Lawyers and Settlements
Advertisement
Home Page >> News Articles >> Camioneros mal clasificados en Californi..

Camioneros mal clasificados en California – Reclaman violaciones de la ley laboral

. By
Los Angeles, CAA menudo los empleadores clasifican mal a sus trabajadores en un esfuerzo por ahorrar dinero. Graebel Van Lines clasifica a sus conductores de camiones como contratistas independientes y evita proporcionar pausas y descansos, y otras violaciones a la ley laboral de California, de acuerdo con la demanda de los camioneros, que está buscando el estatus de acción colectiva.

La demanda, presentada el 22 de febrero en nombre del camionero Fidel Cornel, alega que Graebel violó los códigos laborales de California al exigir a los conductores que trabajaran turnos de más de cuatro horas sin recibir un descanso de 10 minutos, exigir a los conductores que trabajaran turnos de más de cinco o 10 horas y no proveer o permitir las pausas requeridas de comida de 30 minutos, y no pagar a los miembros de la clase por todas las horas trabajadas. Además, la demanda también alega que los camioneros sufrieron una pérdida de salarios y compensación al no ser pagados por todas las horas trabajadas, y no se les pagó salarios mínimos ni horas extras.

La compañía podría querer tomar en consideración la decisión de un juez federal en enero sobre acusaciones similares. El juez John W. Sedwick del Tribunal Superior de Distrito de Estados Unidos determinó que cinco conductores para Swift Transportation Co., con sede en Phoenix, Arizona fueron clasificados erróneamente como contratistas independientes en lugar de empleados. El juez estuvo de acuerdo con los demandantes: son empleados porque la compañía gigante controlaba todos los aspectos de sus horarios de trabajo -incluyendo cómo ellos entregaban la carga y qué rutas tenían que usar- y Swift controlaba el equipo que usaban los camioneros, incluyendo el mantenimiento y condición de los camiones.

El abogado de los demandantes, Dan Getman, dijo que la decisión del juez sobre la cuestión de clasificación errónea es "significativa para los conductores". A pesar de que la decisión no se llevó a cabo en California, los conductores mal clasificados de todo el país están prestando atención. Y los camioneros de California han presentado más de 800 demandas alegando que han sido clasificadas erróneamente como contratistas independientes y, como tal, se les negaron los beneficios debidos a los empleados.

Si Graebel Van Lines se inscribe en el Programa de Amnistía de Vehículos de Motor, estaría fuera de peligro por cualquier responsabilidad que pudiera resultar en multas y otras penas si recibieran la misma decisión que Swift. Pero el plazo para ello finalizó el último día del 2016.

De acuerdo con Trucks.com (enero de 2017) Graebel también ha reducido los costos por despedir a unos 50 de sus empleados. "Trabajaremos lado a lado con esos empleados para ofrecer nuestro apoyo a medida que pasen a nuevas oportunidades de empleo", dijo Chris Preston, Director de Operaciones de Graebel Van Lines. Tal vez vea a los 50 ex empleados lado a lado en la sala del tribunal. La demanda busca el estatus de acción colectiva para los conductores que trabajaron o vivieron en California y fueron empleados por la compañía en los últimos cuatro años.

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.
Click here for a free evaluation
Davtyan PLC
Advertisement

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Fields marked * are mandatory. Please read our comment guidelines before posting.

*Name:

Note: Your name will be published with your comment.

*Email Address:

Your email will only be used if a response is needed.

*Your Comment:

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

California Ley Laborales Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Código postal:

Acusado:
Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Al enviar este formulario acepto las condiciones del servicio.
Este servicio es ofrecido sin costo alguno.
Quiero ser entrevistado/a por un reportero.
Suscríbase a nuestro boletín semanal.
Sponsored by:
Davtyan PLC
Advertisement

Check Claim Status Advertise with us Legal Funding


Legal Services:

Advertisement
 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Site Map | View Mobile Website

American Bar Association - Proud Member   Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2017 Online Legal Media. All rights reserved.


Visit other Online Legal Media Websites:

BigClassAction.comCALaborLawNews.com
OnlineLegalMarketing.comHealthEffectsOfAsbestos.com