Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Familia afectada por el asbesto gana $11 millones en litigio

. By
Dallas, TXUn jurado le otorgó $11 millones a una pareja de Dallas, Tejas que alegó en una demanda que al trabajar con materiales de la construcción que contenían asbesto, uno de los demandantes se enfermó de mesotelioma.

Vernon Walker, un jubilado de 67 años, trabajó por muchos años como pintor sindicalizado, ayudando a la construcción de plazas comerciales, rascacielos, y casas privadas. A lo largo de los años, el Sr. Walker llegó a tener contacto con muchas materiales que contenían asbesto, incluyendo pinturas industriales, tablaroca y filtros mecánicos.

Walker y su esposa, Patty, presentaron una demanda el año pasado contra una empresa minera y varios fabricantes de productos.

Abañiles y otros obreros manuales corrían mayor riesgo de ser expuestos al asbesto durante las décadas de los 60 y 70, cuando las medidas de salud pública se fallaban en cumplir.

En 1978, oficiales de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo empezaron a prohibir o regular los productos que contenían asbesto por ser "extremadamente peligrosos," según Asbestos.net.

La exposición frecuente a las fibras de amianto puede poner a alguien en peligro de un número de efectos adversos, incluso cáncer de asbesto, asbestosis (una condición del pulmón causada por la inhalación de fibras de asbesto), y mesotelioma, una enfermedad en la cual se forman células cancerosas en el revestimiento del abdomen.

READ ABOUT MESOTELIOMA LAWSUITS

MESOTELIOMA Legal Help

If you have suffered losses in this case, please send your complaint to a lawyer who will review your possible [MESOTELIOMA Lawsuit] at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free