Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Asistente Dental a la Que se le Nego Descansos y que la llevo Cuesta Abajo - Ahora Interpone Demanda Laboral en California

. By
Santa Rosa, CAGina, una Asistente Dental Registrada, estaba contenta con su trabajo en la pequeña clínica de cuidado dental. Tenía mucha ayuda y siempre tuvo dos descansos y el almuerzo, según lo dispuesto por el Codigo de Trabajo de California. Sin embargo, una corporación compro la empresa y - como es logico-poner las ganancias sobre las personas. No había tiempo para descansos. Gina finalmente presentó una demanda de derecho laboral en California.

Gina dice que el día después que Coast Dental compró Small Care, los asistentes dentales registrados fueron entrenados en su nuevo sistema de computación. Al día siguiente, los seis asistentes dentales no registrados (que ayudaban a Gina y a sus colegas) fueron despedidos. “Tres de nosotros nos quedamos con las manos vacías, porque la carga de trabajo no cambió.”

Una manera de compensar por menos personal era negar a los trabajadores “con toda la carga de trabajo” los descansos obligatorios de 10 minutos-una por la mañana y otra por la tarde. “Nadie estaba contento con esta situación, hasta los dentistas estaban devastados,” dice Gina. “Todos nos quejabamos y todos trabajabamos horas extras porque estabamos sobre cargados de trabajo.”

“Pero hay algo peor. Hay diez salas de operación. Es una clínica grande, por lo que un servicio de limpiez venia por la noche, junto a la sala de descanso y sala de espera, pero eso fue antes de la transición. Esta nueva empresa nos entrego equipo de limpieza! Trabajamos sin descanso todo el dia y luego teniamos que limpiar toda la clínica. Teniamos que limpiar pisos y hacer todas las exterilizaciones. Nunca nos inscribimos para este trabajo, pero nuestro gerente general nos dijo que si queríamos trabajar allí, no teníamos otra opción.”

“Llego el punto que no queriamos trabajar horas extras (las cuales se nos pagaban), pero teníamos que cuidar a nuestros pacientes. Ellos forzaron este problema de producción en nosotros; todo esto era por hacer más dinero. Ellos no querían que trabajaramos horas extras, pero no teníamos otra opcion. Constantemente nos quejamos de no tener descansos. ‘Pues toma un descanso’ decian. Como podríamos tomar un descanso cuando nadie nos podia reemplazar? No podíamos dejar al dentista y a su paciente.”

Los asistentes dentales no podían sumar sus descansos en sus hojas de tiempo como horas extras porque tenian que fichar para entrar y salir a la hora del almuerzo, y luego fichar al final del día. “A veces ni siquiera podiamos ir al baño porque estabamos muy ocupados, si pasabamos por la sala de descanso y agarrabamos algo para beber, nos metíamos en problemas,” añade Gina. “Si se calcula todos los días que trabajamos sin descanso, es mucho dinero. Durante un año, probablemente tomamos 5 por ciento de nuestros descansos. Estabamos todos en el mismo barco, con la excepción de los dentistas.”

“Nos quejamos con los dentistas, pero no tenían control sobre la empresa. De hecho, los dentistas lo empeoraron-ellos corrían como gallinas sin cabeza. Tenían que cumplir con una determinada cuota y después de que generaban mas dinero, querían reservar citas adicionales y emergencias.”

“Llego a ser muy estresante y me estaba deprimiendo. Soy madre soltera con dos hijos adolescentes. Le explique a mi doctor la situación en mi trabajo y mis problemas familiares. Lo ví originalmente para mi examen fisico anual (tengo casi 50 anos) y me receto Wellbutrin, un antidepressivo. Al principio no me gustaban las medicinas y me detuve, pero mi médico me aconsejó permanecer en ellas un poco más. El estrés en el trabajo empeoro asi que empece a auto-medicarme - tomaba un par de copas después del trabajo. Luego volví a tomar Wellbutrin.”

“Mi jefe, el director de la oficina, pensaba que tomaba drogas, pero yo sólo bebo vino. Wellbutrin te hace actual un poco raro. Yo sabía que no estaba siendo yo misma: Pensaba que todo el mundo me miraba y a veces se me olvidaban las cosas, pero siempre trabajaba duro y tenia muchos elogios. Me hicieron tomar una prueba de drogas. Pensé que no podia permanecer en Wellbutrin por lo que dejé de tomarla el día siguiente. Pero empecé a beber vino otra vez en cuanto salía del trabajo. De todos modos, perdí un día de trabajo.”

“Continuó el estrés. Una noche bebí demasiado y a la mañana siguiente todavía estaba un poco borracha en el trabajo por lo que me pidieron que me fuera. Me disculpe muchisimo. Para no hacer el cuanto largo, esto me llevo cuesta abajo y termine reciviendo una infracción por conducir bajo la influencia unos meses más tarde. Estube encarcelada durante 14 dias por estar borracha y por causar desorden público y me despidieron.”

“Pero dijeron que renuncié porque no me presenté a trabajar. Se me ha negado desempleo y cupones de alimentos y no puedo obtener ninguna ayuda financiera. Le pedí a mi jefe mi trabajo de regreso, pero dijo que no. Así que estoy buscando trabajo pero no hay muchos puestos de trabajo en estos momentos. Me alegro de no tener que volver allí, pero financieramente estoy jodida. Tuve que pedir prestados $1,000 de mi papá y estoy sobreviviendo de mis tarjetas de crédito. Mis hijos están bien - ellos reciven manuntención por parte de su padre.

“Fueron muchas situaciones estresantes que me llevaron a este punto, pero sólo me culpo yo misma. Yo quiero que me reembolsen por mis descansos y quiero consequir el seguro de desempleo. Interpuse una apelación con el departamento de desempleo hace unos 10 dias, pero no tengo una fecha aun para que el juez escuche mi caso. Mientras tanto, he presentado una demanda con un abogado de ley laboral.”

“Todos sabíamos que estaban en contra de la ley al negar nuestros descansos, pero todos tenían miedo de quejarse, todos hablamos de entregarlos. Ojalá los hubiera reportado a la Junta Conciliar de California antes de ser despedida. Y me pregunto si algo de esto habría sucedido si hubíera podido tomar mis descansos y no estar tan estresada.”

READ ABOUT CALIFORNIA LEY LABORALES LAWSUITS

California Ley Laborales Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your California Ley Laborales claim at no cost or obligation.

READER COMMENTS

Posted by

on
Tuve un accidente laboral desde el 2011
estoy desabilitado y asta ahorita no é recibido ninguna competencia
necesito ayuda por favor
tengo una familia de dos hijos mí esposa y mí mamá de 72 años

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free