Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Investigadores buscan documentes sobre el amianto en cárcel de mujeres

. By
Topeka, KSPuede que el Departamento de Correcciones de Kansas se enfrente a quejas presentadas por las presas de un correccional local, debido a alegaciones de exposición al amianto.


Presas del Correcional de Topeka dicen que empleados del penal les mandaron que quitaran el revestimiento de amianto en 2005 usando herramientas sencillas como afiladoras, escobas y palas, sin equipo de protección personal.

Se puede considerar una violación de derechos humanos, como la exposición a las fibras de amianto se ha relacionado con muchas enfermedades respiratorias muy graves como el mesotelioma y el asbestosis.

Oficiales del estado no han podido producir documentación para probar que contrataron a alguien que fuera autorizado para ejecutar el saneamiento del amianto durante la limpieza del dormitorio. La noticia llamó la atención de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la cual abrió una investigación federal sobre las acusaciones.

Presas y ex empleados del penal han afirmado que el mucho polvo producido por las maquinas afiladoras alquiladas atascó los filtros del horno varias veces, un peligro agravado por la falta de máscaras protectoras respiratorias. Algunas trabajadoras tenían ligeras máscaras protectoras, las que se han probado ineficaces contra la exposición al amianto, según el Mesothelioma News.

READ ABOUT MESOTELIOMA LAWSUITS

MESOTELIOMA Legal Help

If you have suffered losses in this case, please send your complaint to a lawyer who will review your possible [MESOTELIOMA Lawsuit] at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free