Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION
[in English]

Ley Laboral Californiana Expandida para Proteger a los Conserjes

. By
Sacramento, CALegisladores de California han expandido la ley laboral de dicho estado para aumentar protección a los conserjes, que usualmente son trabajadores vulnerables y al riesgo de acoso sexual y asalto. La Ley de Asamblea 1978 establece la registración y entrenamiento como requerimientos para ayudar a los trabajadores en la empresa de limpieza a protegerse a sí mismos contra el acoso sexual y asalto. Los empleadores que violen la nueva ley de California podrían encontrarse con la registración revocada.

La Ley de Asamblea 1978 fue firmada por el gobernador de California Jerry Brown el 15 de septiembre, de acuerdo con Bloomberg BNA(9/21/16) y está centrada enteramente en la industria de servicios de limpieza. Un reporte de 2015 de PBS titulado Rape on The Night Shift compartió la experiencia de mujeres conserjes, que están al riesgo del acaso sexual y asalto porque tienden a trabajar en aislamiento, sean mujeres y puede que no entiendan sus derechos. El reporte hace notar que las conserjes femeninas se enfrentan a riesgos similares a lo largo de los Estados Unidos sin importar si el empleador es un pequeño contratista o una empresa grande.


Un reporte de la Universidad de California, Berkeley, Centro de investigación laboral y educación titulado Race to the Bottom hace notar que el aislamiento es un factor importante en el acoso sexual y el as alto.


“En un estudio del estado de Washington, 85% de los 63 trabajadores que fueron violados en el trabajo estaban trabajando solos (Alexander, Franklin & Wolf 1994)” El reporte asegura. “Empleadores en la industria de servicios de propiedad típicamente sirven en un número grande de sitios de trabajo… estando aislados de compañeros y el público reduce la probabilidad de que alguien intervenga o sirva de testigo y permita a los supervisores tener un control mayor sobre los trabajadores.”

Siguiendo el reporte de PBS, La Asambleísta del Estado de California Lorena González, patrocinó AB 1978 para proteger a los empleados de la industria de limpieza. La ley requiere que todos los empleadores se registren anualmente y paguen una cuota de 500$. Si el empleador es encontrado violando la Ley Laboral de California, puede tener la registración denegada.

Además, la ley requiere que los empleadores distribuyan noticias sobre la ley, incluyendo información sobre la prevención del acoso sexual, y provea a sus empleados de entrenamiento sobre prevención del acoso sexual.

Hemos permitido que estas mujeres se vuelvan objetivos de la violencia sexual por desatender sus condiciones laborales y seguridad básica en el trabajo, pero ya no podemos ignorar está amenaza más.” Aseguró González. “AB asegurará que estas mujeres, muy a menudo fuera de vista mientras trabajan solas en la noche, finalmente reciban la transparencia y protección contra la violación y el acoso sexual que necesitan para mantenerse seguras.

Varias demandas se han hecho contra empresas de limpieza que han fallado en proteger a sus empleados del acoso sexual.

READ ABOUT CALIFORNIA LABOR LAW LAWSUITS

California Labor Law Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to an employment law lawyer who may evaluate your claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free