Lawyers and Settlements
What are you looking for?
Home Page >> Español >> Drospirenona

Drospirenona

 
La combinación de medicamentos anticonceptivos drospirenona y etinil estradiol se ha asociado con una serie de efectos secundarios. Bayer, el fabricante de anticonceptivos orales que contienen la droga drospirenona se enfrenta ahora a miles de demandas a causa de la drospirenona.
In English [DROSPIRENONE ]

EVALUACIÓN GRATIS DE LA QUEJA

Envie su queja de Drospirenona a través de un formulario seguro y un abogado lo evaluará en forma gratuita.HAGA CLIC

Drospirenona

drospirenonespanishwomanarticlel La drospirenona, en combinación con etinilestradiol, se utiliza como un anticonceptivo oral en nombres de marca como Yasmin, Yaz y Safyral, (todos ellos creados por Bayer) y OCELLA, la marca genérica de Yasmin (comercializado y distribuido por los laboratorios Barr). Estas píldoras anticonceptivas, conocidas como "4ta generación" de píldoras anticonceptivas, también se han utilizado para tratar los síntomas de la menopausia, acné moderado y la osteoporosis.

Los anticonceptivos orales tales como Yasmin y Yaz, Safyral y OCELLA contienen la progesterona sintética llamada drospirenona, la cual anticonceptivos orales tradicionales y otros no contienen. Los siguientes anticonceptivos contienen drospirenona:
  • Yaz
  • Yasmin
  • OCELLA
  • Safyral
  • Syeda
  • Zarah
  • Beyaz
  • Gianvi
  • Loryna
Visite el sitio web de la FDA para obtener más información acerca píldoras anticonceptivas orales con drospirenona aprobadas por la FDA . La drospirenona actúa como una hormona femenina que ayuda a regular la ovulación y la menstruación, mientras que el estradiol es una hormona femenina involucrada en el desarrollo y el mantenimiento del sistema reproductivo femenino.

Efectos secundarios de drospirenona

La drospirenona y ataques cardíacos. La drospirenona (similar a otros medicamentos normalmente utilizados como diuréticos como la espironolactona), combinado con etinilestradiol, ha mostrado un aumento en los niveles de potasio de la sangre. Este aumento puede conducir a hipercalemia, que puede resultar en un paro cardíaco. Hipercaliemia a menudo no tiene síntomas y usualmente se detecta después de que condiciones cardiacas graves ya han ocurrido.

yaz_blood_clot La drospirenona y el tromboembolismo venoso (TEV). La drospirenona también se ha asociado con tromboembolismo venoso (TEV), coágulos de sangre que se forman dentro de una vena. Una serie de estudios, la más reciente publicado en el British Medical Journal (octubre de 2011), sugieren que las mujeres usando estas pastillas (antes mencionados) que contengan uno de los tipos más nuevos de la hormona progestágeno (drospirenona, desogestrel o gestodeno) tienen un doble de riesgo de tromboembolismo venoso que las mujeres de las píldoras que contienen un progestágeno más viejo (levonorgestrel).

La drospirenona y Trombosis Venosa Profunda (TVP). La drospirenona también se ha relacionado con la trombosis venosa profunda (TVP), un coágulo que se forma en una vena profunda y causa embolia pulmonar de la sangre, y coágulos en los pulmones. Un nuevo estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal (noviembre de 2011) con la participación de alrededor de 330.000 mujeres en Israel descubrio que las mujeres que toman píldoras anticonceptivas que contienen drospirenona fueron hasta un 65 por ciento más propensas a desarrollar tromboembolismo venoso que las mujeres tomando las viejas generaciones de la píldora.

La drospirenona y la enfermedad de la vesícula biliar. También se asocia con la enfermedad de la vesícula biliar, sobre todo en mujeres jóvenes.

Ya en noviembre de 2009, la FDA tiene informes de 993 casos de embolia pulmonar (EP), 487 casos de TVP y 229 casos de coágulos en la sangre de otros para drospirenona y etinilestradiol combinado.

La FDA y la drospirenona

La FDA publicó un anuncio de seguridad (septiembre de 2011) que indica un aumento de 1.5 veces en el riesgo de coágulos de sangre en mujeres que usan la drospirenona que contienen las píldoras anticonceptivas en comparación con los usuarios de otros anticonceptivos hormonales. En diciembre de 2011, un panel de asesores de la FDA votó por abrumadora mayoría para reforzar las advertencias sobre anticonceptivos que contienen drospirenona, para advertir a los pacientes sobre el riesgo de coágulos sanguíneos asociados con los anticonceptivos. El panel votó a favor de mantener el control de la natalidad en el mercado, a pesar de que la votación fue estrecha, de 15 a 11.

La agencia anunció que un informe final de su estudio que evaluó el riesgo de coágulos de sangre en los usuarios de varios anticonceptivos hormonales diferentes será presentado y discutido en la reunión conjunta de el Comité Consultivo de Drogas para la Salud Reproductiva el 8 de diciembre de 2011.

En noviembre de 2011, Health Canada anucio que su revisión encontró entre 1.5 y 3.0 veces el riesgo de coágulos sanguíneos en mujeres que utilizaron anticonceptivos que contienen drospirenona. La agencia de salud dijo que las etiquetas se han actualizado para incluir la advertencia y recomendó que los profesionales sanitarios consideren los riesgos y beneficios de los productos anticonceptivos que contienen drospirenona cuando se determina que anticonceptivos se prescriben.

Demandas Drospirenona

Bayer informó a mediados de octubre de 2009 que sólo 129 demandas Yaz y Yasmin se habían presentado en los EE.UU.. A partir de febrero de 2010, cerca de 1,100 demandas se han presentado en los EE.UU. en contra de Bayer, que dijo que su producto no era más riesgoso que cualquier otro anticonceptivo oral en el mercado.

De acuerdo con la Canadian Broadcasting Corp (CBC), en enero de 2011 más de 4,000 mujeres en los EE.UU. han emprendido en acciones legales contra Bayer y más de 800 mujeres se han unido a una demanda colectiva en Canadá.

Demandas contra drospirenona Bayer -ambas relacionadas con los efectos secundarios y la comercialización engañosa de Yaz y Yasmin - alegan que la compañía farmacéutica:
  • Subestimo los riesgos asociados con los productos y exagero sus usos aprobados en un esfuerzo por confundir a los usuarios de Yaz y Yasmin en la creencia de que las drogas son seguras.
  • No investigo correctamente la medicación.
  • No recogieron la droga después de que los informes post-comercialización demostraron que el riesgo de posibles efectos secundarios de Yasmin y Yaz que amenazan la vida superaban los posibles beneficios que podrían lograrse a través de otros anticonceptivos orales disponibles.

Ayuda Legal para Drospirenona

Si usted o un ser querido ha sufrido daños en este caso, por favor haga clic en el enlace de abajo y su queja será enviada a un abogado que puede evaluar su caso sin costo u obligación.

Last updated on Jul-9-12


DROSPIRENONA LEGAL ARTICLES AND INTERVIEWS

FDA Manda Cambios en el Etiquetado de la Drospirenona en respecto a el Control del Nacimiento y Coágulos de Sangre
FDA Manda Cambios en el Etiquetado de la Drospirenona en respecto a el Control del Nacimiento y Coágulos de Sangre Washington, DC: La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció hoy que está revisando las etiquetas de drospirenona que contienen las píldoras anticonceptivas, advirtiendo sobre el mayor riesgo asociado de desarrollar coágulos sanguineos [READ MORE]

La FDA emite una advertencia sobre Beyaz y otro método anticonceptivo
La FDA emite una advertencia sobre Beyaz y otro método anticonceptivo Chicago, IL: Para las mujeres eligiendo una píldora anticonceptiva, el riesgo de efectos secundarios Beyaz puede ser una preocupación importante. El Control de nacimiento Beyaz , un anticonceptivo que contiene drospirenona-, puede estar relacionado con un mayor riesgo de efectos secundarios graves. Hasta el momento, no ha habido demandas alegando que Beyaz causa coágulos de sangre, ya que las demandas contra anticonceptivos tienden a centrarse en Yaz y Yasmin. Pero debido a que Beyaz contiene drospirenona , las mujeres que usan el anticonceptivo podrían estar en mayor riesgo de coágulos de sangrecausados por Beyaz, advierte la FDA [READ MORE]

Panel Asesor Recomienda Advertencia de Efectos Secundarios para Beyaz
Panel Asesor Recomienda Advertencia de Efectos Secundarios para Beyaz Grand Rapids, MI: Un panel asesor de los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) ha recomendado advertencias más fuertes sobre los efectos secundarios de Beyaz y el riesgo de coágulos de sangre causado por Beyaz. El panel se refiere específicamente a los efectos secundarios de drospirenona y el vínculo entre el uso de drospirenona en control de la natalidad seguro y un mayor riesgo de coágulos de sangre potencialmente mortales [READ MORE]


YOUR DROSPIRENONA STORIES

Publish your Drospirenona experience here for our readers to learn from.


Drospirenona Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Estado/provincia:

Código postal:

Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Check Claim Status Advertise with us Legal Funding


Related Lawsuits

Legal Services:

Facebook



 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Jobs | Site Map | View Mobile Website |


Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2014 Online Legal Media. All rights reserved.