Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Abogado discute la demanda y el acuerdo de empleo de California en Augustus vs ABM Security Services

. By
Oakland, CAMiles de guardias de seguridad están extremadamente complacidos con el resultado de su demanda en relación con los descansos, que se mantuvo en el sistema judicial durante años. "Después de 12 años, acabamos de recibir la aprobación final del tribunal de nuestro acuerdo por $110 millones", dice el abogado Scott Cole, agregando que es co-abogado con la oficina de Drew Pomerance en la demanda laboral de California.

Este acuerdo, que abarca un período de 2001 a 2011, puso fin a una demanda laboral que combinó un caso presentado por Cole en nombre de su cliente (Sr. Davis) y el caso presentado por Pomerance en nombre de la Sra. Jennifer Augustus. Ambas demandas se presentaron en 2005. "Los casos se unieron, litigaron mucho, luego se mudaron y obtuvieron la certificación de clase, luego avanzaron y obtuvieron un juicio sumario", dice Cole. "Cuando el tribunal concedió casi $90 millones en daños y multas, estábamos emocionados."

En resumen, la demanda contra ABM alegó que la compañía ilegalmente requería que los guardias de seguridad llevaran walkie-talkies y permanecieran "de guardia" durante las pausas de descanso, violación que Cole calificó como una clara violación del Código Laboral de California. De acuerdo con la ley estatal, un empleador no está autorizado a exigir ningún trabajo durante los descansos. ABM se opuso al argumentar que los guardias de seguridad no estaban trabajando, sino que estaban esperando para trabajar. El tribunal de primera instancia no estuvo de acuerdo, reconociendo que la espera de ser contactado estaba bajo el control del empleador y, por lo tanto, era indemnizable. "Si un empleador le exige quedarse quieto y no hacer nada durante ocho horas, tiene que pagar por ello", agrega Cole. Y, si no tienes la oportunidad de levantarte y salir para tomar un descanso, eso es una violación."

Después de la sentencia sumaria en 2012, ABM apeló con éxito. Los demandantes entonces peticionaron a la corte suprema del estado para la revisión del mismo, discutieron con éxito para restablecer la decisión del tribunal de ensayo y ganaron. Poco después, las partes participaron en esfuerzos de mediación que finalmente dieron lugar a un acuerdo de $110 millones. Cole añade que "a diferencia de muchos casos, donde el acuerdo significa que usted obtiene menos de 100 centavos por dólar, estos miembros de la clase no tomaron descuento alguno. Lo increíble en este asentamiento era el nivel de interés, que ya estaba en decenas de millones. Creo que este resultado no tiene precedentes", explicó Cole.

Cuando se le presionó por algunas rarezas sobre el caso ABM, Cole agregó:

“Bueno, hemos ganado un juicio sumario. Eso es inusual en estos temas", explica Cole. "No se obtiene eso a menos que haya una ausencia de hechos materiales en disputa. Aquí, tuvimos eso: no hay preguntas complejas sobre daños, no hay cuestiones de credibilidad”. Llegar a la Corte Suprema también es raro. El estado de California tiene el sistema judicial más grande del planeta, pero de los aproximadamente un millón de casos civiles presentados en California cada año, a menudo menos de 100 llegan a la Corte Suprema. "Este caso, sin embargo, necesitaba resolver una cuestión importante que afectaba a millones de trabajadores no exentos. Ya sabía la respuesta. ABM ahora necesitaba oírlo.”

De ese millón, aproximadamente 80-100 casos por año se aceptan para su revisión. Cole cree que el caso de Augustus vs ABM fue raro porque:

1. El fallo sumario fue un récord de 90 millones de dólares.

2. Los casos anteriores discutieron los descansos y las pausas de comida y cuáles eran las obligaciones del empleador, pero no hablaban específicamente de lo que se podía hacer, no iban lo suficientemente lejos. El Tribunal Supremo quería cerrar la puerta a esta cuestión.

3. La Corte de Apelaciones dijo que algunos trabajos están bien. Si la corte de apelaciones hubiera dicho que íbamos a revocar al tribunal de primera instancia por otras razones, tal vez no hubiese sido aceptada para su revisión. En otras palabras, "algún trabajo", que era un término incorrecto, fue de hecho muy bueno para la demanda de clase.

4. Acordamos un record de $110 millones en indemnizaciones. No nos conformamos con centavos en el dólar. Conseguimos 100 centavos más de interés a la clase. El acuerdo generalmente significa que cada lado toma algo menos. Por ejemplo, si la mediación termina generalmente en una solución del acusado que acuerda sobre 60 por ciento, el demandante consigue 60 centavos en el dólar.

Cole actualmente tiene docenas de casos que involucran asuntos similares a los guardias de seguridad que luchan por sus descansos. Y está viendo a los empleadores cambiar sus políticas. "Estoy viendo un cambio directo como resultado del acuerdo de ABM", dice. "Y otros estados observan lo que ocurre en California, a pesar de su postura relativa a favor de los trabajadores. Lo que hicimos aquí podría tener un impacto nacional”.

Scott Cole es el fundador y principal abogado de Scott Cole & Associates, APC, un bufete de abogados de acción colectiva de California. Cole ha sido autor de numerosas publicaciones académicas y sirve como conferenciante habitual en asuntos relacionados con el derecho laboral y los procedimientos de acción colectiva. El bufete de abogados ha procesado con éxito cientos de acciones de clase de salarios y horas, ha establecido juicios y registros de liquidación, y ha sido responsable de conformar el derecho laboral en las cortes de juicio y apelación durante décadas.

READ ABOUT CALIFORNIA LEY LABORALES LAWSUITS

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free