Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Demanda de acción de clase por parte de jugadores de béisbol de las ligas menores está de vuelta en el juego

. By
San Francisco, CAUn juez federal de California revivió el estatus de acción de clase de una demanda de horas extras en California presentada por jugadores de béisbol de las ligas menores contra la Mayor League Baseball (MLB).

El caso Aaron Senne y otros contra Kansas City Royals Baseball Corp., Caso No. 14-cv-00608, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California, presentado en febrero de 2014, afirmó que los jugadores de béisbol de las ligas menores ganan sólo $3,000- $7,500 o menos por temporada con algunos jugadores ganando sólo $1,100 por mes durante la temporada, a pesar de trabajar más de 50 horas a la semana.

La demanda también alegó que a los jugadores no se les pagan horas extras ni se les compensa por el entrenamiento de primavera y otros trabajos fuera de temporada. Más de 2.000 jugadores de las ligas menores optaron por tomar acciones legales después de que el magistrado Joseph Spero certificara condicionalmente la demanda como una acción colectiva en octubre de 2015.

Spero más tarde decertificó el colectivo de la Fair Labor Standards Act en julio de 2016 y negó los intentos por parte de los jugadores para la certificación de la acción de clase, encontrando que las experiencias individuales y las diferencias entre los atletas eran demasiado diferentes para avanzar como una acción de clase.

Luego en agosto, Spero ordenó a los demandantes que redujeran su definición de clase para que el tribunal pudiera aplicar las mismas leyes laborales federales y estatales a toda la clase. La definición revisada de los jugadores incluía sólo la liga de California y las ligas de entrenamiento e instrucción de primavera en Arizona y Florida.

Después de revisar las correcciones por parte de los jugadores, Spero emitió el 7 de marzo una decisión de volver a certificar como clase a los jugadores que presentaron una demanda, y que participaron en la Liga de California o Arizona o en la Florida durante el entrenamiento de primavera.

El juez Spero concluyó que los demandantes habían reducido suficientemente la gama de actividades en las que basan sus reclamos de clase al eliminar las demandas por acondicionamiento invernal fuera del lugar y concentrarse en las actividades realizadas principalmente en equipo.

La definición más estricta de la clase hace posible que el tribunal determine el número de horas que los jugadores tenían que trabajar durante el entrenamiento de primavera y durante los juegos de la Liga de California porque se aplica a todo un grupo en lugar de solo a individuos.

"La Corte ahora está convencida de que los registros de nómina mantenidos por los demandados permitirán analizar cualquier variación en la compensación sin indagaciones individualizadas pesadas", escribió el juez Spero en su opinión.

Teniendo en cuenta que la Corte Suprema de California ha establecido que California tiene un fuerte interés en aplicar sus leyes salariales y horarias al trabajo realizado en California, incluso a los no residentes, el Juez Spero certificó una clase de todos los jugadores de ligas menores que jugaban en una liga de California, liga o entrenamiento de primavera extendido en o después del 7 de febrero de 2011.

Una conferencia de gestión de casos para la acción colectiva está programada para el 12 de mayo.

READ ABOUT CALIFORNIA LEY LABORALES LAWSUITS

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free