Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Salud de Canadá Emite Advertencia Contra Actos

. By
Ottawa, CanadáHealth Canada ha emitido una advertencia sobre el riesgo de cáncer de vejiga Actos, siguiendo los pasos de los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA). Como demandas contra efectos secundarios de Actos siguen surgiendo, y las preocupaciones crecen sobre un posible vínculo entre Actos y cáncer de vejiga, algunos expertos recomiendan los a médicos y pacientes que se mantengan alejados de la medicación.

La advertencia fue emitida por Health Canada después de una evaluación de la seguridad de Actos. De acuerdo con Health Canada, el tomar Actos puede aumentar el riesgo del paciente de desarrollar cáncer de vejiga. Health Canada, ahora requiere a Takeda a actualizar la etiqueta de advertencia de Actos para reflejar el riesgo. Estudios se están llevando a cabo en Actos en la actualidad para determinar si la droga está asociada a un mayor riesgo de cáncer. De acuerdo con The Canadian Press (04.20.12), una revisión de cinco años de datos de un estudio de 10 años llevada a cabo por Takeda sugiere que hay un vínculo entre Actos y el desarrollo de cáncer de vejiga.

Por lo menos una provincia de Canadá-Ontario- ha movido Actos de la lista de medicamentos que pueden ser libremente establecidos y en una lista que requiere la aprobación antes de la prescripción. Algunos expertos en Canadá dicen que el medicamento sólo debe utilizarse en pacientes que no han tenido problemas con el mismo en el pasado.

Salud de Canadá dice que el riesgo parece ser mayor en los pacientes que tomaron el medicamento por períodos más largos o en las dosis más altas. Sin embargo, la agencia no descarta el riesgo de cáncer de vejiga, incluso en el uso a corto plazo. Salud de Canadá recomienda Actos no se use para tratar pacientes con cáncer de vejiga hiperactiva, una historia de cáncer de la vejiga o la presencia inexplicable de sangre en su orina.

Las demandas han sido presentadas contra Takeda Pharmaceuticals alegando que Actos ha causado a algunos pacientes a desarrollar cáncer de vejiga. Las primeras demandas fueron presentadas en agosto de 2011, y algunos expertos predicen miles de demandas de Actos del cáncer de vejiga podrían ser presentadas, de acuerdo con The Washington Post (05.08.11).

Ventas de Actos se suspendieron en Alemania y Francia por motivos de seguridad. En 2011, la FDA emitió su propia advertencia sobre un posible vínculo entre Actos y cáncer de vejiga, aunque las ventas de Actos en los EE.UU. siguen.

Actos se convirtió en el medicamento para la diabetes de mayor venta después de la droga rival, Avandia demostro aumentar el riesgo de ataque al corazón en los pacientes. El uso de Avandia estaba severamente restringido después de una reunión del panel asesor de la FDA, aunque los pacientes pueden seguir utilizando Avandia bajo circunstancias limitadas. Actos se pensaba que era más seguro que Avandia, pero las preocupaciones sobre el riesgo de cáncer de vejiga ponen un freno a las ventas de la droga.

READ ABOUT ACTOS LAWSUITS

Actos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Actos claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free