Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Juez establece vista preliminar en relacion a demandas contra Actos Diabetes

. By
Nueva OrleansUn juez federal en Louisiana ha programado una audiencia judicial inicial de un grupo de demandas que afirman que el fármaco para diabetes Actos conlleva un mayor riesgo de cáncer de vejiga, informó The Associated Press.

De acuerdo con la cadena de noticias, la Juez de Distrito Rebecca Doherty dijo que planea nombrar a los abogados principales de los casos, que se han consolidado, después de la conferencia el estado de Louisiana el 22 de marzo en la sala del tribunal de Lafayette.

La AP reportó que en diciembre, el Grupo Judicial Litigation Doherty . multidistritales de EE.UU fueron asignados para presidir decenas de demandas contra el fabricante de Actos, Takeda Pharmaceuticals America, Inc., con sede en Deerfield, Illinois. Los abogados de los demandantes se espera que presenten varios miles de demandas contra la farmacéutica y sus empresas vinculadas, en nombre de personas que han usado el medicamento.

La empresa matriz japonesa Takeda detuvo las ventas de Actos en Alemania y en Francia el año pasado, y la FDA publicó una advertencia sobre los posibles riesgos de cáncer que están asociados con la droga, pero permite que las ventas continuen.

Según el medio noticioso, Takeda lanzó una declaración que decía que trabajan furtemente para evaluar los riesgos potenciales asociados con sus productos.

"Takeda confía en los beneficios terapéuticos de Actos y su importancia como un tratamiento para la diabetes tipo 2. Como una compañía de ciencia y la basada en evidencia, Takeda está firmemente detrás de los datos disponibles que confirman el positivo perfil de riesgo/beneficio de Actos, que incluye doce años de experiencia clínica y de el paciente con el producto," dijo la compañía en un comunicado.

La primera demanda contra la compañía que unía Actos al cáncer de vejiga se presentó en julio de 2011, y la firma que representa a las personas con reclamaciones relacionadas con la medicación afirmo que estas personas no deben ser colocadas en una situación de riesgo como la que ocurrio.

"Las personas no deberían correr el riesgo de contraer cáncer de vejiga al tratar su diabetes, dadas las muchas otras excelentes terapias disponibles," dijo un portavoz de la firma en un comunicado.

La Biblioteca Nacional de Medicina informó que el medicamento también puede causar o empeorar la insuficiencia cardiaca congestiva, y personas que quieren tomar el medicamento debe informar a su médico de alguna condición cardiaca previa.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free