Lawyers and Settlements
What are you looking for?
Home Page >> Español >> Parche Ortho Evra

Los Efectos Secundarios del Parche Anticonceptivo Ortho Evra Incluye Coágulos en Sangre, Accidentes Cerebrovasculares e Infartos

In English [ORTHO EVRA PATCH]
Actualmente, se investiga un juicio fundado en una acción colectiva por fraude al consumidor contra Ortho-McNeil Pharmaceutical, Inc., fabricantes del parche anticonceptivo Ortho Evra. Esta investigación pretende determinar si Ortho-McNeil omitió revelar que los efectos secundarios y riesgos de coágulos, accidentes cerebrovascualres e infartos en las mujeres que usan el parche son mayores que en aquellas que toman píldoras anticonceptivas.

Ortho Evra patchEl 17 de julio de 2005, Associated Press International (API) informó que estaba en conocimiento de al menos una docena de mujeres, la mayoría a fines de su adolescencia o de los veinte, que murieron en 2004 a causa de coágulos en la sangre, que se cree estaban relacionados con el uso del parche Ortho Evra. Según 16.000 informes federales sobre medicamentos presentados ante la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), docenas de mujeres sobrevivieron a infartos y otros efectos secundarios relacionados con coágulos en la sangre. De hecho, API descubrió 23 muertes diferentes asociadas con el parche, pero la principal causa de muerte en cada caso no siempre quedó clara.

Algunas personas sospechan que hay muchas más muertes relacionadas con Ortho Evra, pero que no se informan como tales porque los forenses o los médicos no consideran el efecto del control de natalidad en el evento fatal o casi fatal, por lo que no informan al gobierno sobre todos los casos.

Estos casos son grandes tragedias para las víctimas y sus familias. En un caso, una mujer de 25 años tuvo un accidente cerebrovascular y fue internada en la unidad de terapia intensiva. Su estado era tan frágil que a su familia no se le permitió hablarle ni tocarla, pues incluso el estímulo más pequeño podía crear un nivel de presión letal sobre su cerebro.

Luego de la muerte de esta querida hermana, hija y esposa, el forense expresó que sus dolores de cabeza y el accidente cerebrovascular podían haber sido efectos colaterales de los altos niveles de hormonas presentes en el Ortho-Evra. En marzo de 2004, una joven de Nueva York murió luego de haber usado el parche durante seis semanas. Una niña de 17 años de Saint Luis que usaba Ortho-Evra murió por una embolia pulmonar, que es un cóagulo letal en la sangre.

En general, las mujeres jóvenes tienen bajo riesgo de sufrir coágulos en sangre y accidentes cerebrovasculares, pero con el uso de Ortho-Evra, estas mujeres sufren accidentes cerebrovasculares, infartos, e incluso la tasa de mortalidad va en aumento.

file your Ortho Evra caseEn noviembre de 2005, Ortho McNeil, los fabricantes de Ortho Evra, revisaron el aviso de prevención del parche de control de natalidad a fin de incluir otros riesgos y efectos secundarios:

"La mayoría de los efectos colaterales del parche no son graves y aquellos que lo son ocurren con poca frecuencia. Los riesgos graves, que pueden representar riesgo de vida, incluyen coágulos en la sangre, accidentes cerebrovasculares e infartos y se incrementan en el caso de las fumadoras."

Las mujeres que usan el Parche Ortho Evra están "expuestas a alrededor de un 60% más de estrógenos si usan ORTHO EVRA que si usan una píldora de control de natalidad común, la que contiene 35 microgramos de estrógenos. En general, una mayor exposición a los estrógenos aumenta el riesgo de padecer efectos colaterales."

Estos cambios en la etiqueta no son muy eficaces para prevenir a las mujeres y a sus médicos acerca del riesgo de muerte durante el uso del parche de control de natalidad Ortho Evra.

Ortho Evra fue el primer parche anticonceptivo aprobado por la FDA en 2002 para Ortho-McNeil Pharmaceuticals bajo la gigante empresa Johnson & Johnson. Ortho Evra y otros métodos de control de natalidad representan para estas empresas farmacéuticas ventas por más de 1.000 millones anuales.

Se alega que la FDA y los fabricantes de la medicamentos observaron signos de alerta sobre problemas con el parche Ortho-Evra antes de que el mismo fuera aprobado para el público en general. Ambas entidades sostienen que el medicamento es tan seguro como cualquier otro método de control de natalidad por medio de píldoras. Sin embargo, un estudio sobre 800.000 mujeres realizado en 2004 demostró que el riesgo de muerte o de padecer coágulos en la sangre por el uso del parche de control de natalidad es tres veces mayor que con el uso de píldoras anticonceptivas comunes.

Los médicos recetan medicamentos sin pensar demasiado, ignorando los riesgos involucrados. El hecho de que muchos médicos sean incentivados a recetar medicamentos de marca es una triste realidad; se les paga legalmente lo que en esencia es una comisión por ventas o reciben otros inventivos tales como almuerzos, fiestas, portapapeles, blocks de notas y demás. Estos incentivos financieros acarrean una plétora de cuestiones éticas y de responsabilidad.

Artículos sobre Ortho Evra

El Parche Ortho Evra Debería ser Prohibido
Judy Baker está sorprendida de que el parche Ortho Evra todavía esté a la venta. Baker sufrió un doloroso coágulo en la sangre que implicó riesgo de muerte y, como consecuencia de su traumática experiencia, quiere advertir a las mujeres que eviten usar el parche.

El Parche Ortho Evra se Asocia con Coágulos en la Sangre
Usarias de Ortho Evra Quieren Justicia
Otro Caso Contra Ortho Evra
Ortho Evra Provoca Accidente Cerebrovascular
Los Coágulos en la Sangre Provocados por Ortho Evra Pueden Causar Daños a los Nervios
No Hay Límites de Edad para las Víctimas del Parche Ortho Evra
Johnson & Johnson Hasta el Cuello en Juicio por Parche de Control de Natalidad
Se Acumulan los Juicios contra J&J por el Parche de Control de Natalidad
El Parche de Control de Natalidad Ortho Evra - Las Estadísticas No Mienten
Ortho Evra: Soy una Sobreviviente
J&J No Logra Conciliar los Casos por el Parche de Control de Natalidad Ortho Evra con Suficiente Rapidez
500 Víctimas del Parche de Control de Natalidad Ortho Evra Demandan a Johnson & Johnson
Ortho Evra: Demasiados Estrógenos pueden Ser Malos
Otra acción colectiva contra los Fabricantes de Ortho Evra por efectos colaterales
¿Recetarían los fabricantes el parche Ortho Evra a sus seres queridos?
El Parche Ortho Evra: Tiene suerte de Estar Viva
El Fabricante del Parche Ortho Evra, Johnson & Johnson, Alza una Bandera Blanca
Ortho-McNeil sabía que el Parche Ortho Evra era Letal
Ortho Evra: Relatos de Dos Mujeres
Mujeres Advierten de la relación del Parche de Control de Natalidad Ortho Evra con Coágulos en la Sangre, Accidentes Cerebrovasculares y Muerte
Tragedias Conmovedoras

Registre su Reclamo contra Ortho Evra

Si usted padece o un ser querido ha padecido de coágulos en la sangre, infartos o accidentes cerebrovasculares, usando Ortho Evra, puede tener derecho al pago de daños u a otros remedios judiciales que se le podrían asignar en una eventual acción colectiva o en un juicio contra Ortho Evra. Haga clic en el vínculo que aparece más abajo para enviar su reclamo a un abogado de Ortho Evra para una evaluación en forma gratuita.



Last updated on Mar-12-07

Parche Anticonceptivo Ortho Evra Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Estado/provincia:

Código postal:

Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Check Claim Status Advertise with us Legal Funding


Related Lawsuits

Legal Services:

Facebook



 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Jobs | Site Map | View Mobile Website |


Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2014 Online Legal Media. All rights reserved.