Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Elevada preocupación por el cáncer de vejiga Actos, Takeda cortara su fuerza laboral

. By
Deerfield, ILSi bien varios signos apuntan a las expectativas positivas para el fabricante de Actos, Takeda Pharmaceuticals, analistas e inversores, no obstante mantienen un ojo vigilante sobre las fortunas de Actos-y en especifico el cáncer de la vejiga Actos—que han dado un flujo constante de demandas por estos efectos secundarios de Actos

La primera audiencia asociada con una demanda de Actos, se espera obtener la luz verde después de una reunión con las partes el 22 de marzo. La Juez de Distrito de EE.UU. Rebecca Doherty fue asignada a los casos de demandas consolidadas Actos por el Grupo Judicial de litigios multidistritales de EE.UU., en diciembre del año pasado.

Mientras tanto, el BMI Asia-Pacífic Pharma y Perspectivas de Salud presentarán un informe el 1 de marzo alegando que Takeda ha publicado resultados mixtos durante los nueve meses finalizados en diciembre 31, 2011. Mientras que las ventas se incrementaron y la confianza de los inversores hacia Takeda se dice que está mejorando, hay preocupaciones relacionadas con la exposición recién adquirida de Takeda en Europa, una presencia mínima en China, junto con las preguntas constantes sobre la seguridad de Actos.

Este último es un medicamento para la diabetes tipo 2, pensado durante mucho tiempo llevar un riesgo menor que Avandia de GlaxoSmithKline. Sin embargo, ha habido revelaciones recientes acerca de Actos y el cáncer de vejiga, así como otros eventos adversos de salud, incluyendo la insuficiencia cardíaca Actos.

Se ha informado que Actos ha sido retirado del mercado en algunos países, aunque los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) sigue estudiando Actos. Hay pocas opciones para el tratamiento de la diabetes tipo 2, que es cada vez mayor entre el segmento más grande de la población.

BMI presentará un informe el 1 de marzo que Takeda podría estar frente a más de 10,000 pleitos en los EE.UU. alegando cáncer de vejiga Actos otros efectos secundarios. Se ha informado de que un estudio clínico financiado por Takeda en junio del año pasado, reveló un mayor riesgo de cáncer de vejiga. Los equipos jurídicos que representan a los demandantes de Actos han indicado la presencia de pruebas que demuestran que Actos tiene un vínculo claro y fuerte a un mayor riesgo de cáncer.

Takeda también informó que anuncia una reducción en el tamaño de su fuerza de trabajo mundial, cortando el nueve por ciento el 31 de marzo de 2016. BMI informó que la mayoría de los 2800 despidos en estima se producirían en Europa, así como los EE.UU. en un intento de afeitar $1.7 mil millones.

Actos fue aprobado por la FDA en 1999 y disfrutó de lento, pero constante crecimiento hasta 2008, cuando surgió el tema de Avandia. Identificado como cargae menor riesgo para la insuficiencia cardíaca Actos de Avandia, las ventas de Actos explotaron y se convirtieron rápidamente en las mas vendidas. Takeda Pharmaceuticals desde entonces ha eliminado Actos de los mercados de Alemania y Francia el año pasado a instancias de los reguladores de salud allí. Sin embargo, la FDA—al tiempo que advertía sobre la posibilidad de cáncer de vejiga Actos de 2010—decidió dejar Actos en el mercado.

Muchas demanda contra cáncer de la vejiga Actos se han producido en el ínterin.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free