algunos cambios clave.

Trabajadores domésticos
La Ley de Derechos de los Trabajadores Domésticos de la CA, o SB241 fue aprobada en 2013. Se otorgó a los trabajadores domésticos protección de horas extras a las que eran previamente excluidos, incluyendo a los asistentes personales. Llegó con una "cláusula de expiración" que dictó que la protección de horas extras expiraría el 1 de enero de 2017, pero la SB 1015 deroga la cláusula de caducidad. "La SB 1015 se asegurará de que los trabajadores domésticos en California continúen recibiendo un salario justo con horas extras por su trabajo duro diario", dijo la senadora Connie Levya (D-Chino Hills), autora de la ley, en su sitio web, Levya dijo que: "la SB 1015 valida la importante labor de más de 300,000 trabajadores domésticos que sirven como amas de casa, niñeras y cuidadores en hogares privados en California". Durante más de nueve (9) horas trabajadas por día o más de 45 horas por semana”.

Aumento del salario mínimo
La ley SB3 aumentará el salario mínimo de California a $15 por hora durante los próximos cinco años comenzando el 1 de enero de 2017. Las empresas con 26 o más empleados deben pagar un salario mínimo de $10.50 por hora. Las empresas con 25 o menos empleados no están obligadas a hacer este aumento hasta 2018.

Los opositores de las leyes anteriores no han tenido en cuenta el simple hecho de que salarios más altos y el pago de horas extras es algo bueno para la economía- ya que la gente tendrá más dinero para gastar.

Situación de discriminación e inmigración
Del informe de la Legislación de California en octubre de 2016, la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos declaró las siguientes leyes clave de empleo:

La ley SB 1001 añade la Sección 1019.1, al Código de Trabajo de California. Protege a las personas de la discriminación basada en el estatus legal de inmigración y por tanto vuelve ilegal el hecho de que un empleador "solicite más documentos o diferentes a los que se requiere por la ley federal, se niegue a honrar documentos presentados que razonablemente parezcan genuinos, solicité documentos de honor o autorización de trabajo basados ??en el estado específico o el estatus que acompaña a la autorización para trabajar, o para reinvestigar o reverificar la autorización de un empleado titular para trabajar".

Y un cambio a la Ley de Pago Justo de California, SB 1063, prohíbe las disparidades salariales de género basadas en la raza o etnia.

Estos cambios en el código laboral de California pueden significar más leyes laborales y demandas de horas extras en 2017.

READ ABOUT CALIFORNIA LEY LABORALES LAWSUITS

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.

READER COMMENTS

Posted by

on
Si trabajas 38 horas pir semana y 10 overtime al final de la semana te pagan 40 horas regulsr y 8 overtime es correcto

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free