Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Litigacion contra el Cáncer de vejiga Actos MDL avanza al 22 de marzo en inicio

. By
Lafayette, LACon sólo unos pocos días quedando antes de la conferencia el 22 de marzo en relación al estado de litigios multidistritales Actos (MDL 2299), la Juez de Distrito de EE.UU. Rebecca Doherty de los Estados Unidos, el Tribunal Distrito Oeste de Louisiana, ha nombrado a no menos de 19 abogados que representaran a los demandantes en el litigio de varios consolidado para administrar los casos en EE.UU. sobre el cáncer de vejiga Actos.

El viernes (3/16/12), el Tribunal nombró un Maestro Especial, Maestro Especial Adjunto y el Diputado Especial Maestro-lado demandante, según una nota publicada en el sitio web del Tribunal.

El 22 y 23 de marzo se representan los inicios de un proceso que en última instancia, vana probar o refutar la co-demandada Takeda Pharmaceutical de la culpabilidad o la inocencia en un tribunal de justicia. Las demandas del cáncer de vejiga Actos se consolidaron el año pasado en Lafayette.

Takeda es el mayor fabricante de productos farmacéuticos en Asia. El fabricante de Actos ha disfrutado de un golpe de suerte con su medicamento para la diabetes tipo 2 después de Avandia, un medicamento competidor fabricado por GlaxoSmithKline, a la vez que el líder del mercado en el tratamiento de la diabetes tipo 2, fue acosado con una larga lista de reacciones adversas, incluyendo el riesgo de ataque al corazón.

Los médicos cambiaron sus pacientes con diabetes a Actos en masa, creyentes que Actos seria la alternativa más segura. Aunque nunca Takeda sostuvo que Actos estaba completamente libre de riesgo, los investigadores estuvieron de acuerdo con Takeda en que Actos lleva a un menor riesgo para la insuficiencia cardíaca que Avandia, una afirmación disputada por GlaxoSmithKline.

Ahora, parece, que la primera ola de éxito de Takeda ha llegado a casa a dormir con el enlace de el cáncer de vejiga Actos, entre otros efectos secundarios de Actos.

Con menos de una semana antes del inicio de las actuaciones en Lafayette, la juez Doherty señaló en una publicación de web el 12 de marzo (también puesto en un informe 03/13/12 Bloomberg), "El tribunal ha determinado llevar a cabo la selección de los abogados principales, asesor de enlace y comités ejecutivos de los demandantes y la dirección antes de la reunión con las partes el 22 al 23 marzo." La declaración fue publicada en la página web de la Corte la semana pasada.

Con la demanda contra Actos y reclamación de el cáncer de vejiga Actos, se litigo que los demandantes no sólo fueron causados ??a tener cáncer de vejiga, los defensores de Takeda y Eli Lilly & Co. tambien están acusados ??de ocultar información sobre el riesgo de cáncer de vejiga, y la falta de avisos adecuados a los pacientes y la comunidad médica. Cabe señalar que Takeda sacó Actos de los mercados de Alemania y Francia en 2011, pero hasta ahora los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) no ha instado ni ordenado una respuesta similar en los EE.UU.

A pesar del riesgo de cáncer de vejiga Actos y otros efectos secundarios, incluyendo edema macular Actos, Actos sigue siendo la droga de mayor venta de Takeda. "Teniendo en cuenta que el litigio está pendiente, no podemos comentar," dijo Jocelyn Gerst, una portavoz con sede en EE.UU. para Takeda. Gerst estaba respondiendo a la selección de los abogados de los demandantes en una entrevista telefónica con Bloomberg News.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free