Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

¿Con qué tanta frecuencia los trabajadores en California deben tener días de descanso?

. By
Los Ángeles, CaliforniaLas leyes de trabajo del estado de California protegen el derecho de los trabajadores a un día de descanso. La regla básica, claramente descrita en distintos párrafos del código de trabajo del estado de California, dicta que es un día a la semana.

Específicamente, las leyes de trabajo del estado de California prohíben a un empleador poner a trabajar a un empleado por más de seis días a la semana, pero no aplica cuando el número total de horas trabajadas no exceda las 30 horas a la semana, o seis horas al día.

Christopher Mendoza trabajo para Nordstrom. En varias ocasiones, se le había pedido, ya sea por su supervisor o alguno compañero de trabajo, que ocupase un puesto de trabajo vacante de algún otro trabajador. Muchas veces el señor Mendoza trabajó por más de seis días consecutivos. En cada uno estos periodos, las horas de trabajo de Mendoza varias veces superaban las seis horas de trabajo. Al final, Mendoza decidió demandar a Nordstrom por no proveer su día de descanso.

A principios de este año, la Corte Suprema del Estado de California definió lo que significa por “Descanso”. En el proceso judicial entre Mendoza y Nordstrom, se abordó la pregunta de qué se debe considerar como “Semana”.

¿Es acaso una semana un periodo continuo de siete días, o un periodo que siempre comienza y termina el mismo día? ¿Las leyes de “Dia de Descanso” no son aplicables a empleados que trabajan más de seis horas al día en algún día e la “semana”, o las protecciones desaparecen solo si el empleado trabaja menos de seis horas durante todos los días de la “semana”? ¿Qué significa para el empleador poner a trabajar a un empleado más de siete días?

El Noveno Círculo de la Corte Suprema practicante dejo el problema a medias. Se optó por el periodo continuo de siete días, el cual termina dejando a los trabajadores menos protegidos. Bajo esta nueva interpretación, los trabajadores pueden terminar trabajando por más de doce días sin un descanso.
Por otro lado, la corte decido que los empleados que trabajan menos de seis horas al día en algún día a la semana tienen derecho a un día de descanso. El cual protege más a los trabajadores.

Finalmente, sostuvo que los empleados deben mantenerse neutrales en cuanto a si recompensar o mantener un trato favorable basado en si un empleado trabaja días extra. Lo cual es una tontería pues no beneficia a nadie.

Tanto empleados como empleadores más y más ven la asignación de unas horas como una condición básica de empleo. Sea turnos flexibles, empleo a demanda, trabajar un turno según el volumen de trabajo, o atender llamadas durante horas libres.

READ ABOUT CALIFORNIA LEY LABORALES LAWSUITS

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free