Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Víctima del amianto le gana pleito y más de $14 millones

. By
Miami, FLLa familia de un hombre que murió de complicaciones de mesotelioma ha sido otorgada más de $14 millones por un jurado en Miami-Dade en su reciente pleito con el fabricante químico Union Carbide (UC).

William Aubin era el patrón de una empresa de construcción que usaba los productos de UC por más de 40 años. Los productos contenían rastros de amianto, pero no les ponía una etiqueta para indicar que eran peligrosas, dijo el abogado de la familia Aubin, Juan Bauta.

Aubin terminó por desarollar mesotelioima peritoneal como resultado de su exposición al amianto y le dejó dañado para siempre, según los reportes oficiales.

Las fibras de amianto se usaba frecuentemente en la construcción hasta que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) empezara a regular su uso en los años 1970, después de que muchas personas habían sido expuestas al mineral y ya sufrían graves problemas de salud como cáncer del pulmón, asbestosis y mesotelioma maligno. Mesotelioma es casi siempre fatal y la aparición de los síntomas puede ser tan larga como 50 años.

El jurado tomó el lado de la familia Aubin, afirmando que UC fue negligente por vender productos sin advertir que contenían amianto. El jurado también determinó la culpabilidad de cuatro de los fabricantes que vendían los productos de UC.

READ ABOUT MESOTELIOMA LAWSUITS

MESOTELIOMA Legal Help

If you have suffered losses in this case, please send your complaint to a lawyer who will review your possible [MESOTELIOMA Lawsuit] at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free